Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Trini emocionadísima y diciendo tonterías .

JIMÉNEZ: "AMBIENTE LLENO DE EMOCIONES"

El Gobierno español tilda de "histórico" el discurso de Abás en la ONU

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez, ha calificado este viernes de "histórico" el discurso pronunciado ante la Asamblea General de la ONU por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, de quien ha considerado que "sabe muy bien que tiene que negociar para alcanzar la paz".

Según la interpretación de la jefa de la diplomacia española, que olvida las razones de seguridad a la hora del no reconocimiento de un estado, además de las propias condiciones que exigen las autoridades palestinas, el discurso tuvo como aspectos "más relevantes" que Abas escogiese la ONU "para buscar una salida" al conflicto en Oriente Próximo, algo que considera "muy positivo".

También ha planteado "su intención de negociar para alcanzar la paz". "Sabe muy bien que tiene que negociar para alcanzar la paz", ha añadido sobre Abás.

Abas presentó este viernes una solicitud para que Palestina sea reconocida como Estado miembro de la ONU, lo que le convertiría en el número 194 dentro de la organización. "Había un intenso ambiente de reconocimiento lleno de emociones", ha relatado Jiménez sobre este momento, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

La ministra ha aclarado que la Unión Europea "no está dividida" sobre la postura que deben adoptar los Veintisiete ante la iniciativa palestina y, en cambio, ha hecho hincapié en que este bloque está "haciendo algo muy positivo" que es "tratar de ayudar a las partes a que encuentren un punto de encuentro en el que se sientan cómodas".

En este sentido, ha explicado, la UE ejerce un "papel real de puente" entre israelíes y palestinos, en un escenario en el que todos los países están esforzándose "mucho" para estar "cómodos" a la hora de votar una posible resolución en la ONU o consensuar una posición común.

Jiménez no ha desvelado cuál será la postura que adoptará la UE en la ONU ni la posición de los Veintisiete en los varios escenarios que se pueden plantear en dicha organización, pero sí ha dejado claro que existe una idea común: "Todos compartimos que el fin del conflicto es que llegue a la consolidación de dos Estados que puedan vivir en paz y seguridad".

"No todos los países tenemos la misma aproximación, la misma sensibilidad", ha admitido. Para Jiménez, "la historia por supuesto que pesa", y ha apuntado que España ha mantenido una "posición tradicional" que es "más flexible, de mayor encuentro con el mundo árabe".

La ministra ha advertido de que las posiciones de israelíes y palestinos son "distantes y distintas" y que, por tanto, ahora corresponde a la comunidad internacional asumir la "responsabilidad" y la "obligación" de "empujarlos a que se encuentren de verdad y puedan lograr un acuerdo".

Sobre la posición de Estados Unidos, la ministra de Exteriores ha recordado el discurso pronunciado hace un año en la Asamblea General por el presidente norteamericano, Barack Obama, y en el que expresó su deseo de ver sentados a los palestinos como parte integrada en Naciones Unidas.

"Posiblemente en la actualidad el tema palestino no sería el asunto fundamental de este periodo de sesiones, si no hubiera pronunciado Obama ese discurso y si no se hubiera implicado", ha asegurado Jiménez.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario