Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los palestinos solicitarán a la ONU el reconocimiento del Estado palestino


La Autoridad Nacional Palestina ha tomado esta decisión tras conocer que Obama ha abandonado la idea de seguir presionando a Israel para que congele temporalmente la construcción en los asentamientos


La Autoridad Nacional Palestina está intensificando esfuerzos para tratar de conseguir la convocatoria esta misma semana del Comité Ejecutivo de la OLP y una reunión de emergencia de la Liga Árabe, donde buscarán “una posición junta” con los países árabes para solicitar a la ONU el reconocimiento del Estado palestino.
Las prisas se han activado después de que anoche, altos funcionarios norteamericanos indicaran que Barack Obama ha abandonado la idea de seguir presionando a Israel para que congele temporalmente la construcción en los asentamientos que Washington ha perseguido durante las últimas semanas para tratar de poner en marcha el proceso de paz. La estrategia ahora será volver a concentrarse desde la próxima semana en los “asuntos cruciales y substantivos” del conflicto para tratar de avanzar hacia un “status permanente”.
“Hemos llegado a la conclusión de que no es momento de renovar las negociaciones directas extendiendo la moratoria", eran las palabras de funcionario de la Casa Blanca, trasladadas a la prensa norteamericana bajo condición de anonimato. Fuentes palestinas consultadas por este diario señalaron hoy que no tienen “absolutamente ninguna comunicación oficial al respecto” y que están a la espera de noticias.
Desde Grecia, donde se encuentra de visita con el presiente Mahmmud Abbás, el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Yasser Abed Rabbo, daba por fallidos los intentos para establecer las conversaciones directas y apuntaba que ha llegado el momento de recurrir al Consejo de Seguridad y la Asamblea de Naciones Unidas y solicitar allí el establecimiento de su Estado.
Trueques
“Debemos volver al marco de la Comunidad Internacional”, era su apuesta, al tiempo que lamentaba que, en vez de declarar a Israel responsable, los americanos les están dando otra oportunidad de perder tiempo. Estados Unidos había ofrecido a Benjamin Netanyahu un importante paquete e incentivos, que incluía 20 sofisticados aviones F-35 y el blindaje de los intereses israelíes ante Naciones Unidas o la Agencia Internacional de la Energía Atómica, a cambio de que consintiera en frenar la colonización durante 90 días. Con ello se esperaba que los palestinos aceptaran retomar el diálogo directo dentro del proceso de paz y conseguir un rápido acuerdo en relación a las fronteras, que dejara despejado ya para el futuro dónde podría Israel continuar su construcción y donde no.
No obstante, dos fuentes norteamericanas más han señalado que la decisión de Obama de aparcar esta intentona se ha basado en la negativa de Netanyahu a hacer la moratoria extensiva a Jerusalén Este y en la convicción de que, tras esos 90 días, las conversaciones se volverían a estancar por la falta de acercamientos entre las partes. Junto a ello, Washington ha terminado considerando excesivos los regalos a Israel a cambio de un compromiso temporal.
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario