Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El amigo de Arafat intenta negar lo evidente.

Diego Ojeda , Moratinos y Jacobo Israel Garzón
Moratinos: "La opinión pública en nuestro país no es antisemita ni antiisraelí"


Una encuesta realizada por Casa Sefarad Israel refleja que "sólo" el 34,6% de los españoles tiene una "opinión desfavorable" de los judíos, un resultado sensiblemente inferior que el que reflejaban estudios anteriores (si bien realizados con métodos diferentes y, por tanto, difícilmente comparables).
Este porcentaje, sorprendentemente elevado para una comunidad que sólo tiene unas pocas decenas de miles de miembros en nuestro país, ha permitido al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmar en la presentación de la encuesta que "la opinión pública española no es antisemita ni antiisraelí".
Además, Moratinos ha defendido que según los datos de la encuesta "los prejuicios antisemitas se deben en su mayoría a la asociación incorrecta entre los judíos y el estado de Israel". Preguntado al respecto descartó que esa percepción negativa de Israel fuese una forma políticamente correcta de antisemitismo, ya que en su opinión "el odio a Israel no es políticamente correcto sino absolutamente inaceptable". Además señaló que "no se corresponde con la actitud de los ciudadanos y del Gobierno español".
También destacó que las relaciones entre los gobiernos español e israelí son "excelentes", además de descartar que reacciones diplomáticas como las durísimas críticas que él mismo y el Gobierno emitieron tras el incidente de la "flotilla solidaria" en Gaza, que ha considerado "apropiada", influyan negativamente en la opinión pública.
El papel de los medios
También estaban presentes en el acto el director de la Casa Sefarad Israel, Diego Ojeda; y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel Garzón. Ambos coincidieron en que el grado de antisemitismo es mayor "en la opinión pública que en la opinión publicada".
Del mismo modo, los dos se mostraron de acuerdo en que la crítica a Israel es legítima y no necesariamente antisemita, pero que en muchas ocasiones se realiza a través de "expresiones antisemitas, ofensivas o banalizadotas del Holocausto", en palabras de Diego Ojeda.
Jacobo Israel Garzón también recordó que el colectivo judío en España no representa ni un uno por mil de la sociedad y que, teniendo eso en cuenta, el "grado de antisemitismo es bastante alto". Además, sobre la vinculación entre Israel y el antisemitismo señaló que el segundo es mucho más antiguo que la creación del moderno estado hebreo, de hecho "empezó diciendo que los judíos mataron a Jesucristo, que es como mínimo una simpleza como decir que los españoles mataron a García Lorca".

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada