Una bomba ha explotado en el centro de Jerusalén, cerca de varios autobuses, y ha provocado al menos 30 heridos. Los medios israelíes informan que la deflagración se produjo por un artefacto explosivo o un terrorista suicida y situó el hecho junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá. El diario israelí Haaretz informa que la bomba habría sido activada a través de un teléfono móvil.
Según fuentes policiales citadas por la radio pública israelí, entre tres y cuatro personas habrían resultado heridas de gravedad por la explosión del artefacto colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued. La fuente informó de que entre las víctimas podría haber habido muertos.
La Policía israelí ha asegurado de que la bomba estaba inserta en una cabina telefónica, que ha sido explosionada desde un teléfono móvil.
En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales. Tras el atentado, todas las salidas de la ciudad han sido cerradas por las autoridades israelíes. El primer ministro israelí ha anunciado que suspende su viaje a Rusia debido al atentado.
Tras escalada de violencia en Gaza
El nuevo atentado en Jerusalén llega después de que en los últimos días haya crecido la tensión en la Franja de Gaza, dominada por el grupo terrorista Hamas, que durante el fin de semana lanzó varias docenas de cohetes sobre territorio israelí.
La respuesta del ejército israelí a estos ataques llegó este martes con varios ataques aéreos y diversos bombarderos de artillería que causaron la muerte de ocho palestinos.
Fuente:libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario