Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los judíos de Jerusalén hace más de 100 años - Israel's History: a Picture a Day


Judío de Jerusalén, hacia 1890

Judío de jerusalén hacia 1900

El Kotel en 1908

El "Estado judío" no se inició en 1948. Ni siquiera comenzó con Theodore Herzl y el movimiento sionista a finales del siglo XIX. Los judíos siempre han vivido en la Tierra de Isreal, incluso después de la destrucción del Templo en el año 70 d. C. Grandes partes del enorme trabajo académico que supuso el Talmud fueron escritas en los primeros 400 años de nuestra era, sobre todo en las comunidades judías situadas en el norte de Israel. Los judíos también estaban presentes cuando los ejércitos islámicos capturaron el territorio y cuando lo invadieron los cruzados. Rabinos como el Ramban (Nachmanides) se trasladaron a Jerusalén en el siglo XIII (También lo hicieron Yehuda Ha-Levi y Maimónides). El rabino Isaac Luria se estableció en Tzfat, la más importante comunidad judía con Tiberiades y Jerusalén en el siglo XVI. El rabino Eliahu ben Shlomo Zalman Kramer, el "Gaón de Vilna", envió a muchos de sus seguidores a la Tierra de Israel desde 1808-1840. Mark Twain ha dejado escrito que encontró a muchos judíos durante su visita a la región en la década de 1860.

Estas primeras fotografías nos recuerdan el rostro de esos judíos que ya vívían en Jerusalén a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Fuente:safed-tzfad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario