Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿ Donde están los impresentables que hablaban de las maravillas de la "primavera árabe" ?


Un grupo de manifestantes trata de hacer caer el muro

Destruyen el muro construido para proteger la embajada israelí en El Cairo

Con martillos, barras metálicas, cuerdas e incluso sus propias manos. Varias partes del muro construido esta semana para proteger la embajada israelí de El Cairo han cedido este viernes ante la embestida de unos dos mil manifestantes, furiosos con la muerte de cinco policías egipcios el pasado agosto en un ataque aéreo israelí sobre la frontera de ambos países. Según la televisión estatal egipcia, 88 personas han resultado heridas en enfrentamientos cerca de la embajada.

Al atardecer la multitud celebraba la caída de varios fragmentos de una pared de cemento coloreada con la enseña egipcia, que mide 2 metros y medio y se extiende a lo largo de unos 100 metros. El muro fue levantado por las autoridades para proteger el edificio residencial que alberga la legación diplomática del estado hebreo después de que el mes pasado un manifestante lograra escalar 15 pisos y sustituir la bandera israelí por la egipcia.

Este sábado, por segunda vez en menos de un mes, volvía a repetirse la imagen. Tras la destrucción del muro, un manifestante egipcio ha retirado la bandera israelí que ondeaba sobre la legación diplomática -izada en el último piso del edificio- y la ha arrojado a la calle ante los gritos de alegría de otros manifestantes, según AFP. Decenas de documentos han sido lanzados además desde las ventanas de la embajada y han quedado esparcidos por el suelo.

La policía militar y las fuerzas de seguridad trataron sin éxito de proteger la barrera, atacada por manifestantes divididos y organizados en pequeños grupos. La multitud ha coreado lemas revolucionarios como "Levanta la cabeza, eres egipcio", popularizado en los 18 días de revolución que forzaron la salida del ex presidente Hosni Mubarak.

El incidente ha coincidido con la celebración este viernes de una nueva manifestación en la céntrica y simbólica plaza cairota de Tahrir para, con la ausencia de los sectores islamistas, reclamar a la junta militar que gobierna el país mayor rapidez en las reformas y el fin de los juicios militares a civiles. Varias organizaciones de derechos humanos denuncian que unos 12.000 civiles han sido sometidos a la justicia militar desde el triunfo de la revolución.

Peocupación en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak mantienen urgentes consultas tras el ataque a su Embajada en El Cairo exigiendo al liderazgo egipcio que intervenga para defender su "legación y el personal israelí tal y como corresponde entre dos paises con relaciones diplomáticas". "Es un hecho muy grave", definen fuentes de la Oficina del primer ministro en Jerusalén sin ocultar su preocupación, informa Sal Emergui.

Las relaciones entre Egipto e Israel, pacificadas por el Tratado de 1979, pasan horas bajas. La sociedad del primer país árabe que selló la paz con el estado judío, liberada del autócrata que heredó el acuerdo, protesta por el asesinato de cinco policías egipcios en la ofensiva que Israel lanzó en la frontera en respuesta a la cadena de atentados que el 18 de agosto se cobró la vida de ocho compatriotas en el sur del país.

Varias organizaciones egipcias reclaman la expulsión del embajador israelí, la revisión de los acuerdos de Camp David y de los tratados económicos con el país vecino. Además, solicitan a las autoridades que secunden a Turquía, que el 2 de septiembre retiró a su embajador en Israel y dejó bajo mínimos sus relaciones con el Estado hebreo por el ataque a la Flotilla de la Libertad el año pasado

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario