La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó el "brutal" asesinato de cinco israelíes en la colonia judía de Itamar, y calificó de "atroz" el ataque contra esta comunidad en el norte de Cisjordania.
Los cinco son de la misma familia: dos padres y tres de sus hijos, que estaban durmiendo. En un comunicado, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que "EEUU condena este atroz ataque en los términos más enérgicos posibles", y declaró sentirse "horrorizada y profundamente entristecida" por el "brutal asesinato" de la familia israelí.
"Asesinar a niños inocentes y a sus padres mientras duermen es un crimen inhumano para el que no cabe justificación", sostuvo Clinton, quien trasladó sus condolencias a la familia y a los amigos de las víctimas, y exigió que "se detenga y se juzgue" a los asesinos.
"Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una investigación concienzuda y esperamos de las autoridades palestinas que les ayudan en todo lo posible", enfatizó.
De acuerdo a las primeras informaciones, los cinco fueron acuchillados, mientras que otros tres vástagos de la misma familia lograron escapar y avisar a los vecinos.
Se trata del atentado más letal contra israelíes desde marzo de 2008, cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática
Fuente:elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario