Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ese nido de dictaduras y democracias acomplejadas que es la ONU , volvieron a condenar a Israel . Nada nuevo.

El ataque de Israel a la flotilla fue 'una violación grave de los derechos humanos'

El asalto del Ejército israelí contra la flotilla humanitaria que la pasada primavera trataba de romper el bloqueo de Gaza, y en el que murieron nueve activistas turcos, fue "desproporcionado" y de una "increíble e innecesaria violencia", según el informe difundido este miércoles por la misión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según el informe, existen "pruebas claras" que permitirían "apoyar las diligencias [legales]" contra Israel en relación con el abordaje. Para esta misión que ha investigado sobre los hechos, "el ataque constituyó una grave violación de las leyes de derechos humanos y la ley humanitaria".

"La conducta de las fuerzas armadas de Israel revela un nivel inaceptable de brutalidad, una conducta que no puede ser justificada sobre bases de seguridad u otras", añade el informe, publicado esta noche en la página web del Consejo y que será debatido la próxima semana.

Los autores del informe -Karl T. Hudson-Phillips, de Trinidad y Tobago; Desmond de Silva, de Gran Bretaña; y Mary Shanthi Dairiam, de Malasia- consideran que Israel actuó de modo "no sólo desproporcionado dadas las circunstancias", sino que además recurrió a "niveles de violencia totalmente inútiles e increíbles".

Asesinato premeditado y tortura

"La misión ha llegado a la firme conclusión de que el 31 de mayo existía una crisis humanitaria en Gaza. La carga de las pruebas provenientes de fuentes impecables es tan abrumadora que no se puede tener una opinión diferente, y una de las conclusiones que se derivan de ello es que el bloqueo de Gaza es totalmente ilegal", afirman los investigadores.

El informe de los tres expertos nombrados por el Consejo de Derechos Humanos asegura que "en el tiempo transcurrido, no ha habido tiempo de compilar una lista total de los abusos cometidos (por los soldados israelíes), pero hay claras pruebas para apoyar acusaciones de los siguientes crímenes de acuerdo al artículo 147 de la Convención de Ginebra". Y señala, entre otros cargos el de "asesinato premeditado, tortura o trato inhumano, o causar a propósito gran sufrimiento o heridas graves".

Afirman, asimismo, que los perpetradores de estos crímenes "no podrán ser identificados sin la asistencia de las autoridades israelíes", por lo que piden su cooperación. Sin embargo, la misión de la ONU recalca que "no es la primera vez que el Gobierno de Israel se niega a cooperar en investigaciones en las que su personal militar está involucrado".

En otro punto del informe, la misión se dice "impresionada" por los activistas de la flotilla que comparecieron ante ellos, por considerar que son "personas verdaderamente comprometidas con el espíritu de humanitarismo y con una preocupación genuina por el bienestar de los habitantes de Gaza". Responden así a las alegaciones que en su momento dio Israel acerca de que los activistas del buque "Mavi Marmara", asaltado por el Ejército, eran "terroristas".

El pasado 2 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó una resolución que aprobaba la puesta en marcha de una misión internacional independiente destinada a examinar "los graves ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra el convoy humanitario de barcos" el pasado 31 de mayo.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada