Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 1 de marzo de 2011

Natalie Portman siente "asco" por Galliano y "orgullo" de ser judía


Natalie Portman, reciente ganadora de un Óscar a la mejor actriz, ha arremetido contra el diseñador John Galliano, con el que dice no querer estar asociada tras ver un vídeo en el que se oye al diseñador de Dior hacer comentarios antisemitas. "Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida hoy por The New York Times.

En ella añade: "Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso". El célebre estilista fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café del centro de París con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas.

El diseñador británico fue apartado temporalmente de sus funciones como director artístico de la casa de costura Christian Dior hasta que se conozca el resultado de la investigación abierta. Natalie Portman, protagonista de Black Swan, nacida en Israel y que tiene un contrato de publicidad para la fragancia Dior Cherie, hizo estas declaraciones después de ver un vídeo publicado por el diario The Sun y que circula por internet, en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler.

Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio del Marrais parisino, esta vez en diciembre de 2010. "I love Hitler", dice el gurú de la moda, visiblemente ebrio en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados". La polémica y el cese de la casa Dior se produce poco antes de la presentación este viernes de la colección de "prêt-à-porter" de otoño-invierno de Dior, que no ha cancelado el acto.

Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario