Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 30 de diciembre de 2010

Esto solamente puede ocurrir en una democracia donde la justicia sea independiente y no esté al servicio de los políticos . En España sería impensable


....a pesar de todo me reservo el derecho a desconfiar de violaciones que no son denunciadas en el momento en el que ocurrieron.

El ex presidente de Israel Moshe Katsav, condenado por violación

Sala 606. Tribunal del Distrito de Tel Aviv. Sentencia sin precedentes en Israel. Moshe Katsav, de 65 años, ha hecho historia. Muy negativa, por supuesto al convertirse en el primer ex presidente condenado a la cárcel. El octavo presidente de Israel es ya oficialmente un violador más que pagará sus delitos entre rejas.

El Tribunal, encabezado por el juez George Khara, le ha condenado por dos casos de violación y otros delitos sexuales contra varias empleadas en el ministerio de Turismo y posteriormente en la sede de la Presidencia. "Es un día negro para Israel que por primera vez verá a un presidente en la cárcel pero también es un gran día para la justicia en Israel ya que no ha gozado de privilegios y se le ha tratado como un criminal más", ha reaccionado una de demandantes por abuso sexual.

Ante una enorme expectación, el juez Khara ha leído su veredicto descartando de forma rotunda la versión de Katsav que hasta el día de hoy ha negado todos los cargos. "Nosotros creemos a la demandante A., que elimina todos los argumentos del acusado (…) La demandante sobre violación dice la verdad. Ella dijo no y expresó su oposición, pero el acusado empleó fuerza y violencia (…) El testimonio del acusado está lleno de mentiras", ha leído el juez ante la tensa mirada de Katsav, presente en la sala, que murmuraba: "No es cierto, no, no, no".

Tras más de cuatro años de lucha mediática que le obligaron a dejar la Presidencia y 15 meses de juicio, Katsav acudió a los tribunales de Tel Aviv para escuchar el veredicto sobre varios delitos sexuales cometidos contra tres mujeres así como obstrucción a la Justicia. Le acusaban de haber violado a A, la funcionaria que dirigía su oficina cuando era ministro de Turismo (1996-1999), en dos ocasiones (en su despacho en Tel Aviv y en un hotel en Jerusalén).

Otras dos denucias por abuso sexual

Asimismo, dos mujeres que trabajaron con Katsav cuando era presidente (200-2007) denunciaron varios casos de abuso sexual. Precisamente una de ellas que, también responde a la inicial A., fue la que hizo explotar el caso Katsav en el año 2006. "Moshe Katsav es un violador, un pervertido y un hombre peligroso", acusó una de las víctimas en una dramática rueda de prensa y con la cara tapada. La sociedad israelí no dio crédito a las maniobras y delitos sexuales de su ciudadano número uno. Fue, sin duda, un terremoto político, social y mediático.

La Fiscalía sostenía, y los jueces lo han confirmado hoy, que Katsav tenía una forma de actuación muy parecida en los diversos casos. Incluía en primer lugar elogios sobre "lo sexy y guapa que eres" o "ayer soñé contigo", reuniones fuera de la oficina con la excusa de tratar cuestiones extralaborales y finamente en los casos presentados, violación y acoso sexual. "Una actuación propia de un violador en serie", dijeron los fiscales.

Nacido en Irán y de origenes modestos, en los ultimos años Katsav pasó de ser un político querido y un presidente de consenso con todos los lujos y honores que concede el cargo (más honorífico que ejecutivo) a ser tratado prácticamente como un violador más. "Los medios de comunicación me han linchado con todo tipo de calumnias. No me he suicidado porque prometí que lucharía hasta el último segundo por mi inocencia", dijo Katsav hace un año.

"Pero yo soy inocente y por eso no accedí a un acuerdo con la fiscalía, ya que quiero demostrar mi inocencia en el tribunal. La verdad saldrá a la luz", añadió entonces. Sus abogados creen que la enorme presión ambiental de los últimos años contra su famoso cliente influyeron en los tres jueces.

Sólo hay un lugar donde siguen defendiendo su inocencia: Kiriat Malaji, su ciudad, al sur del país. "Moshe siempre ha confiado en la justicia y esperamos que salga inocente", señaló antes de la sentencia Yosi Suleman, su vecino en la periférica localidad donde sus habitantes, sean de izquierdas o derechas, no dudan de su inocencia. La mayoría cree que si mantuvo relaciones sexuales pero consentidas. Su esposa, Guila, ha seguido el verdicto desde su casa en Kiriat Malaji en lo que es sin duda el dia más triste de su vida.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario