Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 13 de marzo de 2011

Israel responde al asesinato de una familia aprobando nuevas casas en Samaria

Como respuesta al asesinato de un matrimonio israelí y sus tres hijos de 11 años, 4 y una bebe de tres meses, apuñalados por dos palestinos en su casa del asentamiento de Itamar (Cisjordania), Israel ha aprobado la construcción de 400 casas en los tres grandes bloques de asentamientos, Gush Etsion, Maale Adumim y Ariel.

"Se trata de una construcción moderada en un territorio que en cualquier futuro acuerdo de paz será parte de Israel", explican en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu en una decisión que tiene como principal objetivo aplacar la ira de los colonos tras el atentado de Itamar. En algunos casos, esta rabia por la muerte de la cinco miembros de la joven familia Fogel -acuchillados mientras dormían- se ha traducido ya en lanzamiento de piedras contra aldeas y coches palestinos.

Los organismos de seguridad de Israel han elevado el estado de alerta en Cisjordania y Jerusalén, donde esta tarde se celebra el funeral que se prevé masivo y tenso.

"No me conformaría con sólo 400 casas nuevas sino al menos 1000 por cada asesinado", ha asegurado el ministro de Interior, Eli Ishai. El liderazgo palestino, por su parte, ha condenado la aprobación de la construcción en las colonias afirmando que "la decisión de seguir construyendo en las tierras ocupadas boicotea el proceso de paz".

La decisión de Netanyahu de permitir la construcción en esas colonias -que por su tamaño e infraestructuras parecen ciudades- viene tras muchos meses en los que el ministro de Defensa, Ehud Barak, no firmaba los permisos necesarios para construir en un territorio ocupado por Israel en la guerra del 67. Hace dos semanas, el propio Netanyahu insinuaba que no podian construir más debido a la presión internacional.

"Es un paso muy pequeño en el camino correcto teniendo en cuenta que Barak lleva años castigándonos sin permitir construir en dichas comunidades. Es muy triste que los terroristas hayan tenido que degollar a una familia incluyendo tres niños pequeños para que tomen esta decisión", dice el líder de los colonos, Danny Dayan.

El presidente palestino, Abu Mazen, telefoneó anoche a Netanyahu para condenar el atentado afirmando que "rechaza cualquier tipo de violencia sean quienes sean las víctimas".

Críticas a la Autoridad Nacional Palestina

Minutos antes, Netanyahu había criticado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que dirige Abu Mazen por la Minutos antes, Netanyahu había criticado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que dirige Abu Mazen por la "ambigua condena" y exigiendo que "frene la incitación en colegios, mezquitas y medios de comunicación bajo su control. Una sociedad que permite una incitación tan salvaje conduce a fin de cuentas al asesinato de niños".

En la reunión del Gobierno, Netanyahu ha afirmado: "La Autoridad Palestina da becas a las familias de terroristas o pone nombres a plazas con los nombres de personas que asesinaron decenas de israelíes. Son cosas que no concuerdan con sus declaraciones sobre su voluntad de paz". En un discurso televisado, envió un mensaje a la comunidad internacional: "Me he dado cuenta que países que se apresuran a condenar a Israel por la planificación de una casa toman su tiempo en condenar la matanza de bebes judíos".

En las aldeas palestinas colindantes con Itamar así como en la ciudad de Nablús esperan que el ataque no devuelva varios puestos de control estratégicos como el de Jawara y sobre todo que no sean ahora blanco de la ira de los colonos más radicales.

El Ejército sigue buscando a los responsables del atentado en Itamar, el más grave en los últimos tres años. Según las primeras estimaciones no se cree que sea una acción planificada por el liderazgo del grupo islamista Hamas en Damasco o Gaza sino una "iniciativa local" de palestinos del norte de Cisjordania.Dirigentes de Hamas negaron su relación pero en palabras de su portavoz, Sami Abu Zuhri, apoyaron "estas operaciones contra los colonos ocupantes".

El atentado examina la estrecha colaboración en materia de seguridad entre Israel y la ANP. También es la primera prueba de fuego del jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, nombrado hace tres semanas. "No descansaremos hasta llegar a los asesinos. Este atroz crimen fue cometido por animales", aseveró Gantz en Itamar, epicentro de lo que puede ser una nueva ola de violencia en Cisjordania.

Condena del Cuarteto para Oriente Próximo

El Cuarteto para Oriente Próximo, formado por EEUU, la UE, la ONU y Rusia, ha calificado de "injustificable" el asesinato de los cinco ciudadanos israelíes y ha instado a que los responsables sean llevados ante la Justicia, al tiempo que ha valorado "la fuerte condena de este atentado por parte del presidente Abás y del liderazgo palestino", informa Efe.

EEUU, la UE, la ONU y Rusia enfatizaron, además, en la necesidad de que se aceleren los esfuerzos para lograr un acuerdo integral de paz entre israelíes y palestinos y los países árabes e Israel.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario