Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El ministro de Exteriores israelí advierte de "graves consecuencias" por la declaración del Estado palestino

El gabinete de Lieberman lanza un vídeo en el que afirma que lo que los palestinos quieren es el fin del Estado israelí


El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha advertido hoy de que una declaración unilateral de un Estado palestino tendrá "consecuencias graves", después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunciara ayer que solicitará a la ONU dicha admisión. El jefe de la diplomacia israelí no ha especificado, no obstante, cuáles serán esas "graves consecuencias". En una conferencia sobre agricultura celebrada en el kibutz Revivim, en el sur de Israel, Lieberman ha añadido que su país "ha mostrado enorme generosidad hacia los palestinos, pero eso no nos ha traído la paz".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, solicitará al Consejo de Seguridad de la ONU la admisión de Palestina como Estado independiente y miembro de pleno derecho en la organización el próximo 22 de septiembre, informaron ayer fuentes oficiales palestinas. Lieberman ha enfatizado que Israel no acatará ninguna declaración unilateral palestina y ha confiado en que "el sentido común prevalezca" y se pueda "alcanzar un modus vivendi que permita las negociaciones".

Las palabras de Lieberman coinciden con el lanzamiento por parte de su gabinete de un nuevo vídeo a través de las redes sociales y en YouTube, para tratar de contrarrestar las campañas palestinas por todo el mundo a favor del reconocimiento de un Estado en la ONU y en el que se asegura que su objetivo final es la "destrucción del Estado judío". El vídeo, protagonizado por el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, hace un repaso selectivo por la historia del conflicto árabe-sraelí desde principios del siglo XX, enfatizando con un permanente y rotundo "NO" la postura de los árabes y de los palestinos hacia la existencia de Israel.

"El liderazgo palestino quiere un Estado menos", por lo que "quiere el final del Estado judío", dice Ayalón en un comunicado de su oficina, y en el que resalta el titular del vídeo: "La verdad sobre el proceso de paz". Según la nota, la filmación "demuestra que la razón por la que no hay un exitoso proceso de paz es por las décadas de obstinación (árabe contra Israel)". "La razón principal del conflicto no es la presencia de Israel en la Margen Occidental (del río Jordán, es decir Cisjordania), sino la sucesiva oposición de los líderes palestinos a una soberanía judía", añade.

Fuente.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario