Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 5 de febrero de 2010

Berlusconi asegura que la ofensiva de Israel contra Gaza fue una "justa reacción"


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, defendió este miércoles la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el año pasado, considerando que fue "una justa reacción" a los cohetes disparados por Hamás contra territorio israelí.

El 'premier' italiano hizo estas declaraciones ante el Parlamento israelí con ocasión de la visita oficial que está realizando a este país. La reacción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no tardó en llegar de la boca de uno de los más estrechos colaboradores del presidente Mahmud Abbas, Nemer Hammad, para quien, diga lo que diga Berlusconi, los bombardeos fueron "una agresión".

Entre finales de 2008 y principios de 2009, Israel bombardeó durante tres semanas seguidas la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

Además de mencionar este episodio, en su discurso de este miércoles Berlusconi aseguró que Israel es un "símbolo" de "libertad y democracia más allá de las fronteras de Occidente" y es precisamente esto lo que hace que su presencia "resulte intolerable para los fanáticos de todo el mundo".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció estas palabras asegurando que "Italia se ha convertido en un país puntero contra el antisemitismo y el negacionismo". "Silvio, tú eres un gran líder, valiente, Israel tiene un gran amigo en Europa", proclamó.

Netanyahu también tuvo palabras de afecto para la fallecida madre de Berlusconi, recordando que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una joven embarazada, ayudó a una mujer hebrea frente a un soldado nazi, gesto con el que "encendió por un momento una luz en las tinieblas que cubrían Europa". "Esa mujer se llamaba Rosa Berlusconi y aquí está presente su hijo", declaró entre aplausos.

El viaje del 'premier' italiano a Israel finalizará este miércoles con una visita a los territorios palestinos, donde se entrevistará con Abbas. Al término de su reunión, ambos celebrarán una rueda de prensa conjunta.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario