Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 7 de febrero de 2010

Israel deportará 'en los próximos días' a la activista española arrestada en Ramala


El Gobierno español reclama explicaciones a Israel por arrestar a una activista

El Gobierno ha solicitado a Israel que precise las circunstancias que rodearon la detención de la activista española Ariadna Jové Martí en Ramala (Cirsjordania) por el Ejército israelí, con la que ya se han puesto en los representantes de la Diplomacia española en el centro donde se encuentra retenida por las autoridades hebreas, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores.

El Tribunal Supremo israelí, por su parte, ha emitido un mandato judicial que ordena la paralización de la deportación de las dos activistas, según informa la prensa israelí.

La decisión del Supremo es su respuesta al recurso interpuesto por el Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM por sus siglas en inglés), organización a la que pertenecen Jové y Chappell. El Supremo ordena paralizar el proceso de deportación policial hasta que se celebre una audiencia mañana lunes.

Unos diez militares entraron por la fuerza a las 3.00 (2.00 hora peninsular española) de esta madrugada en el apartamento en el que se encontraban las dos jóvenes requiriendo los pasaportes de todos los presentes. Informaron a Jové y Chappell de su arresto por la caducidad de sus visados y se llevaron cámaras, un ordenador, pancartas pro palestinas y formularios de inscripción como voluntarios en el Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM por sus siglas en inglés), al que ambas pertenecían, según explicó un testigo presencial, el estadounidense Ryan Olander.

Según el portavoz del Ejército israelí, ambas mujeres también "han estado involucradas en disturbios ilegales que interferían con las operaciones de seguridad de Israel" y ratificó que fueron arrestadas por "permanecer de manera ilegal" en Cisjordania. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores español informó de que la detención se produjo porque Jové carecía de permiso de residencia.

Fuentes israelíes consultadas por la agencia de noticias palestina Maan explicaron que una de las dos arrestadas tenía "documentación falsa", mientras que a la otra le había caducado el visado.

El Gobierno de la Autoridad Palestina ha expresado su disconformidad tanto con los arrestos como con la incursión militar que los precedió por violar los Acuerdos de Oslo por los que se concede a los palestinos el derecho al autogobierno en algunas localidades de Cisjordania, y que dictaminan que las fuerzas de seguridad israelíes no pueden entrar en determinadas zonas palestinas, la Zona A, en la que está incluida Ramala, a menos que exista un caso urgente de riesgo para la seguridad.

Fuente:elmundo.es

Pero mira que sensible está el gobierno español . Parece ser que esta "acti-progre"es de el Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) , el mismo movimiento al que pertenecía la que protagonizó el último reportaje que emitió TVE que llevaba por título " Borrados del mapa" , donde lo único que se hace es alabar al grupo terrorista Hamás , un grupo , que según este reportaje es poco menos que una prolongación de la Organización de la Madre Teresa de Calcuta en Gaza.

Zapatero se cree que Israel es España , donde la delincuencia internacional campa por sus anchas , sin ser detenidos ni expulsados . No , en Israel a los delincuentes extranjeros que se encuentran en situación irregular , se les detiene y se les expulsa por una orden judicial.

A todo esto , a dia de hoy Ramala aún es Israel y si la llamada Autoridad Nacional Palestina no hace cumplir la legalidad , tendrá que hacerlo Israel.

1 comentario:

  1. El ISM es un grupo proterrorista como lo han demostrado varias veces sus líderes que han justificado sin avergonzarse el apoyo a los atentados de los radicales palestinos, además de estar relacionados con al menos un atentado cometido por ciudadanos britanicos en Israel.

    ResponderEliminar