Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 4 de marzo de 2011

Presiones de radicales obligan a cancelar unas jornadas sobre gastronomía israelí en Fuenterrabía . ¡¡Pero cuantos amigos tiene Hamás !!


Cenas de degustación, demostraciones de cocineros, catas de vinos... este era el "propagandístico" programa de las jornadas de gastronomía israelí que se iban a celebrar en la localidad vasca de Fuenterrabía, pero que se han tenido que cancelar "por las presiones recibidas, ajenas a nuestra actividad centrada en el turismo", tal y como señala la Asociación de Hostelería de Fuenterrabía en la página web del evento.

Las jornadas se iban a celebrar entre el 9 de marzo y el 1 de abril próximos y contaban con diversos tipos de actos, todos alrededor del mundo de la gastronomía. Varios cocineros israelíes habían sido invitados tanto a preparar cenas de degustación como a cocinar ante el público y también se iban a ofrecer catas de vinos del país ofrecidos por una bodega.

La iniciativa contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenterrabía, de la Embajada de Israel y la Diputación de Guipúzcoa, pero por supuesto ninguna de estas instituciones hacía una lectura política del evento.

Sin embargo, la cancelación y, sobre todo, la escasas explicaciones ofrecidas por los organizadores hacen pensar que hay razones que no pueden aflorar a la superficie, de hecho, en contacto con representantes de la asociación de hosteleros éstos se han limitado a afirmar que "no podemos decir ni media palabra más".

Una afirmación y una rotundidad que invitan a pensar en que las presiones han ido más allá de las simples opiniones en contra y, sobre todo, teniendo en cuenta desde donde llegan los ataques, al menos por lo que se puede ver en Facebook.

El "movimiento popular"

Y es que en los comentarios en la página de la iniciativa en la red social rápidamente han derivado en una batalla política, después de que las primeras opiniones expuestas incluyesen todo tipo de expresiones racistas y antisemitas y un marcado tinte abertzale.

Así, por ejemplo, el usuario Axier Baraka se pregunta por qué no se prepara lo que él denomina como "especialidad" israelí: "Palestino a fuego al dente de fosforo (sic) blanco". Otro usuario, Fakun Aznarez, en cuya imagen - logo pide la legalización de Sortu, dice que "porqué no organizais (sic) también "La cocina del III Reich" o "La deliciosa gastronomía de la División Cóndor". No teneis vergüenza (sic)".

En otro mensaje se afirma que a Israel "no se le puede tratar como a un pais (sic) normalizado" y que "en Euskal Herria la mayoria (sic) sindical y del movimiento popular ha declarado non-grato al sionismo, no necesitamos propaganda escondida tras el paraguas de la gastronomia (sic)". Sí, esa "mayoría sindical" y ese "movimiento popular" son lo que ustedes están pensando.

Dos ejemplos más del tono de las "críticas" son el mensaje de una usuaria, una tal Cris Prieto con una imagen de claras referencias islamitas por logo, que se preguntaba "¿qué (sic) sirven para beber? ¿sangre palestina? VERGÜENZA ajena es lo que siento QUE ASCO"; o el del comentario de Alexander Esnal, que asegura que "no te olvides que Hondarribia es un pueblo abertzale y preferimos a los ‘moros’ a genocidas".

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario