Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 3 de septiembre de 2011

Los de la " marcha del millón" ( la izquierda israelí desnortada) parece que no se enteran de la acumulación de problemas que tiene su país.


Erdogán el " flotillero" con su amigo que quiere destruir Israel.

Erdogan promete visitar Gaza... con la flota turca

¿Un nuevo Mavi Marmara, rumbo a Gaza para romper el bloqueo naval, pero esta vez escoltado por dos destructores turcos y con el primer ministro a bordo? Tal vez sí.

Fuentes del gobierno turco han explicado al diario turco Hürriyet Daily News las medidas que Turquía pondrá en marcha para "garantizar la libertad de navegación en el Mediterráneo Oriental".

Este propósito fue adelantado el viernes por el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, al anunciar la expulsión del embajador israelí como respuesta a la negativa de Tel Aviv de pedir perdón por la muerte de nuevo turcos en el asalto a la Flotilla de Gaza, en 2010.

A partir de ahora, recoge Hürriyet las declaraciones de un diplomático, Ankara convertirá en rutina "las patrullas regulares por las aguas internacionales del Mediterráneo", es decir el espacio en el que tuvo lugar el abordaje del Mavi Marmara.

Bloqueo 'ilegítimo'

Davutoglu reiteró el viernes que Turquía considera ilegítimo el bloqueo naval de Gaza, pese a que el informe de la Comisión Palmer lo justifica; de ahí que tampoco reconoce el derecho de Israel a interferir con la navegación fuera de sus aguas jurisdiccionales.

"Tendremos una estrategia más agresiva e Israel no podrá continuar tan libremente con su acoso", remacha la fuente del diario. Añade que la presencia de la marina en la zona también daría más peso a la oposición frontal turca a los planes de Chipre de explorar yacimientos de hidrocarburos en el lecho marino, sin contar con la parte turca de la isla.

Además, el propio primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, planifica visitar Gaza "en las próximas semanas" y "ya ha instruido al ministerio de Exteriores de que busque una fecha apropiada", añade el diplomático citado por Hürriyet. Se trata de "llamar la atención del mundo sobre lo que ocurre en Gaza y empujar la comunidad internacional a acabar con el bloqueo injusto".

Hay quien especula que la visita podría dar lugar a una foto histórica: la del jefe del Ejecutivo poniendo rumbo a las playas de Gaza, escoltado por unos barcos de guerra turcos. Desde luego casaría con la imagen de líder viril que cultiva Erdogan y su afición a los grandes gestos.

Pero de momento es una especulación. También cabe que la visita se haga de manera más convencional, a través del paso fronterizo egipcio.

Fuente.elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario