Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 18 de diciembre de 2012

2º Viaje a Israel - Visita a Akko ( Acre - San Juan de Acre ) - 3er día .

Salimos de Cesarea camino de la antigua ciudad de Akko , conocida también por Acre o San Juan de Acre.

Akko fue antiguamente una de las ciudades más importantes de esta región. Ha albergado numerosas culturas, fue capturada por los cruzados y durante muchos siglos fue también hogar de los otomanos. Incluso Napoleón llegó a S. Juan de Acre con ánimo de conquistarla, pero tras dos meses de asedio y de intentar en vano derribar las murallas de la ciudad, tuvo que retirarse humillado.
 
La fascinante historia que han vivido las calles de S. Juan de Acre, el legado de sus conquistadores, los edificios que embellecen la ciudad y sus lugares de culto son sólo parte de lo que ofrece al visitante. Entre sus callejuelas de altos muros y pasajes subterráneos podemos encontrar una enorme mezquita, un monasterio cristiano, una posada, baños turcos e incluso salas construidos por los templarios, con un extraordinario túnel templario y fascinantes hallazgos arqueológicos. A esto se suman interesantes museos y numerosas iglesias, gran cantidad de hoteles junto a las playas, un puerto deportivo, restaurantes y un pintoresco puerto pesquero.
  
Todos los años, Acre acoge festivales llenos de colorido que atraen a miles de visitantes y turistas de todo el mundo. Entre sus viejos callejones rebosa de actividad un animado mercado al aire libre, especialmente los fines de semana. En él también se encuentra uno de los restaurantes de hummus más célebres de Israel, donde en ocasiones hay que esperar cola para conseguir una mesa. Cerca de allí, el puerto pesquero cuenta con excelentes restaurantes de pescados que sirven lo más selecto de las capturas obtenidas en la noche anterior. Igualmente, no lejos de la ciudad se encuentra el bello y cuidado Bahai Garden, creado por miembros de la religión bahai en Israel. Es un verdadero placer pasear por los senderos del jardín y disfrutar del cuidado diseño de sus macizos de flores.

S. Juan de Acre es un lugar interesante y encantador, ideal para regresar al pasado, para asistir a un festival o simplemente para dar un romántico paseo nocturno por las murallas de la ciudad junto al mar.
(goisrael.es)
Igual que hace dos años , quiero recordar a los patriotas sionistas que fueron asesinados por los ingleses en la fortaleza de Akko, a aquellos que aqui estuvieron presos y a aquellos que en una intrépida misión asaltaron este impresionante castillo para liberar a sus compañeros de manos de las tropas inglesas
Dov Gruner , combatiente judío torturado y ahorcado por los ingleses en el castillo de Akko
Dov Cohen ( Shimsom - Sansón ) , primero por la izquierda , comandante de los comandos del Irgún que asaltaron el castillo de Acre y liberaron a combatientes judíos que se encontraban allí presos y muchos de ellos a la espera de la horca . Este asalto fue un golpe mortal para las tropas inglesas . Un castillo inexpugnable y el ejército imperial de Su Majestad ridiculizados por unos comandos judíos .
Impresionante , verdaderamente impresionante.


Akko es una de las ciudades más antiguas del mundo y se cree que fue fundada hacia el año 1500 a. C. En el año 700 a. C. la ciudad cayó en poder de los asirios.
En el año 332 a. C. pasó a formar parte del imperio de Alejandro Magno.
El rey de Egipto Ptolomeo II Filadelfo conquistó la ciudad (siglo III a. C.); desde entonces se llamó Ptolemaïs.
Después de que el Imperio romano se dividiera en Imperio romano de Oriente e Imperio romano de Occidente, Acre quedó integrada en el Imperio de Oriente, más tarde Imperio bizantino.
En el 638 era una posesión árabe. Después la fueron conquistando otros pueblos: Balduino I de Jerusalén en 1104; Saladino I, sultán de Egipto y Siria la reconquistó en 1187, pero poco después, en 1191 cayó en manos de los cruzados (en la Tercera Cruzada) y fue entonces cuando la bautizaron con el nombre de San Juan de Acre. Berenguela de Navarra vivió en la ciudad de Acre mientras su esposo Ricardo Corazón de León se batía en campaña contra los sarracenos.
En 1291, los sarracenos asediaron la ciudad que tuvo que rendirse.
En 1517, entran en escena los turcos, que se apoderan de la ciudad .En esta ciudad vivió prisionero durante 22 años, Bahá'u'lláh, Profeta fundador de la Fe Bahá'í. Allí se encuentra su santuario el cual es considerado el lugar más sagrado de la tierra para esta confesión religiosa; es uno de los centros principales de peregrinación bahái y es el punto a donde todos los bahá'ís de todo el mundo se vuelven cada día para la oración obligatoria.
En 1918, los ingleses asumen en la región tras el desmembramiento del Imperio otomano, quedando Acre incorporada al Mandato británico .En 1918, los ingleses asumen en la región tras el desmembramiento del Imperio otomano, quedando Acre incorporada al Mandato británico
El 4 de mayo de 1947 numerosos presos judíos pertenecientes a grupos sionistas se fugan de la cárcel de Acre.
Este castillo fue utilizado fue utilizado por los ingleses como prisión. Aquí estuvieron presos y fueron ahorcados por los ingleses combatientes de el Irgún , de Lehi y de otras organizaciones judías que luchaban para acabar con el mandato británico en Eretz Israel.
Después de ver este impresionante castillo aún no me puedo creer como el Irgún , comandado por Dov Cohen ( Shimson ) pudo asaltarlo y liberar a presos judíos que estaban alli detenidos y muchos de ellos esperando la horca británica. Entre los liberados estaba Eitan Livni , padre de la ex ministra israelí Tzipi Livni.
Como ya dije en otra entrada anterior , no voy a ser yo quien juzgue su lucha , solo quiero recordar a aquellos hombres y mujeres valerosos , que muchos murieron ahorcados en este castillo y otros sufrieron horrenda prisión en él. Todos ellos lucharon con fe y convicción de que su lucha no sería en vano y ayudaría de una forma determinante a crear un hogar, su hogar milenario , para los judíos del mundo.
Bendita sea su memoria.
Z"L
Camino de Akko

Llegada a Akko

El grupo esperando para entrar en la fortaleza de Akko


Hermosos árboles en los jardines de la fortaleza





Hermosos jardines


El responsable de este blog con los hermanos Valadés




El grupo en la fortaleza de Akko atiende a las explicaciones de Ruty








Maravillosa recuperación arqueológica de la fortaleza de S. Juan de Acre.

Los gatos de Akko.


Columnas traidas de Cesarea



Letrinas de la época de los cruzados





El grupo atento a Ruty






Callejuelas de Akko




Mercado de Akko


Barrio árabe

Cartel "palestino"

Antigua sinagoga en Akko

Estaba cerrada


Callejuelas con mayoría de población árabe



Minarete













Mezquita



Llego la hora de reponer fuerzas en Akko

Falafel

Parece que hay hambre



Añadir leyenda

De sobremesa



Ruty nuestra guia y el chofer del autobus hablando con una miembro del grupo.

Zumos naturales.

Estas dos guapas y simpáticas chicas eran dos españolas , del Pais Vasco creo recordar , que se encontraban de viaje en Israel.Estuvimos hablando unos momentos sobre nuestro viaje y sobre las impresiones sobre este hermoso país.Les dí la dirección de este blog para que pudieran ver esta foto. Espero que hayan entrado . Saludos chicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario