Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 14 de septiembre de 2010

"Habrá una gran guerra entre España y el islam si no cambian el nombre del local"


Una discoteca de Águilas (Murcia) está sufriendo las amenazas de grupos de islamistas, en las que se advierte de "una gran guerra" contra nuestro país si no ceden y cambian su nombre: "La Meca". Los radicales ya han poblado la red de vídeos instando al boicot contra España.

La discoteca La Meca llevaba abandonada años. Tras su época de esplendor en los ochenta, el complejo, situado en la localidad murciana de Águilas, había quedado reducido a escombros abandonados. Hasta el pasado junio, que fue rescatada de sus cenizas con una reinauguración por todo lo alto.

El complejo, de inspiración árabe en su construcción, ha desatado las iras del islam radical. Desde hace aproximadamente cinco días, según desveló el diario La Verdad, el hostigamiento contra sus dueños es asfixiante.

Todo comenzó en foros de Internet en el que los islamistas más radicales, ligados a Al Qaeda, llamaron la atención sobre la discoteca. Rápidamente, se sucedieron las amenazas: los foros se poblaron de llamamientos explícitos al "boicot" y a "combatir" a nuestro país, si los dueños de La Meca no acceden a cambiar su nombre.

"Una gran guerra entre España y el pueblo del Islam"

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) tampoco tardó en reaccionar: poner el nombre de La Meca a un local de copas "es grotesco y constituye una falta de respeto contra los musulmanes" aseguraron. La noticia corrió por el mundo islámico como la pólvora, y pronto los vecinos de Águilas se encontraron con un equipo de televisión de Al Jazzera filmando en las inmediaciones de la discoteca, denunciando su nomenclatura.

La televisión saudita Al Arabiya evidenció su indignación sin muchos disfraces, en una incendiaria noticia: "Es un ultraje a los musulmanes españoles" expresan, destacando que la referencia al lugar sagrado para el islam "ha enfurecido a los musulmanes". Asimismo, recogen el testimonio de un vigilante de seguridad senegalés que se negó a trabajar porque ofendía su Fe musulmana.

Y así ha sido. Un islamista hackeó el pasado domingo la web de la discoteca, jactándose después de ello: exige el inmediato cambio de nombre, bajo la advertencia de una guerra: "Habrá una gran guerra entre entre España y el pueblo del Islam" si no acceden a sus demandas. Garantiza nuevos ataques informáticos, justificándose en que el complejo: "Ha atacado el corazón de todos los musulmanes del mundo".

Las amenazas, se han hecho explícitas a través de varios vídeos de Youtube y las redes sociales. En uno de ellos, se puede leer un fragmento de la "sura" Al-Hajj del CoránPermiso para combatir, se titula- y llama a la demolición de cualquier templo donde "se mencione el nombre de Dios en vano". A la postre, el vídeo pide el boicot a los intereses españoles, mientras las imágenes del complejo aparecen tachadas bajo una cruz roja.

Críticas al PP por "permitir el ultraje"

Facebook también está siendo escenario de la polémica por el bar de Copas. En la página oficial del local en esta red social, integristas islámicos profieren amenazas e insultos, y se han creado grupos de apoyo a sus dueños, pero también "concentraciones" para obligarles a cambiar su nombre.

Pero aún hay más. La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos, organización responsable de convocar el corte de la frontera de Melilla en los trágicos sucesos de agosto ha cargado contra el PP a cuenta de la discoteca. Más concretamente, ha pedido a los ulemas (estudiosos de la ley islámica) a que se pronuncie sobre la relación que une al PP y asociaciones islámicas de Ceuta y Melilla: "sobre todo cuando este partido promocionó y dio autorización al nombre 'La Meca' para una discoteca en una localidad costera de Murcia que gobierna este partido extremista" dice la Coordinadora, según recoge La Verdad.

Los dueños del local aún no han mostrado una postura firme ante estos episodios de amenazas. La Opinión de Murcia, desvela que dos de sus propietarios reciben también correos amenazantes, y han cedido ante la presión. El empresario Javier Hernández, y el periodista Pedro Morata, han aceptado cambiar el nombre de "La Meca" para "evitar problemas". Aún así, aún no hay comunicado oficial.

Las asociaciones islámicas más moderadas se desmarcan de las amenazas, pero insisten en que se cambie el nombre. La Federación Islámica de Murcia (FRM) ha puesto el asunto en manos de los abogados, porque consideran que la denominación puede entenderse como una vulneración del derecho al honor del islam: "No queremos polemizar sobre este asunto. La discoteca ha generado malestar entre parte de la población musulmana de Murcia, y nosotros hemos intentado dialogar con el Ayuntamiento de Águilas para encontrar una solución. Muchas personas se sienten ofendidas" subraya su presidente, Mounir Benjelloun, que considera las amenazas "rotundamente inaceptables".

En la misma línea se ha pronunciado la Unión de Comunidades Islámicas de España, que ha hecho visible su rechazo de "incitación a la violencia", pero también su desagrado con La Meca: " Son campañas orquestadas, como la que se está viviendo en Nueva York con la mezquita de la zona cero. Hay gente empeñada en crear problemas con la comunidad musulmana" advierte Mohamed Reda el Qady, presidente de la delegación murciana.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada