Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 2 de marzo de 2011

Habrá que pedir perdón , ya que durante 2000 años , gran parte de la cristiandad utilizó esto para perseguir y matar al pueblo judío.


El Papa exonera a los judíos del asesinato de Jesús

El Papa, Benedicto XVI, ha exonerado, en un libro de próxima publicación, a los judíos de la muerte de Jesús.

En el libro, titulado Jesús de Nazaret, el Papa recurre a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús.

Precisamente, las interpretaciones en signo contrario han sido utilizadas durante siglos para perseguir a los judíos.

Miembros de la comunidad judía consideran que estas conclusiones de Benedicto XVI ayudarán de forma significativa a luchar contra el anti semitismo.

Fuente:publico.es

De todas formas , bienvenidas sean todas aquellas afirmaciones de personas relevantes , que ayuden a luchar contra el antisemitismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario