Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 6 de diciembre de 2010

Impresionante imagen del Boeing 747 de la compañía estadounidense Evergreen , participando en la extinción del incencio en Israel


Israel logra extinguir el peor incendio de su historia

El fuego ha causado 41 muertos, ha obligado a evacuar de sus hogares a 17.000 israelíes, y puesto sobre el tapete la falta de preparación logística y de respuesta por parte de Israel ante una situación de emergencia de semejantes características. El fuego ha arrasado 5.000 hectáreas de gran valor ecológico, con cinco millones de árboles, según datos del Fondo Nacional Judío.

El mayor incendio en la historia de Israel, que comenzó el jueves en el norte del país y en el que han muerto 41 personas, se encontraba en la mañana del lunes prácticamente extinguido, informó la Policía israelí.

La Policía precisó que los equipos de bomberos y unidades militares que han combatido las llamas proseguirán en el área afectada durante dos días para impedir que el fuero se reavive.

Los últimos focos se registraban anoche en los alrededores de las localidades de Isfiya y Ein Hod pero se encontraban bajo control. Los equipos que trabajan en el lugar afirmaron que la lluvia que ha comenzado a caer en el región ayudará a extinguirlos.

Los principales han sido extinguidos gracias a la colaboración de bomberos, voluntarios y también a la ayuda internacional desde el aire, sin la cual, el Gobierno israelí reconoció que no hubiera podido hacer frente a la catástrofe.

El Gobierno español ha colaborado con cuatro hidroaviones y otro aparato con equipo y material de ayuda que han operado desde la base aérea de Tel Nof, en el norte de Israel.

Una veintena de países han enviado ayuda aérea, equipos técnicos o dotaciones terrestres para participar en las labores de extinción.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la suspensión de la llegada de nuevas misiones internacionales, en lo que se ha interpretado como una señal más del final del siniestro.

La investigación inicial apunta que la causa del incendio fue un caso de negligencia por parte de dos hermanos de 14 y 16 años del poblado druso de Usfiya, que se encuentran bajo arresto domiciliario, a la espera de que la fiscalía del Estado presente esta semana un informe pormenorizado sobre la catástrofe.

Fuente:elimparcial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario