Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 19 de diciembre de 2012

2º Viaje a Israel - Visita a Rosh Hanikra - 3er día

La última etapa de este tercer día en Israel  era Rosh Hanikra , un paraje singular en la costa mediterranea en la frontera con Líbano.

Los acantilados blanquísimos de Rosh Hanikra y la belleza de la playa a sus pies nos ofrecen una vista magnífica. Sin embargo, la auténtica diversión empieza cuando se sube al funicular para realizar el descenso de dos minutos por este desnivel de 64 metros. Caminando por los túneles artificiales y contemplando la cavernas excavadas por las olas rompientes del Mediterráneo, apreciará la miríada de tonalidades del agua y el espectacular juego de luces y sombras que produce. Los curiosos sonidos que producen las olas al precipitarse al interior de la cueva y volver a salir nos hacen creer en la veracidad de la leyenda que cuenta que aquí se reunía una pareja de enamorados desventurados, y que la voz de la novia se puede oír aún. Rosh Hanikra también es el punto de encuentro entre las fronteras de Israel y Líbano; se puede ver el túnel excavado en 1943 para ampliar la línea entre El Cairo y Haifa hasta Beirut. Una presentación audiovisual breve que se proyecta en el propio túnel nos cuenta la historia de este lugar.(goisrael.es)

Camino de Rosh Hanikra


Plataneras en Rosh Hanikra

La costa de Israel hacia el sur

Windsurf y vigilancia son compatibles



Hermoso Mediterraneo

Estábamos bien protegidos por esta patrullera israelí que vigila en la frontera las aguas territoriales del país.


Esperando al funicular




Hasta luego Bárbara








Hermosas cuevas naturales





El sol cerca del horizonte




El sol mediterraneo despidiendose







Alberto ensimismado con el paisaje




Vigilancia en la frontera




El tunel realizado por los ingleses en 1943 . Esperando para entrar en la sala del audiovisual sobre la historia de Rosh Hanikra.

Un día muy largo empieza a pasar factura


Antiguas vias del ferrocarril

El último funicular del día

Puesto militar israelí en la frontera con Líbano

A Beirut no podemos ir . Iremos a Jerusalem

Bárbara y Samuel

Nuestro"general" Manuel en la linea divisoría

Parece que Manuel y Paco firmaron un acuerdo ..... pero no sabemos de que.

Ya de noche en Rosh Hanikra y despues de hacer las últimas fotos en la frontera con Líbano , partimos hacia nuestro segundo hotel en este viaje , en la ciudad de Tiberias o Tiberíades , al pie del Lago Kinneret o Mar de Galilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario