Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 2 de septiembre de 2010

Netanyahu, a Abbas: 'Sólo lograremos una paz duradera con concesiones mutuas'


"Creemos que ustedes pueden traer la paz", ha espetado la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en el arranque de las primeras negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos en Washington tras 20 meses sin diálogo directo. "Nosotros no podemos ni debemos imponer una solución, pero estamos aquí para ayudar y esperamos poder llegar a un acuerdo en el plazo de un año", concluyó Clinton, flanqueada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y por el presidente la autoridad palestina, Abu Mazen.

"La seguridad [del Estado israelí] y la legitimidad [de un Estado palestino] han sido los dos asesinos de la paz", aseguró Netanyahu en su solemne intervención, antes del inicio formal en encuentro. "Igual que ustedes quieren que nosotros reconozcamos la soberanía de un estado palestino, nosotros queremos que ustedes reconozcan Israel como el estado de los judíos".

"Los últimos dos días han sido difíciles", reconoció Netanyahu. "Se ha derramado sangre inocente. Cuatro ciudadanos israelíes han muerto y dos han resultado heridos. Agradecemos la condena de la autoridad palestina, pero no es suficiente. Hay que indentificar a los agresores y hay que evitar que actos así vuelvan a ocurrir".

Netanyahu admitió que el acuerdo de paz obligará a hacer "dolorosas y mutuas concesiones" a las dos partes, y aun así reconoció que estamos ante una oportunidad histórica para poner fin a "un siglo de conflictos". "Una paz duradera sólo la conseguiremos con concesiones mutuas por ambas partes, por el lado israelí y por el lado palestino, por mi lado y por el suyo", dijo el mandatario israelí a Abu Mazen.

El primer ministro israelí centró su discurso en la cuestión de la seguridad, pero eludió pronunciarse sobre la máxima prioridad de los palestinos en este momento...

Los asentamientos

"Para alcanzar la seguridad y la paz se debe poner fin a todos los asentamientos", recalcó sin ambages Abu Mazen en su primera intervención. El líder palestino pidió también directamente a los israelíes que "levanten completamente el embargo sobre la franja de Gaza".

Apenas quince minutos bastaron para confirmar las diferencias entre los dos líderes, que pusieron sobre la mesa los dos principales escollos de las negociaciones e hicieron tan sólo una referencia velada a los otros temas 'calientes': el futuro de Jerusalén, la cuestión de los refugiados y las fronteras del futuro estado palestino.

En la apertura de las negociaciones, Hillary Clinton agradeció la presencia de "veteranos" de anteriores intentos y recalcó las virtudes de los dos líderes. "Tienen en su manos la posibilidad de un futuro de paz y dignidad que solo ustedes pueden crear", les dijo.

"Ustedes pueden hacer posible el sueño compartido de israelíes y palestinos... Ustedes han dado un importante primer paso (...) Ahora nos queda un trabajo duro y lleno de obstáculos, que podrán superarse con paciencia, persistencia y compromiso. Los días más decisivos no serán ni el primero ni el último, sino los que quedan en medio de este proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada