Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Encuentran en Israel los restos humanos más antiguos del mundo


Restos de homo sapiens de 400.000 años, es decir 200.000 años más antiguos que los conocidos hasta ahora, fueron encontrados en Israel, anunció el martes el responsable de las excavaciones del Instituto de Estudios Arqueológicos de la Universidad de Tel Aviv, Avi Gopher.

"Descubrimos en una gruta situada situada al este de Tel Aviv ocho dientes que podrían constituir los primeros vestigios del homo sapiens", afirmó Gopher. "El examen de las estalagmitas y estalactitas, y de otros materiales descubiertos en el lugar, indican que esta caverna comenzó a ser utilizada hace 400.000 años", explicó.

"Los dientes encontrados en la gruta Qesem estaban esparcidos entre las diferentes capas de la caverna, algunos son de hace 200.000 años y los más antiguos de hace 400.000 años", precisó.

"Por el momento, está acordado que los restos más antiguos de homo sapiens que conocemos se encuentran en África y son de hace 200.000 años, o un poco menos", destacó.

Gopher precisó que un primer diente fue hallado en 2006 en la caverna Qesem, pero que él mismo y sus colegas prefirieron seguir con las excavaciones para encontrar otros dientes y llevar a cabo una serie de exámenes para fecharlos, antes de dar a conocer el descubrimiento.

"Las excavaciones siguen en la gruta. Los investigadores esperan encontrar vestigios que les permitirán consolidar sus trabajos y comprender mejor la evolución de la humanidad y la aparición del hombre moderno", concluyó en el comunicado de la Universidad de Tel Aviv.

De constatarse la hipótesis, se trataría de los restos humanos más antiguos del mundo, dándose la circunstancia de que además los primeros restos de los que se tiene constancia tienen la mitad de años que esta pieza descubierta.

Esto modificaría las teorías evolutivas vigentes hasta la fecha, ya que las pruebas situaban al homo sapiens en África, donde supuestamente habría emigrado. Pero esto podía significar que realmente procede de Asia.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario