Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 12 de marzo de 2011

Clinton condena el 'atroz' ataque contra una colonia judía en Samaria


Control de soldados israelíes para intentar localizar a los asesinos

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó el "brutal" asesinato de cinco israelíes en la colonia judía de Itamar, y calificó de "atroz" el ataque contra esta comunidad en el norte de Cisjordania.

Los cinco son de la misma familia: dos padres y tres de sus hijos, que estaban durmiendo. En un comunicado, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que "EEUU condena este atroz ataque en los términos más enérgicos posibles", y declaró sentirse "horrorizada y profundamente entristecida" por el "brutal asesinato" de la familia israelí.

"Asesinar a niños inocentes y a sus padres mientras duermen es un crimen inhumano para el que no cabe justificación", sostuvo Clinton, quien trasladó sus condolencias a la familia y a los amigos de las víctimas, y exigió que "se detenga y se juzgue" a los asesinos.

"Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una investigación concienzuda y esperamos de las autoridades palestinas que les ayudan en todo lo posible", enfatizó.

De acuerdo a las primeras informaciones, los cinco fueron acuchillados, mientras que otros tres vástagos de la misma familia lograron escapar y avisar a los vecinos.

Se trata del atentado más letal contra israelíes desde marzo de 2008, cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario