Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 25 de diciembre de 2012

2º Viaje a Israel - Visita en barco al Lago Kinneret ( Mar de Galilea)

La última visita de este cuarto día de viaje era al Lago Kinneret o Mar de Galilea.

Durante todo el invierno, lo más importante del noticiario para los israelíes no es el tipo de cambio entre el dólar y el shekel, ni si sube o baja el índice de la Bolsa de Tel Aviv, sino el nivel del agua del Lago Kinneret, que a menudo es reflejo del espíritu nacional. El Kinneret constituye la principal reserva de agua dulce de Israel, además de ser la fuente y el depósito de agua potable más grande del país. Por ésta y por otras razones, el Kinneret se ha convertido en un importante símbolo nacional y en centro turístico de primer orden.

Las playas que rodean todo el lago son similares pero diferentes. Sus anchuras varían en función de la geografía local, creando diversos paisajes en cada lugar. Por ejemplo, sobre las costas oriental y occidental se alzan las montañas de la Galilea y las colinas del Golán, mientras que al norte se sitúa el valle de Beit Tsida, extensa zona con abundante agua proveniente del río Jordán y de los arroyos del Golán, y al sur se halla el estuario del Jordán, que fluye hacia las regiones desérticas del sur.

Por este motivo, algunas de las playas del Kinneret tienen arena suave, mientras que otras son rocosas; unas son estrechas y otras muy anchas. Sin embargo, todas son divertidas y ofrecen muchas atracciones turísticas para cualquier edad. La mayoría de las playas permiten a los visitantes que aman la naturaleza dormir en zonas de acampada en la arena, y también existen hospederías, casas de huéspedes y hoteles a pie de playa. Buena parte de las playas ofrecen igualmente diversos tipos de deportes y actividades acuáticas, como navegación en botes hinchables de goma, canoas, etc.; además, los niños pueden disfrutar de toboganes gigantes en los parques acuáticos (Luna Gal, Tsemakh o Gai Beach). Hay numerosos restaurantes y tiendas de alimentación por todas partes, y sobre todo se puede disfrutar de calma y tranquilidad.

Las playas que rodean al lago Kinneret son también un punto de partida perfecto para realizar fantásticos recorridos por la zona. Algunos de los parajes naturales más populares y bellos son el Parque Jordán, la Reserva de la Naturaleza de Beit Tsida, Hamat Gader y Naharayim. Otra región de interés es la parte baja de los Altos del Golán, que linda con el Kinneret y está llena de impetuosos arroyos, lugares históricos y reservas naturales.

El Kinneret desempeñó un importante papel en los primeros años de la Cristiandad, y ahora ha pasado a convertirse en lugar de peregrinación para muchos cristianos. Según la tradición cristiana, Jesús vivió, predicó y realizó milagros en este lago y en sus alrededores. Fue aquí donde caminó sobre las aguas y se produjo el milagro de los panes y los peces, en la cercana Kfar Nakhum (Cafarnaún). Alrededor del Kinneret podemos encontrar numerosos lugares santos cristianos, como el Monte de las Bienaventuranzas, la Iglesia de los Panes y de los Peces, CafarnaúnKursi y la barca de madera descubierta en el lago y que ahora se exhibe en el kibbutz Ginosar. Otros enclaves históricos próximos son Migdal, Tel Hadar, Ubeidiya (principal yacimiento arqueológico de Israel), Beit Tsida, Kibbutz Dganya Alef, Moshavat Kinneret y la ciudad de Tiberías.( www.goisrael.es)



Camino del muelle para embarcar



Al fondo la ciudad de Tiberias


uno de los barcos para turistas


El lago Kinneret es la mayor reserva de agua dulce de Israel



Dentro del barco que nos llevaría a traves del lago







El grupo disfrutando del paseo por el lago











El grupo , bajo las indicaciones de Ruty , intentando bailar el HAVA NAGILA


Parece que no lo hacían tan mal


La cosa iba tomando forma


Hoteles al borde del lago

Final del paseo por el lago. Finaliza un largo día .



No hay comentarios:

Publicar un comentario