Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 3 de diciembre de 2012

Rajoy se disgusta . ¡¡ Que pena !!

"Disgusto" en el Gobierno

Margallo convoca al embajador de Israel por los nuevos asentamientos

 El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que ha dado instrucciones al secretario de Estado para que convoque al embajador de Israel, con el fin de hacerle partícipe del "disgusto" por las dos medidas anunciadas por el Gobierno israelí. Se suma así a la decisión tomada en otros países europeos como Suecia, Reino Unido y Francia.

El ministro ha señalado a los periodistas durante su visita a la factoría Ford de Almussafes (Valencia) que el objetivo de convocar al embajador es mostrar la oposición del Gobierno a la decisión de Israel de retener los impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina y de continuar la política de asentamientos en Cisjordania.

A su juicio, la adhesión de la Autoridad Palestina como miembro observador de la ONU es "una nueva oportunidad para la paz, para hacer arrancar unas negociaciones" que han estado bloqueadas mucho tiempo y llegar a "un Israel seguro y una Palestina viable". 
Horas antes, en una conferencia sobre la seguridad en el Mediterráneo, Margallo ha indicado que el Gobierno israelí no da "pasos a la paz" sino "más bien hacia la prolongación del conflicto", al no atender las peticiones que le ha hecho la Unión Europea y hacer "exactamente todo lo contrario".

A su juicio, el Gobierno israelí ha cometido "una enorme torpeza" al "congelar" los impuestos que el Estado de Israel recauda a nombre de la Autoridad Palestina y anunciar que va a seguir con su política de asentimientos en Cisjordania, "exactamente las dos cosas que la Unión Europea le había pedido a Israel que no hiciese".

El ministro ha recordado que España votó a favor de Palestina en la Asamblea General de la ONU para convertirse en Estado observador, como forma de "seguir apostando por la solución de los dos Estados", ya que eso "abría una oportunidad a las dos partes" de "volver a sentarse en la mesa de negociaciones".

Ha añadido que ese reconocimiento de Palestina da una oportunidad a la comunidad internacional, singularmente a la Unión Europea y a Estados Unidos, para animar a las partes a seguir negociando y resolver un conflicto que dura desde 1948.

Durante su conferencia, García-Margallo se ha referido al proceso de paz en Oriente Próximo y ha defendido que España decidió tomar "una posición propia" cuando se hizo evidente que no era posible una común en la comunidad internacional y en la Unión Europea.

Ha recordado que a España le hubiese gustado que no se hubiera llegado a una votación en Naciones Unidas, porque se habría avanzado en las conversaciones de paz, y que este país decidió "prácticamente desde el primer momento" que el reconocimiento de la Autoridad Palestina como observador era "un paso hacia la paz".

El ministro ha señalado que la diplomacia española considera "un error" la respuesta de Israel y "un retroceso al camino de la paz", por lo que ha vuelto a llamar a las dos partes de "sentarse cuanto antes en una mesa de negociaciones que acabe con el conflicto.
El ministro ha señalado que la diplomacia española considera "un error" la respuesta de Israel y "un retroceso al camino de la paz", por lo que ha vuelto a llamar a las dos partes de "sentarse cuanto antes en una mesa de negociaciones" para que acabe con el conflicto.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada