Abu Mazen, ante la ONU: 'Israel debe elegir entre la paz y los asentamientos'
Abu Mazen también denunció la "mentalidad de la expansión y la dominación" de Israel, al tiempo que ha asegurado que sus "manos heridas todavía son capaces de extender una rama de olivo, símbolo de la paz".
La moratoria sobre las construcciones judías debe acabarse este domingo a medianoche y tanto los palestinos como los Estados Unidos reclaman su prolongación al gobierno israelí.
El presidente de EEUU, Barack Obama, insistió en este punto en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado jueves.
Los estadounidenses se movilizaron al más alto nivel para evitar que las conversaciones de paz, que se han reanudado este mes de septiembre bajo el liderazgo del presidente Obama, sufrieran un revés.
Un alto funcionario israelí aseguraba a France Presse el viernes en Jerusalén que "Israel está dispuesto a alcanzar un compromiso aceptado por todas las partes, dejando claro que no se puede parar la construcción" en las colonias.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu "está haciendo grandes esfuerzos para llegar a un compromiso antes del vencimiento de la moratoria el 26 de septiembre", dijo el funcionario israelí bajo condición de anonimato, y señalaba que "los Estados Unidos están muy involucrados en esta búsqueda de compromiso".
El presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen dio a conocer sin embargo que negaba todo compromiso que no garantizase una "parada total" de la colonización, bajo el riesgo de suspender las negociaciones directas de paz con Israel.
Fuente:elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario