Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 27 de diciembre de 2012

2º Viaje a Israel - Un baño en el Mar Muerto

Al finalizar este 5º día de viaje , despues de salir de Massada nos dirijimos a un hotel en una zona turística en la ribera del Mar Muerto . Ya era tarde y fue al día siguiente , a las 5 de la mañana , que muchos de los miembros del grupo nos fuimos a dar un baño en ese lugar único en el mundo , el mar de sal , el Mar Muerto.

El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.1 Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

Nuestro hotel en el Mar Muerto

Amanece en el Mar Muerto

Flotando aunque no quieras

Playa en el Mar Muerto




Detras , el desierto

Natación sincronizada

El Mar Muerto tiene una salinidad 10 veces superior a la del Mar Mediterraneo.

A dormir

Leyendo un hipotético periódico

El Mar Muerto es un lugar muy visitado por turistas rusos


Se añaden más miembros del grupo

El madrugón valió la pena





El Neptuno del Mar Muerto es de Porto


¡¡ Tranquilo , que no te hundes !!



Nuestro "general" también se aventuró en este mar de sal.



No apto para hipertensos

Vista desde el hotel de las playas turísticas del Mar Muerto


Mar salado , algo de verde y el desierto de Judea





El sol ya calienta


Amanece en este 6º día de viaje . El grupo disfrutó al amanecer de un baño en el Mar Muerto . Nos espera otro hermoso día en Eretz Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario