Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 17 de febrero de 2010

Muere el historiador israelí Haim Beinart, experto en el judaísmo en España


Jerusalén, 17 feb (EFE).- El historiador israelí Haim Beinart, uno de los mayores expertos en la historia de los judíos españoles y del mundo sefardí, falleció anoche en Jerusalén a los 92 años, informó hoy el diario israelí Yedioth Aharonot.
Nacido en 1917 en Poskow, Rusia, Beinart dedicó su vida a investigar la historia de los judíos españoles y su expulsión de la península ibérica en la Edad Media, una temática que ocupó casi la totalidad de las más de trescientas publicaciones que escribió.
Profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén desde 1988, dirigió en ese centro el Instituto de Estudios Judíos. También llevó la editorial universitaria Magnes Press durante doce años y ostentó otros cargos de relevancia como el de decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ben Gurión.
En 1981 fue elegido miembro de la Academia de Israel para las Ciencias y las Humanidades y, a lo largo de su extensa carrera, recibió múltiples galardones, como el Premio Israel para la Historia Judía (1992), el premio Wiznitzer para el mejor libro sobre Historia Judía (1981), el premio Rothschild a la investigación, y el galardón de las Tres Culturas (Córdoba,1986).
Tuvo una amplia trayectoria internacional, durante la que ejerció como profesor visitante en universidades de Berna, Londres, Lucerna y Princeton, y en 1989 fue nombrado doctor "honoris causa" por la Universidad Complutense de Madrid.
Fuente:lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario