Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dana Internacional regresa a Eurovisión


'Ding Dong, Europa', Dana International vuelve a llamar a la puerta. La Diva regresa y por la puerta grande. O eso es al menos lo que desea Israel que apuesta por caballo ganador. Los espectadores israelíes han decidido que la conocida cantante sea su representante en el Festival de Eurovisión que se celebrará el 14 de mayo en Dusseldorf (Alemania).

Tras su famosa y contagiosa canción 'Diva' que le otorgó el triunfo en el 98 y una inesperada fama internacional, Dana presenta ahora 'Ding Dong'. Esta vez, sin embargo, la canción ha sido escrita por la propia Diva que no puede ocultar su emoción: "Estoy emocionada como una niña pequeña. Casi me desmayé cuando anunciaron los resultados de la votación. Es un orgullo representar a Israel en Alemania y agradezco a la gente que me ha vuelto a dar esta oportunidad".

Indiscutible estrella de la escena gay de la noche de Tel Aviv a finales de los 80 e inicios de los 90, Dana Internacional era de hecho un joven israelí de origen yemenita llamado Yaron Cohen. Tras triunfar como Drag Queen y sacar varios albums, en el 93 viajó a Londres para realizar una operación de sexo. "Siempre me he sentido una mujer", ha dicho en varias ocasiones. Sus padres la vieron por primera vez con su nueva identidad en una actuación televisiva.

Fue el inicio de una provocativa y exitosa carrera en Israel esperando siempre la gran oportunidad para traspasar fronteras. LLegó en el 98 cuando el jurado del canal público la eligió como representante en el Festival Eurovisión en Birmingham. Una decisión que provocó mucha polémica especialmente por la protesta de algunos dirigentes ultraortodoxos, escandalizados por ver a una transexual como "embajadora" de Israel.

Pero Dana no sólo consiguió el tercer y ultimo triunfo israelí en Eurovisión sino que se convirtió en un símbolo del movimiento gay y transexual en el Viejo Continente. El compositor de 'Diva' Tzvika Pik ha afirmado esta mañana que "su elección es acertada. Dana es una estrella y seguro que Europa la recibirá como lo que es, una auténtica Diva".

'Ding Dong', que alterna el hebreo con el inglés, devuelve a Dana a su escenario favorito. El mismo que soñaba cuando era simplemente Yaron, el hijo de una modesta familia de Tel Aviv, y cantaba en el colegio. Recién cumplidos los 39 años, no renuncia a volver a ser lo que siempre sintió como hombre y mujer: una diva sin fronteras.


Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada