Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 4 de marzo de 2011

Otros dos amiguitos del grupo terrorista Hamás. Además de decir mentiras no hacen ninguna crítica al verdadero opresor de Gaza , a Hamás .


Pedro Guerra e Ismael Serrano

31 de mayo de 2010. El Ejército israelí ataca a la I Flotilla de la Libertad -caravana marítima que pretendía romper el bloqueo a la Franja de Gaza cargada de ayuda humanitaria- y provoca la muerte de nueve activistas. 6 de marzo de 2011. Un grupo de cantautores, con Ismael Serrano y Pedro Guerra a la cabeza, se embarca en un concierto para recaudar fondos para una segunda expedición.


Música para Gaza, versos para que un barco con bandera española zarpe en la segunda quincena de mayo junto a otros 15 buques -en representación de 25 países- cargados de material solidario. La iniciativa surge de la plataforma Rumbo a Gaza, que necesita al menos 400.000 euros para ejecutarla. El reto es grande. Y los artistas han recogido el guante.

"En el mundo de los cantautores es clave participar en actos de apoyo y denuncia. Y yo me solidarizo con el drama que se vive en Gaza. Además, teniendo en cuenta lo que ocurrió con la primera Flotilla, me parece admirable que haya gente que se embarque en un plan similar. Tenía que estar con ellos", afirma Pedro Guerra días antes del concierto. Y eso, a pesar de que significarse de esta manera no siempre les reporte beneficios.

Los riesgos de manifestarse

"Todos somos conscientes de que manifestarnos políticamente puede cerrarnos algunas puertas. Creo que todos podríamos contar ejemplos que nos han pasado, pero cuando participamos en cosas así no pensamos en eso, sólo intentamos ser coherentes, aunque haya gente a la que le moleste. Además, esos que atacan y critican siempre van a encontrar excusas para hacerlo", reflexiona.

Junto a él sobre el escenario estará su amigo Ismael Serrano, quien ya ha colaborado antes con la población de Gaza. En concreto, con los niños, a los que destinó los beneficios de la canción 'Luces errantes', que grabó en colaboración de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina).

De Cisjordania al escenario

"Grabamos en Cisjordania y aunque no pudimos entrar a la Franja, estando allí te puedes hacer una idea de cómo es la vida, con ese acoso permanente del Ejército israelí, la libertad de movimiento restringida... No puedes permanecer impasible ante eso. Y luego, lo de la Flotilla, que acabó con Israel violando el derecho internacional como viene haciendo habitualmente. Hay que movilizarse porque el bloqueo en Gaza es total y completamente ilegal, penado por el derecho internacional", explica el cantautor madrileño, quien el domingo aparcará por unas horas su gira 'Acuérdate de vivir', con la que está recorriendo España antes de marcharse a Latinoamérica.


Ninguno ha decidido aún qué canciones va a tocar. "Serán de temática social y política, claro, pero no sé...", dice Pedro Guerra. "Es que en este tipo de cosas te terminas poniendo más nervioso que en los conciertos normales porque participa gente a la que admiras mucho. Como Aute o Pedro Guerra, en mi caso, que son viejos compañeros de lucha", añade Serrano.

Juntos a ellos estarán en la Sala Heineken de Madrid Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Marwan, Luis Ramiro y Andrés Suárez. Y no es el único concierto que intentará incrementar la cuenta del barco español: ya se ha celebrado otro de rock en Sevilla, al que acudieron más de 7.000 personas, y el 12 de marzo se repetirá en versión hip hop en Rivas, con la participación de grupos como SFDK o Kultama.

La campaña Rumbo a Gaza cuenta además con el apoyo de personajes públicos como Alberto San Juan, Miguel Ríos, Federico Mayor Zaragoza, Guillermo Toledo, Pepe Viyuela, el Gran Wyoming, Inés Sabanés o Juan Diego Botto, quienes estarán también presentes en el concierto mediante vídeos de apoyo.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario