Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 10 de septiembre de 2011

El embajador abandona Egipto tras un ataque que Israel considera 'muy grave'


El embajador israelí en Egipto, Yitzhak Levanon, y varios miembros del personal de la Embajada, regresaron a su país tras el asalto a la legación diplomática en el Cairo. La delegación ha llegado a Israel, según han confirmado medios locales, sin incidentes, sin hacer declaraciones e inmersa en la preocupación e indignación ante las imágenes de su Embajada indefensa y atacada por una multitud de egipcios. Los últimos en ser evacuados en un avión militar enviado especialmente a El Cairo han sido los seis guardaespaldas israelíes de la Embajada que se quedaron atrapados en el edificio atacado. Durante el asalto, uno de ellos conversó por teléfono con el primer ministro Benjamin Netanyahu que le prometió "usar todos los medios para sacarlos de allí".

Netanyahu ha afirmado que "el ataque contra nuestra embajada es un hecho muy grave" al tiempo que ha destacado "el hecho de que al final las autoridades egipcias reaccionaron de forma determinante". Además, ha insistido en que "Egipto no puede pasar por alto este ataque tan grave contra las relaciones de paz con Israel, ya que son una violación de las normas internacionales". Y, en declaraciones al diario digital 'Ynet', ha realcado que se ha tratado de un "incidente serio" que "podría haber sido peor si los agitadores hubieran logrado atravesar la puerta". Al mismo tiempo, ha agradecido su ayuda al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, acudió a última hora de la noche al centro de emergencia creado en su ministerio para seguir los acontecimientos y sobre todo está en contacto con el embajador y personal diplomático en El Cairo. En la capital egipcia sólo quedará ahora, mientras Israel decide su reacción, el cónsul para asuntos internos, que mantendrá viva la actividad diplomática en este periodo.

El asalto contra la Embajada de Israel en El Cairo ha centrado la conversación telefónica mantenida esta madrugada entre Netanyahu, y presidente norteamericano, Barack Obama. De hecho, EEUU ha sido un canal importante de las peticiones de Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak al liderazgo egipcio para que restaure la calma y frene el asalto al edificio de la legación diplomática en la capital egipcia.

"El presidente ha expresado su gran inquietud por la situación en la Embajada y por la seguridad de los israelíes que allí trabajan", han resumido en un comunicado desde la Casa Blanca. "El presidente Obama hace un llamamiento al Gobierno egipcio para que cumpla sus compromisos internacionales y garantice la seguridad de la embajada de Israel".

Pese a que el asalto ha coincidido con la entrada de la jornada festiva del Shabat, los principales órganos politicos y militares de Israel se han reunido con carácter de urgencia en Jerusalén y Tel Aviv. "Es un hecho muy grave y sin precedentes", definen fuentes de la Oficina del primer ministro israelí en Jerusalén ante el asalto y la inicial pasividad de las fuerzas de seguridad egipcias.

"Egipto debe cumplir su compromiso de defender nuestra Embajada y proteger nuestros representantes y símbolos soberanos como la bandera", ha pedido el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon. En este ministerio, destacan que "los dos países llevamos a cabo una investigación conjunta para aclarar la muerte de los cinco policías egipcios durante el triple atentado terrorista que acabó con la vida de ocho israelíes".

Desde entonces y pese a la tensión creciente, los líderes de Israel y Egipto siguen en estrecho contacto. Una comunicación que se ha intensificado de forma dramática en las últimas horas a raíz del asalto en la Embajada en El Cairo.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario