Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 28 de diciembre de 2012

2º Viaje a Israel - Visita a Mizpé Ramón - 6º día

Despues del baño en el Mar Muerto al amanecer del 6º día de nuestro viaje  , salimos hacia nuestra primera visita del día , la espectacular y única estuctura geológica del desieto del Néguev , el Crater ( mitzpé) Ramón 

El Cráter (mitzpé) Ramón es una estructura geológica espectacular del desierto del Néguev en Israel. Está ubicado en la cima del Monte Néguev a unos 85 Km. al sur de la ciudad de Beer Sheva. Su superficie no es realmente un cráter de impacto de un meteoro sino la cuenca erosionada o “maktesh” más grande del mundo.
El cráter tiene 40 Km. de largo y de 2–10 Km. de ancho y tiene la forma parecida a un corazón alargado. Actualmente, el cráter forma parte de la Reserva Natural de Ramón, que incluye las montañas que lo rodean. El único asentamiento en esa región es la pequeña ciudad de Mitzpé Ramón (“punto de observación”), ubicada en la margen norte del cráter. El nombre Ramón proviene de la palabra árabe Ruman (romanos), y probablemente esté relacionada a una antigua ruta comercial utilizada en ocasiones por el Imperio Romano, que pasaba a través del cráter. Existen otros dos cráteres importantes hallados en el Néguev, el Gran Cráter (Maktesh Hagadol) y el Cráter pequeño (Maktesh Hakatan), ambos constituidos antes del cráter más grande, el Cráter Ramón.
Entre los hallazgos en el cráter se cuentan fósiles de plantas y reptiles, y huellas de dinosaurio que se estima datan de hace 200 millones de años. Mitzpé Ramón está situado en el desierto, a una altura de 1.100 metros y el seco y tórrido calor es enfriado por una refrescante brisa nocturna. La altura es también fértil terreno para la plantación de nuevos viñedos que producen uvas de calidad. Además, algunos académicos han convertido a Mitzpé Ramón en su hogar ya que la Universidad Ben Gurión del Néguev tiene allí su instituto de investigación del desierto, que estudia la geología, la flora y la fauna del cráter, y la Universidad de Tel Aviv, atraída por la altura y el claro cielo, ha instalado un observatorio en la ciudad. Hay también una escuela secundaria interna de artes y una yeshivat hesder para soldados que desean combinar el estudio religioso con el servicio militar. Otro lugar de interés es el sitio arqueológico nabateo de Avdat. Pero la atracción máxima sigue siendo el cráter mismo.
(http://www.israelenlinea.com)


En el borde del cráter Ramón, a una altura de unos 300 m sobre él, se halla la ciudad de Mitzpe Ramon. Tranquila y agradable, en medio de un paisaje donde se encuentran los mayores cráteres del Negev, entre senderos y acantilados, montañas y manantiales, esta localidad se ha convertido recientemente en una próspera ciudad turística. Mitzpe Ramon fue fundada en 1951. Hace algunas décadas, cuando empezó a surgir el turismo en el desierto, Mitzpe Ramon se desarrolló a la par que él, ofreciendo a los visitantes alojamiento en encantadoras casas de huéspedes, así como muchos otros servicios turísticos.

En la actualidad, Mitzpe Ramon es una importante parada para los turistas que acuden a ver el desierto. La zona sur de la ciudad posee una gran variedad de hoteles, hospederías, campings y una posada beduina. Desde allí salen rutas para recorrer en jeep, bicicleta o camello. También se puede hacer rappel para bajar por sus abruptos acantilados y experimentar verdaderas subidas de adrenalina.


El centro para visitantes que se encuentra al borde del cráter ofrece unas vistas sorprendentes de la belleza del cráter y de sus tesoros. El jardín zoológico alberga animales locales del desierto, como serpientes, lagartos y mamíferos. En la parte oriental de Mitzpe Ramon hay un gran parque escultórico, mientras que al oeste encontrará una granja de alpacas única y un centro de tiro con arco en el desierto. El propio cráter está lleno de fascinantes fenómenos geológicos, encantadores rincones naturales, antiguos enclaves históricos, rutas de senderismo sencillas y difíciles, así como abundantes paisajes desérticos sobrecogedoramente hermosos.

(http://www.turisrael.com)
hacia el sur

Eilat , también en el sur


Al fondo las primeras industrias del Mar Muerto


El Mar Muerto es una fuente de riqueza en diversos minerales.


Un cruce está próximo . Hacia el sur y hacia el norte


Impresionante y precioso desierto

La omnipresente Coca-Cola


asentamiento beduino

instalaciones militares israelíes


El cartel ya nos indica Mizpe Ramon

Colegio Ben Gurion

beduinos


Prisión de alta seguridad

La ciudad de Mitzpe Ramón



apartamentos adaptados y "camuflados" en el medio

el impresionante crater







el grupo se dirige a visitar el crater




Atendiendo a las explicaciones de Alberto , miembro del grupo , catedrático de la  Universidad de Oviedo y experto en geología entre otras muchas cosas . Todo un lujo en un viaje de este tipo.







explicaciones de Alberto


Alberto admirando este expectáculo geológico único en el mundo.

tiempo para inmortalizar la visita

Manuel y Pedro



Fín de la visita a Mizpé Ramón









No hay comentarios:

Publicar un comentario