Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 19 de septiembre de 2011

Israel pide a España ramas de palma ante la negativa de Egipto




El Ministerio de Agricultura de Israel ha emitido de forma urgente una licencia especial para permitir la importación de ramas de palma de España para la festividad judía de Sucot, después de que su principal proveedor, Egipto, suspendiera la exportación. El Cairo ha prohibido la venta de ramas de palma -objeto de uso litúrgico en esa festividad judía que este año se celebra en octubre- tanto a Israel como a las comunidades judías en el extranjero, informa hoy el diario Haaretz.
Tras la decisión de Egipto, que pone de relieve el delicado estado de las relaciones entre los dos países vecinos, Israel ha decidido recurrir a España, Jordania y la franja de Gaza para impedir que se origine una escasez de este preciado elemento en vísperas de la fiesta. El Ministerio de Agricultura israelí requerirá que las ramas que lleguen al país sean inspeccionadas a fin de evitar la propagación de enfermedades que afectan a las plantas.
El Estado judío importa año tras año cerca de 700.000 ramas de palma en vísperas de Sucot, lo que representa un 40 por ciento del total de la demanda anual. Además, otros 700.000 de los dos millones de palmas consumidas por las comunidades judías en el extranjero, principalmente en EEUU y Canadá, proceden generalmente de la Península del Sinaí, en Egipto. El Ministerio de Agricultura egipcio indicó que la prohibición para exportar este vegetal estará en vigor hasta finales de año, de acuerdo al rotativo de Tel Aviv.




Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario