Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 24 de septiembre de 2011

"El País" , como siempre , se pone la "palestina" .

El País se viste hoy con un pañuelo palestino y habla del "desafío" de Abbas a EEUU e Israel: "es hora de la independencia". Publica un editorial y si no se supiera que el diario tiene sede en Madrid parecería haber sido editado en Ramala debido a la condescendencia con los palestinos. En conclusión: los israelíes deberían pedir perdón por haber nacido y deberían irse ya del país y si es tirándose al mar mejor. El texto sólo tiene exigencias a Israel y dice que "las negociaciones, más tiempo interrumpidas que en curso, han fracasado, básicamente, porque Israel se niega a cumplir la resolución 242 de la ONU. Y yo me pregunto. ¿Y los atentados indiscriminados contra civiles judíos? Pero sigue el diario de Prisa. Afirma que lo mínimo que exigiría Netanyahu sería el reconocimiento del Estado de Israel. Y aquí se ve ya el plumero: "eso equivale a renunciar al derecho de varios millones de refugiados palestinos a regresar a su tierra". Entonces, ¿qué hacemos? Pues al mar...si no al tiempo.
( Fuente:libertaddigital.com)
.....................................................................................

La puerta a la ONU ( Editorial de " El País")

La suerte está echada; pero no tanto. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, habló ayer ante la Asamblea General de la ONU y presentó la petición oficial de ingreso de un Estado inexistente llamado Palestina. Pero eso no significa que la votación de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, instancia habilitada para entender del caso, deba pronunciarse de inmediato. Y si el Consejo se toma su tiempo, Washington demoraría cuando menos la interposición del veto si la votación fuera favorable a los intereses palestinos.
Porque Estados Unidos corre no solo el riesgo de que la calle árabe se subleve en ese caso en su contra. Aliados históricos de Washington, como Arabia Saudí y Jordania, ya han advertido que tras el veto nada podría ser igual. Son amenazas ya pronunciadas en ocasiones anteriores, pero que ahora podrían cumplirse. Y para Israel también es un respiro, puesto que sus relaciones son ya lo bastante malas con vecinos tan decisivos como Egipto y Turquía como para resignarse a que el veto las empeorara.

Y en ese plazo, que probablemente ahora comienza, cabe poca duda de que Washington ejercerá toda la presión de que sea capaz -que hasta ahora no ha sido gran cosa- para que se reanuden unas negociaciones directas entre israelíes y palestinos que comenzaron en Oslo en 1993 y no han dado ningún fruto hasta la fecha, ni han sido capaces siquiera de poner fin a la violencia en la zona. Las negociaciones, más tiempo interrumpidas que en curso, han fracasado, básicamente, porque Israel se niega a cumplir la resolución 242 de la ONU, que ordena la retirada de todos los territorios ocupados en la guerra de 1967 -y no como dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, también ante la asamblea, de solo cualquier parte de ellos-, así como también la incapacidad o la falta de voluntad palestina de acabar con los atentados terroristas y así dar garantías de seguridad a Israel.

Para que esas negociaciones se reanuden, Israel debería detener la colonización en Cisjordania y Jerusalén Este, como exige la parte palestina y hasta implora el presidente Barack Obama, porque si lo que se discute es una retirada, la colonización continuada no parece ser el mejor camino para la paz. Pero a tenor de lo que dijo Netanyahu, lo mínimo que exigiría su Gobierno para congelar la progresiva ocupación del territorio sería que la Autoridad Palestina reconociera a Israel como Estado judío. Eso equivale a renunciar al derecho de varios millones de refugiados palestinos a regresar a su tierra, de la que huyeron o fueron expulsados por Israel en 1948 y 1967, o, en otro caso, ser compensados adecuadamente, como establece la resolución 194 de la ONU.

Estamos ante una nueva etapa del conflicto en forma de impasse. O en un plazo más o menos prolongado se reanudan las negociaciones o hay veto de Washington. Y esto es otro nombre para pandemonium.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario