Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 5 de febrero de 2010

Netanyahu asegura que Israel quiere la paz con Siria


Tras las duras declaraciones de Lieberman
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuvo que mediar finalmente en la escalada de tensión entre su país y Siria después de que a las duras declaraciones del presidente sirio, Bashar al Assad, y su ministro de Exteriores del miércoles, acusando al Estado hebreo de llevar a la región a la guerra, les siguieran otras amenazadoras por parte del jefe de la Diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, advirtiendo de que en caso de contienda el régimen sirio será derrocado. Netanyahu, para tranquilidad de muchos, aseguró que Israel desea la paz con su país vecino.

Netanyahu se reunió a primera hora de la tarde con Lieberman después del revuelo generado por las declaraciones de éste, quien aseguró que en caso de guerra entre Israel y Siria el régimen de Al Assad sería derrocado. Al término del encuentro, un portavoz del primer ministro, Nir Hefetz, aseguró que Isreal quiere iniciar conversaciones que culminen en un acuerdo de paz con Siria, aunque reaccionará si su seguridad se ve amenazada.

Según Hefez, tanto Lieberman como Netanyahu quieren aclarar que "la política del Gobierno (israelí) es clara: Israel desea la paz e iniciar conversaciones incondicionales con Siria". "Al mismo tiempo, Israel seguirá reaccionando de forma asertiva y definitiva contra cualquier amenaza en su contra", añadió el portavoz.

Además, según la prensa israelí, Netanyahu ha dado instrucciones a sus ministros de que eviten hacer declaraciones a la prensa sobre Siria. Sin embargo, poco después el ministro de Defensa, Ehud Barak, envió un mensaje a Siria desde la sede del Partido Laborista en el que, según fuentes de su ministerio citadas por 'Haaretz', explicó que sus declaraciones que generaron la polémica con Siria estaban dirigidas al público israelí para subrayar la importancia de las conversaciones de paz.

MENSAJE DE BARAK

"Un acuerdo con Siria es un objetivo estratégico de Israel. Por eso le digo a Al Assad que en lugar de intercambiar insultos verbales, sentémonos juntos en la mesa de negociaciones", reza el mensaje de Barak, según informa el diario 'Yediot Ahronot'. "No estoy contento con las declaraciones hechas en los dos últimos días", añadió.

El ministro de Defensa había advertido esta semana de que la falta de avances en el proceso de paz con Siria podría llevar a una nueva guerra. "Como suele pasar en Oriente Próximo, nos sentaremos inmediatamente (con Siria) tras dicha guerra y negociar sobre exactamente las mismas cuestiones que hemos estado discutiendo con ellos durante los últimos quince años", subrayó Barak.

Estas declaraciones fueron las que llevaron el miércoles a Al Assad a denunciar que Israel tiene una "conducta que está llevando a la región a la guerra", mientras que su ministro de Exteriores aseveró en rueda de prensa con su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, que los israelíes un día amenazan Gaza, "al día siguiente Líbano, luego Irán y ahora Siria".

"Israel está sembrando las semillas de la guerra en la región. Yo les diría que dejen de desempeñar el rol de matones en Oriente Próximo", agregó y avisó de que "si la guerra estalla, y esta posibilidad existe, debido a que (Israel) es una entidad basada en la violencia y la expansión, la guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria".

DERROCAR AL RÉGIMEN SIRIO

Por su parte, Lieberman replicó este jueves en términos muy duros a Damasco. "Al Assad debería saber que si ataca, no sólo perderá la guerra sino que ni él ni su familia seguirán en el poder". "Nuestro mensaje debería ser que si el padre de Al Assad perdió una guerra pero siguió en el poder, el hijo debería saber que un ataque le costaría su régimen", añadió. "Este es el mensaje que debe ser entregado al dirigente sirio por parte de Israel", subrayó.

"Les digo tanto a Al Assad como a (el ministro sirio de Exteriores Walid) al Moallem claramente que lo que dijeron el miércoles supuso un cambio dramático del juego, una amenaza directa contra el Estado de Israel y creo que se cruzó una línea y esto no se puede tolerar", señaló.

"Quienquiera que piense que las concesiones territoriales harán que Siria se desvincule del eje del mal está equivocado", afirmó. "Se debe hacer entender a Siria que tiene que renunciar a su demanda de los Altos del Golán", aseveró.

Fuente:europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario