Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 4 de febrero de 2010

César Vidal da las claves de la cita bíblica de Zapatero


EL DEUTERONOMIO, OPUESTO A SU IDEOLOGÍA

César Vidal ha dedicado su editorial en "Es la noche de César", de esRadio, al rezo de Zapatero con Obama. En concreto, el historiador ha analizado la cita bíblica que ha utilizado: la elección no es tan idónea como el presidente pensaba.

Cuenta la Historia que un recluso llamado Juan y encerrado en un campo de concentración situado en la isla de Patmos experimentó una serie de visiones en las que se describía no sólo lo que iba a suceder en breve sino también lo que acontecería al final de la Historia. Fue así como llevó a cabo la redacción del Apocalipsis, el último libro de la Biblia, que concluía de la siguiente manera: “Martyro egó pantí to akuonti tus lógus tes profeteías to biblíu tutu. Ean tis epize epautá, epizései ho Zeós epautón tas plegás tas guegramménas en to bibl´ñio tuto. Kaí ean tis afele apo ton lógon tu bibliu tes profeteias tautes, afelei ho Zeós to meros autu apo tu xylu tes zoes, kaí tes poleos tes aguías”, lo que podría traducirse “Yo testifico a todo el que escucha las palabras de esta profecía del libro este que si alguien añade alguna cosa, Dios le añadirá las plagas descritas en este libro y si quita algo de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa”. Las palabras del autor del último libro de la Biblia constituían una seria advertencia. La Biblia no es un libro cualquiera. Debe tomarse en su totalidad y no resulta lícito expurgar entre sus enseñanzas para quedarse con unas y despreciar otras. De hecho, el que se permite quitar enseñanzas de la Biblia sólo puede esperar que Dios le quite la posibilidad de entrar en la ciudad santa al final de los tiempos.
Hoy ha tenido lugar el esperadísimo desayuno de oración con Obama al que estaba invitado el presidente del gobierno ZP. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

1. Esta mañana – hora local de Estados Unidos – tuvo lugar el Desayuno de Oración con la presencia de ZP. Sentado al lado de Michelle Obama, el presidente del Gobierno escuchó el "Dios bendiga a América" que inauguró el acto y posteriormente un senador realizó una oración en la que todos los presentes reclinaron sus cabezas excepto el mandatario español.
2. ZP comenzó su discurso dando las gracias por haber sido invitado a la Oración en nombre de España. En castellano, la "lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del evangelio en esta tierra", el presidente ensalzó que "nadie como ustedes conoce el valor de la libertad religiosa". Así, elogió la democracia de EEUU que abolió la esclavitud, otorgó la libertad de voto y eliminó la discriminación.
3. ZP añadió que España mira con admiración a EEUU ya que es España es "una nación diversa, forjada en la diversidad. También americana, la más multicultural de Europa y "sobre todo cristiana".
4. Con posterioridad, ZP citó la Biblia escogiendo un pasaje del Deuteronomio capítulo 24, del que, curiosamente, omitió la parte final donde se menciona a Dios.
5. ZP se refirió a los que "pasan hambre" y citó específicamente la catástrofe de Haití y la situación de los inmigrantes.
6. Además, ZP mencionó el problema del paro e indicó que "quiero proclamar el compromiso con los hombres y mujeres padecen la falta de trabajo".
7. Poco después de citar el libro del Deuteronomio ZP realizó un guiño hacia la comunidad homosexual indicado que "mi plegaria quiere reivindicar la libertad de todos para vivir su propia vida para vivir con su persona amada y ser respetado por ello".
8. Posteriormente, ZP habló sobre el fundamentalismo religioso al subrayar que "Estados Unidos sabe que la utilización de la fe espuria para justificar la violencia puede ser muy destructiva".
9. Igualmente, ZP pidió un recuerdo, que ya fuese "desde una dimensión trascendente o cívica", para "nuestras víctimas del terrorismo" y 10. Como conclusión, ZP, que intentó en todo momento evitar nombrar a Dios, terminó diciendo que "la libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos".
A diferencia de las citas tomadas de clásicos como Cervantes, Shakespeare o Dante, las extraídas de la Biblia se hallan sujetas a un contexto no sólo necesario sino también ineludible. Por eso, llama enormemente la atención que ZP haya tenido la osadía de leer un pasaje – incompleto, eso sí - del libro del Deuteronomio, el quinto libro de la Torah mosaica. Es así porque el Deuteronomio presenta una cosmovisión clara y definida que choca frontal y claramente con las acciones y la ideología de ZP. A título de ejemplo señalemos que_
El Deuteronomio 8, 11 indica que el olvido de Dios es la causa de los males de una nación.
El Deuteronomio 23, 17 establece como un claro mandamiento que no debe practicarse la homosexualidad entre los hijos de Israel.
El Deuteronomio 6, 2ss indica que para que a una persona le vaya bien debe obedecer los mandamientos de Dios desde aquel que confiesa la existencia de un Dios único que establece su pacto con los hombres a los que prohíben rendir culto a las imágenes, cometer homicidio, mentir o robar.
El Deuteronomio 6, 6ss insiste en que una parte esencial de la educación implica enseñar a los niños la acción de Dios en la Historia.
El Deuteronomio 11, 31 indica cómo Israel posee su tierra por decisión explícita de Dios.
El Deuteronomio 14, 22 ss establece un tipo impositivo máximo del 10 por ciento con el que debían cubrirse incluso las necesidades de los más menesterosos.
El Deuteronomio 22, 13 ss muestra la conveniencia de llegar virgen al matrimonio.
El Deuteronomio 28, 15 ss señala las consecuencias lamentables de abandonar la ley de Dios para una nación incluyendo entre ellas la crisis económica, el descenso de la natalidad o el peso excesivo de los extranjeros en su vida y
El Deuteronomio 30, 1 ss proclama que la única vía de restauración nacional plena que existe es la de volver a los caminos de Dios enseñados en la Biblia. Algún ignorante se ha permitido decir que ZP, al citar el Deuteronomio, se situaba al lado de la teología de la liberación. La realidad es más prosaica. ZP ha querido quedar bien mencionando uno de los muchos pasajes de las Escrituras en que se hace referencia a los pobres. Sin embargo, al hacerlo, ha mutilado el versículo para evitar la mención de Dios y, sobre todo, ha escogido un libro que deja de manifiesto hasta qué punto la política que ha seguido es un camino de maldición – en todos los sentidos - para España. Sería de desear que la persona que escogió el pasaje para ZP también informara al presidente de que todo el que mutila las Escrituras o les añade está sujeto al castigo de Dios y que la única salida a esa disyuntiva es la de volverse humildemente hacia el Señor que él no se atreve ni siquiera a mencionar.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario