Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 16 de septiembre de 2011

Abu Mazen anuncia que pedirá un Estado de pleno derecho a la ONU

"Acudimos al Consejo de Seguridad a reclamar nuestros derechos legítimos. Vamos con la gran esperanza que nuestro Estado sea aceptado como miembro de pleno derecho. El Estado independiente y libre debe tener la capital en Jerusalén Este y basarse en las fronteras del '67. Vamos a la ONU armados con el sacrificio de nuestros mártires", ha anunciado Abu Mazen en Ramala confirmando la opción que menos deseaban Israel y Estados Unidos.

Abu Mazen ha acusado a Israel de "imponer hechos consumados en el terreno con su política de construcción de colonias y negociaciones para perder el tiempo". Según el rais, si Palestina es reconocida como Estado de pleno derecho, habrá consecuencias como, por ejemplo, "nuestros presos en Israel no serán considerados terroristas o criminales sino presos de guerra".

"Somos el único pueblo en el mundo que sigue viviendo bajo ocupación generación tras generación. Yo pregunto al mundo, ¿Por qué?", ha declarado tras aclarar que no desea aislar "el Estado reconocido de Israel sino sus políticas". "El mundo simpatiza con nuestros derechos. Ha sido 63 años de sufrimiento", concluyó.

Abu Mazen es consciente que su propuesta, si consigue la mayoría en el Consejo de Seguridad -15 miembros-, será vetada por Estados Unidos que expresa su apoyo a un Estado palestino como resultado de las negociaciones con Israel y no como medida unilateral. Tras el veto norteamericano, Abu Mazen se conformaría con la Asamblea General de la ONU donde tiene una clara mayoría para el reconocimiento de un Estado observador que no sería miembro de la ONU.

Los emisarios de EEUU y la UE, llegados de urgencia a la zona, se hicieron a la idea que los palestinos acudirán a la ONU y no renovaría el diálogo directo como pide el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. De ahí que ahora busquen una fórmula de compromiso que podría ser el reconocimiento de un Estado en las fronteras del '67 pero sin ser miembro de la ONU. Al estilo del Vaticano. Sería menos de lo que conseguiría en el Consejo de Seguridad pero un poco más que el actual estatus (entidad).

En cualquier caso y pese a que en el terreno no hará cambios, Abu Mazen conseguiría un gran éxito diplomático internacional poniendo en aprietos a Israel y a Estados Unidos. El dirigente de la OLP y asesor de Abu Mazen, Mohamed Shtaye, no tiene miedo a una posible represalia de Washington como por ejemplo reducir la ayuda económica a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). "No será el fin del mundo. Estados Unidos puede cesar sus ayudas económicas pero la Unión Europea es el principal donante, luego están los países árabes, Escandinavia o Latinoamérica", ha dicho Shtaye a ELMUNDO.es.

Antes del discurso de Abu Mazen, Israel pidió la vuelta a las negociaciones afirmando que "la medida unilateral palestina ignora el diálogo directo y tendrá graves y duras consecuencias".

El duelo diálectico, histórico y político se traslada la semana que viene a la sede de la ONU.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario