Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 23 de diciembre de 2012

2º Viaje a Israel - Visita a la ciudad de Tzfat ( Safed) - 4º día .

Nuestra primera visita de el 4º día del viaje fue a la ciudad de Safed


 La visita a la ciudad de Safed (Tsfat), con su magnífica cima montañosa y su aire fresco y limpio, constituye una experiencia celestial. 

Esta antigua ciudad de Galilea es la más alta de Israel, y ofrece unas impresionantes vistas de Galilea en invierno, frente a verdes montañas y a la cumbre nevada del Monte Hermón.

Safed es una pintoresca ciudad de espiritualidad y arte envuelta en misticismo y misterio, inmersa en un ambiente sagrado. Los visitantes que llegan a Safed sienten el cálido abrazo de esta ciudad mientras recorren sus callejones con encantadoras casas de piedra que albergan estudios y talleres de artistas.

Safed es una de las cuatro ciudades santas de Israel. Ha sido centro espiritual desde 1600, cuando floreció en ella la Cábala (misticismo judío). La mística de la Cábala se desarrolló, se estudió, se enseñó y se escribió en esta ciudad, y muchas de sus tumbas son objeto de veneración. 

Las pintorescas calles antiguas del barrio judío contienen nichos ocultos y hermosas sinagogas cuyo rico pasado se aprecia en sus altos techos, en su colorida ornamentación y en sus antiguos rollos de la Torah. 

El barrio de los artistas se halla en lo que anteriormente era el barrio árabe de Safed. Aquí residen y trabajan en sus estudios instalados en magníficas casas antiguas, y sus cuadros y objetos artísticos llenan los escaparates que se ven al caminar por sus estrechas callejuelas.

Safed cuenta también con interesantes museos que relatan la historia de la ciudad, lujosos hoteles que conservan su estilo antiguo y una enorme fortaleza de los Cruzados. Asimismo, alberga numerosos festivales de rico colorido y ambientación. 

Visitar Safed, con sus parras en las pérgolas de las casas de piedra, las puertas de hierro ornamentadas, las hermosas vistas que ofrecen sus terrazas y las serpenteantes callejuelas empedradas, es como pasear por un cuadro. Es una ciudad para las vacaciones y el turismo, de artistas y rabinos, de historia y tradiciones.  
(www.goisrael.es)
Saliendo del hotel . Enfrente el lago Kinneret

Saliendo de Tiberias

Camino de Safed

El incicador nos dirige a Safed




Subiendo hacia Safed


Buenas carreteras

Autovía hacia Safed

Rosh Pinna a la izquierda. Allí vive un amigo.




Safed pone el letrero . Vamos en la buena dirección.

Hermosas urbanizaciones entrando en Safed

Abajo , el lago Kinneret



Oración en la parada del bus.

Dos mujeres judías con vestimenta ortodoxa

Llegamos a Safed . Ruty nuestra guia  al frente.

Añadir leyenda

Buenas barbas se ven en Safed




Un cartel con la imagen de El Rebe de Lubavitch



La mayoría de las casas perfectamente restauradas















Atendiendo a las explicaciones de Ruty



Camino de la yeshiva



Un triste perro en Safed












Continúa en otra entrada......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario