Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel . Agradecimientos y despedida.


El profesor D. Gustavo Perednik dirigiéndose al grupo

Todo llega a su fin y también este maravilloso viaje que realizamos a Eretz Israel.
Quiero antes de finalizar, dar las gracias al Presidente de AGAI , Pedro Gómez-Valadés , por todo su trabajo para que este viaje llegara a buen término.
Gracias también a nuestro bien documentado guia Guiora por su excelente trabajo y por la paciencia y amabilidad que mostró con cada uno de nosotros . También gracias al conductor del autobús que nos llevó por todo Israel sin ningún tipo de problemas y haciendo que en todo momentos nos sintiéramos seguros en sus manos.
Gracias también a cada uno de los miembros del grupo , por la amabilidad y el maravilloso comportamiento de todos , porque en estos 11 días que pasamos juntos no hubo ningún roce importante ni ninguna mala palabra.
Gracias también al soldado honrado desconocido que entrego a la policía , tal como la encontró , la cartera que perdió un miembro del grupo y que contenía una importante cantidad de dinero y toda su documentación.
Y para finalizar , Gracias al que está por encima de todo , Gracias a El Eterno , bendito sea , que nos cuidó en todo el viaje y permitió que pudiéramos cumplir el sueño de ver y pisar Eretz Israel.
Baruj Hashem


El grupo en el Hotel , en una reunión , unas horas antes de partir hacia Sefarad.

Queremos también agradecer la presencia en esta reunión del Profesor D. Gustavo Perednik, que vino expresamente a visitarnos . Tuvo una charla-coloquio muy interesante en donde desgranó de una manera clara la situación actual de Israel , así como los retos y amenazas presentes y futuras , dando oportunidad para que los asistentes hicieran preguntas.
El profesor Perednik es uno de los "incitadores" del nacimiento de la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI y un buen amigo de esta asociación.


La chica más simpática del grupo recibe el Diploma de Embajadora de Buena Voluntad de Israel

El más barbado recibe también ese Diploma de manos de nuestro guia Guiora , al igual que los demás miembros del grupo.

De madrugada , preparándonos para viajar al aeropuerto de Tel Aviv

Bajando las maletas , con mucho sueño y tristeza por dejar Eretz Israel.

Un busto de Ben Gurión en el Aeropuerto que lleva su nombre

El avión dirigiéndose a la pista de despegue

Ya en el aire . Leitraot Israel .

Si lo permites , volveré .

Un barco navega por el Mediterraneo

El avión de El Al que nos trajo desde Eretz Israel

El grupo (faltan tres) ya en el aeropuerto de Barajas ( Madrid )

Después de este viaje maravilloso , por un país maravilloso solamente me queda una duda .
¿Será judío , será cristiano o será musulmán este simpático gato que fotografié en la explanada del Kotel ?.
Esto es JERUSALÉN , única, enigmática , luminosa , difícil , eterna , amada , posiblemente la única ciudad del mundo donde hasta un gato pueda tener su propia fe.

2 comentarios:

  1. Gracias por haber compartido este fascinante viaje, un gran documento fotográfico y narrativo.
    Shalom amigo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a tí por relatarnos vuestro viaje con tanto detalle y, sobre todo, con tanto amor. Espero y deseo que puedas volver a Israel. Una abraçada des de Catalunya. Shalom!

    ResponderEliminar