Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un artefacto explosivo provoca decenas de heridos en el centro de Jerusalén


Una fuerte explosión frente al Centro de Convenciones de Jerusalén ha provocado el caos en una de las entradas de la ciudad. Las primeras informaciones de los servicios de rescate indican que hay 25 heridos, entre ellos cinco en estado grave. Las autoridades descartan, al parecer, que haya provocado muertos.

La Policía israelí ha confirmado a ELMUNDO.es que el artefacto explosivo estaba escondido en una bolsa colocada cerca del autobús de la línea 74, muy cerca de la estación central. Decenas de ambulancias han acudido al lugar de los hechos mientras la Policia ha obligado a los transeúntes a alejarse del lugar por temor a otros explosivos.

De momento ningún grupo palestino ha asumido la autoría de un atentado cometido en un lugar estratégico de Jerusalén: en su principal entrada y cerca de la concurrida estación de autobuses, el centro de Convenciones y la sede de la radiotelevisión pública israelí.

El ataque se produce en medio de una violenta escalada entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, encabezadas por el grupo islamista Hamas. Tras la muerte de ocho palestinos (4 civiles y 4 miembros del brazo armado de la Yihad Islamica), las diferentes facciones armadas amenazaron con una venganza. Algo que se vio esta mañana con el lanzamiento de misiles Grad contra la ciudad de Beer Sheeva, reivindicado por la Yihad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha retrasado su viaje a Rusia para evaluar la situación. No descarta anular el viaje dada la escalada en el sur de Israel y la Franja de Gaza y especialmente este atentado.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario