Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡¡ Este muchacho no tiene remedio !! . ¿ Cual es la " democracia de los árabes " ZP ?


Zapatero promete desde Túnez estar 'al frente de la democracia de los árabes'

El presidente del Gobierno ha prometido al pueblo tunecino que "España estará al frente

ayudando a consolidar el proceso democratizador en el mundo árabe".

Zapatero se ha expresado en estos términos durante su encuentro con el nuevo primer ministro del Gobierno de transición en Túnez, Beji Caid Essebsi, cuyo primer acto público tras tomar posesión ha sido su encuentro con el presidente español.

Zapatero ha asegurado que su viaje a este país del Magreb es fruto del convencimiento de que es necesario "respaldar en este momento el proceso de cambio". "Lo hago con emoción", ha dicho, "al ver el proceso ejemplar de reivindicación y cambio pacífico de Túnez, que será una referencia para el resto del mundo árabe".

"España", ha añadido, "tenía que estar en el arranque de este proceso de cambio, apoyando y escuchando con respeto". "No hemos venido", ha insistido, "a decir cómo tienen que hacer los tunecinos las cosas; hemos venido a decir que estamos a su disposición". En opinión de Zapatero, la corriente democratizadora que recorre el mundo árabe "se va a extender".

Despertar 'tras años de letargo'

Essebsi, por su parte, ha afirmado sentirse respaldado por España en un momento en el que, según ha recalcado, "el pueblo tunecino ha despertado tras años de letargo". Después, el primer ministro ha expresado su agradecimiento a Zapatero: "Espero que usted esté a nuestro lado mañana".

El presidente del Gobierno se ha referido a Essebsi, un hombre octogenario, como un político de "gran experiencia pero con ideas jóvenes y modernizadoras".

Un nuevo plan Marshall

A continuación, Zapatero se ha mostrado dispuesto a trabajar en favor de un plan Marshall para ayudar a los países del Magreb que inicien el camino hacia la democracia, tanto por vía bilateral como multilateral.

En este sentido, se ha referido a la grave crisis humanitaria que se está padeciendo en la frontera de Túnez con Libia, donde miles de refugiados se agolpan intentando huir de la represión de Gadafi. La mayoría de estas personas de diferentes nacionalidades pretenden regresar a sus países de origen.

Zapatero ha asegurado que está dispuesto a "movilizar" a los países de la Unión Europea para trazar un plan de evacuación de estas personas, lo que implicará la utilización de decenas de aviones para repatriarlos.

Mañana, tal y como han explicado las autoridades tunecinas, el presidente interino del país se dirigirá a la nación para explicar su "hoja de ruta" que debe desembocar en la celebración de elecciones para la creación de una Asamblea Constituyente, el próximo 24 de julio.

Por el momento, en el país parece haberse logrado un consenso en virtud del cual ninguno de los actuales miembros del Gobierno de transición podrá ser elegible en los citados comicios.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario