Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 14 de febrero de 2010

Clinton amenaza a Irán con un "precio más alto" tras el fracaso del acuerdo



La secretaria de Estado de EEUU amenaza a Irán con hacerle pagar un "precio más alto" por su carrera nuclear tras haber fracasado las negociaciones para enriquecer el uranio en el exterior. "No deja otra opción a la comunidad internacional más que endurecer las sanciones", dijo.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha dicho en Doha "que la postura de Irán no deja otra opción a la comunidad internacional más que endurecer las sanciones contra él". La República Islámica "no deja a la comunidad internacional otra alternativa más que pedirle que pague un precio más alto por sus postulados", dijo Clinton en un discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico, transmitido por el canal qatarí Al Yazira.


El pasado día 11, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que su país ya había producido el primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento. Además, la jefa de la diplomacia estadounidense agregó que el régimen de Teherán "ha rechazado demostrar a la comunidad internacional que su programa nuclear es con fines pacíficos".

En cuanto al conflicto de Oriente Medio, Clinton afirmó que "EEUU ha alentado a Israel a que detenga el desarrollo de los asentamientos judíos" a pesar de que éstos llevan ya congelados varios meses, y ha advertido que la postura de su país sobre las colonias no ha cambiado. Asimismo, reiteró el respaldo de Washington al proceso de paz para hallar una solución al conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados.

"Procuramos establecer una paz global en Oriente Medio que comprenda un Estado israelí y otro palestino", subrayó. Clinton aseguró que EEUU está determinado a desempeñar un papel efectivo para alcanzar una solución en temas como Jerusalén, los refugiados y las fronteras.

"Estamos decididos a lograr una solución para el conflicto y pedimos la resolución de diferencias mediante el diálogo", agregó. Respecto a Afganistán, Clinton defendió la presencia de tropas internacionales en suelo afgano y sus esfuerzos para reinsertar a miembros de los talibanes en la sociedad.

"EEUU no tiene ninguna ambición en Afganistán pero tampoco tiene ninguna intención de renunciar a Afganistán", dijo Clinton, quien adelantó que cuando acabe la presencia militar en este país, continuarán con la civil.

Clinton llegó a Doha en una minigira por la región que le llevará también a Arabia Saudí, donde tiene previsto entrevistarse mañana con el rey Abdalá bin Abdelaziz.

Su discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico se produce tras el que el que pronunció el presidente norteamericano, Barack Obama, el pasado junio en Egipto, donde ofreció un "nuevo comienzo" en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán, basado en los intereses y el respeto mutuos.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario