Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 18 de septiembre de 2011

Por lo menos a estos hay que reconocerles una virtud , no mienten. Abas piensa lo mismo pero no lo dice

Hamás solo apoyará un Estado palestino si éste no reconoce a Israel

El grupo terrorista Hamás indicó este domingo que apoyará la declaración de un Estado palestino independiente por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, siempre que no reconozca a Israel ni ceda "una sola pulgada" del territorio histórico palestino, tal y como informa Efe.

El primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, en una intervención ante el Consejo Legislativo establecido por la banda terrorista en Gaza, se refirió a la intención de Abás de acudir a la ONU en busca de reconocimiento internacional y la admisión de Palestina como estado miembro de pleno derecho.

Haniye reiteró que la postura de Hamás es la de no respaldar la petición de Abás, pero dijo que sí lo haría en el caso de que se hiciera según los planteamientos del movimiento terrorista.

"Nosotros estamos a favor de la declaración de un Estado palestino en cualquier tierra liberada", explicó el líder terrorista, que agregó que después ese estado debería desvincularse de los acuerdos firmados con Israel, no reconocer al estado judío y no ceder ni una pulgada de lo que denominan "Palestina histórica", un territorio difuso que no en realidad no ha existido nunca como entidad jurídica.

La postura de Haniye no supone ninguna novedad, ni en cuanto a su política hacia la iniciativa de Abás, que Hamás ha rechazado desde el principio por no haberla coordinado con ellos; ni por su posición ante Israel, ya que el grupo terrorista explicita en su carta fundacional que acabar con el estado hebreo es uno de sus objetivos fundamentales.

"Hemos estado poniéndoles al tanto en todo momento, yo mismo he hablado a diario con ellos", dijo ayer el negociador palestino Nabil Shaat, quien reconoció que, quizá, no se han hecho "los esfuerzos suficientes" para convencer a Hamás de que apoye la iniciativa en la ONU, o por lo menos que no la critique en publico.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario