Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 31 de marzo de 2011

La Universidad Española , un nido de intolerantes

La Embajada de Israel denuncia que no les dejaron participar en una conferencia. Aseguran que el acto en la Complutense no se celebró por «motivos políticos»

a Universidad Complutense ha vuelto a ser esta semana el centro de la polémica. En esta ocasión, el escenario ha sido la Facultad de Ciencias Políticas, donde el pasado martes debía celebrarse una conferencia sobre el 25 aniversario de las relaciones bilaterales entre España e Israel con la participación, entre otros, del embajador hebreo, Raphael Schutz. Según ha denunciado la propia legación diplomática, el acto no llegó a celebrarse por «motivos políticos». El portavoz de la embajada, Lior Haiat, asegura en su blog «Off the record» que «una vez más vemos cómo este espacio universitario deja poco espacio o apenas nada para otros pensamientos que no encajan con su pensamiento único. Han censurado unas voces y una actividad cuyo único objetivo era el de tratar el tema de las relaciones entre España e Israel». Fuentes diplomáticas consultadas por LA RAZÓN expresaron su profundo malestar por una situación que «viene de lejos» y que demuestra que la Facultad de Políticas es un terreno vedado para ciertas voces. De hecho, según las mismas fuentes, «el embajador no ha llegado a asistir nunca a un acto en esa Universidad», donde, en cambio, se suceden cada semana eventos de naturaleza bien distinta.


Antecedentes de insultos
El estudiante organizador del seminario, Andrés Castillo, solicitó con una semana de antelación el aula para la celebración del evento, que contó con la aprobación y la firma del vicedecano de estudiantes. Sin embargo, según explica él mismo, le pidieron que lo retrasara, «que estaban dispuestos a hacerlo más tarde, en fechas tan dispares como el mes de octubre». Castillo, que se licencia este mes de junio, ya ha tenido experiencias similares en el pasado. En 2008 organizó una mesa redonda sobre antisemitismo en la misma facultad que terminó con insultos de parte de la audiencia a los ponentes. Fuentes del Decanato han explicado a este diario que «el acto no se canceló porque no se había llegado a aprobar». La vicedecana de Relaciones Internacionales señaló por escrito a Castillo que dada la relevancia académica del acto se debía organizar «con rigor y sin premura». Sin embargo, el estudiante y la Embajada coinciden en que el Decanato ha tratado de evitar que la asistencia del embajador a una facultad tan politizada echara más leña al fuego después de la profanación de la capilla de Somosaguas que tan «mala prensa» ha generado. Las explicaciones dadas por el decano del centro, Heriberto Cairo Carou, a Schutz no parece haber disipado la sensación que tienen en la Embajada de que no son bienvenidos en un centro «que debía servir para fomentar el debate» y que se ha escudado en «motivos burocráticos y de papeleo». Las mismas fuentes consideran que la censura previa que rige en este centro hace muy difícil que surjan iniciativas como la de Castillo, que asegura entre enfadado y avergonzado que «por las excusas que me dieron tuve la impresión de que nunca estuvieron por la labor».


«Carta blanca» para algunas causas
Esta misma semana han tenido lugar siete actos diferentes en una facultad que Israel considera «vetada» para sus representantes. Entre otras «causas», los estudiantes de Ciencias Políticas se han manifestado en el último mes a favor de Sortu o en contra de la guerra contra el dictador libio, Muamar Gadafi. Para estos actos, según el organizador de la fallida conferencia hispano-hebrea, no han hecho falta tantos permisos, ya que ciertos grupos parecen contar con «carta blanca» y «ni siquiera avisan» de lo que van a hacer. Pueden hacer «lo que quieran y donde quieran», denuncia.

Fuente:larazon.es


miércoles, 30 de marzo de 2011

Se eligió a Miss Israel 2011


Concursantes a Miss Israel 2011 ( la ganadora primera por la derecha )

Miss Israel 2011

Ella Ran, una ex soldado de 21 años de Herzliya ganó el concurso de belleza en la ceremonia de Haifa. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro del Congreso de Haifa fue dirigida por la modelo y presentadora Hila Nachshon y el actor Shlomi Koriat.

Ella Ran, de 21 años de Herzliya, fue coronada como Miss Israel 2011 ayer. El título de Miss Junior Israel fue entregado a Kim Edri, Ban Maron fue nombrada Miss Simpatía, y el título de Miss Adolescente Israel fue dado a Kim Akafi.
Ran es una ex soldado de la Fuerza de Defensa de Israel que trabajo como secretaria de compra y está planeando comenzar con sus estudios académicos el año que viene.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro del Congreso de Haifa fue dirigida por la modelo y presentadora Hila Nachshon y el actor Shlomi Koriat.
Los jueces fueron Miriam Nofech-Moses, jefa de editores de la revista de mujeres Laisha, la modelo internacional y actriz Moran Atias, la actriz y supermodelo Yael Bar-Zohar, la modelo y empresaria Shay Kahana y la periodista Dana Spector.
Los cantantes Dudu Aharon, Roni Dalumi y Sarit Hadad actuaron durante el evento.
Miss Israel 2011 recibirá las llaves de un nuevo auto Skoda Fabia y la primera finalista tendrá 10.000 dólares en joyas, cortesía de H. Stern.
Fuente:itongadol.com

martes, 29 de marzo de 2011

La respuesta - Pilar Rahola

La verdad es que nunca había pensado dedicar tanto tiempo a este icono de la progresía pija

Escribo este texto casi con temor. Veamos. Si dedicar una crítica a Rosa Regàs en dos líneas de un artículo ha significado que enviara una carta de los lectores tan larga que casi ocupa toda la sección, ¿qué pasará si le dedico el artículo entero? A lo mejor pide la portada… Desde aquí pido excusas por las consecuencias de mis malévolos actos, cuyo único sentido es activar el alicaído debate nacional. La verdad es que nunca había pensado dedicar tanto tiempo a este icono de la progresía pija, y no porque desprecie el olor rancio de la gauche divine de Boccaccio, sino porque ese mundo me parece de un kitsch tremendo. Pero como Rosa debate con pasión y parece ser experta en Oriente Próximo –tanto, que yo la ficharía en algún ministerio de la zona, en Siria por ejemplo–, resulta difícil no hacer balance. El mío, lo repito: Rosa Regàs es un buen ejemplo de esa izquierda obsoleta tan obsesionada con Israel que acaba defendiendo posiciones reaccionarias.

Rosa replica con el clásico de que tiene muchos amigos y sangre judía, como si eso justificara alguna cosa. Lo cierto es que se trata de un discurso demonizador que, en su implacable persecución contra Israel, acaba comiéndose con patatas organizaciones, acciones e ideas totalitarias. A diferencia de ella, que apela al sacrosanto concepto de la “objetividad” –y no se muere de la risa–, otros consideramos que es más seria la subjetividad honesta, que el conflicto no es de blanco y negro y que la defensa de Palestina no puede pasar por minimizar los atentados terroristas, ni por mirar con paternalismo a organizaciones islamistas fanáticas que enseñan a los niños a convertirse en bombas humanas. ¿O es que Hamas es un dechado de libertades? Y ese es el problema de la izquierda reaccionaria: que en nombre de la libertad no se indigesta con algunas de las ideas más brutales que existen en el planeta. Por cierto, nunca he usado el concepto “execrable palestino”, pero sí considero que algunos de los que hablan en nombre de Palestina, son sus peores enemigos.

En su respuesta, Rosa aprovecha el Pisuerga para atacar a aquellos que andan de partido en partido, y de ideología en ideología. Ciertamente debe ser fatigante. Yo sólo he estado en un partido en mi vida y quedé vacunada para siempre. Pero esa idea que desliza de la bondad de los que nunca se han movido de partido me provoca algo de yuyu. Si los primeros son unos saltimbanquis, los segundos son intelectuales de carnet en la boca, tan inamovibles al desaliento que confunden las ideas con la fe religiosa. De seguidores pasan a ser palmeros. Lo cual es, ciertamente, todo un estatus que puede servir para decorar listas electorales. Personalmente prefiero la libertad de pensamiento. Es más incómoda, más solitaria y más arriesgada, pero es el único territorio donde una puede ser realmente honesta consigo misma.

Fuente:lavanguardia.es

A causa de Israel . Trifulca entre Pilar Rahola y Rosa Regás, "icono de la progresía pija"

Según e-noticies, la bronca comenzó el pasado 25 de marzo, cuando Pilar Rahola dijo en La Vanguardia que "las barbaridades que Regás ha llegado a decir contra Israel podrían llenar un libro entero de intolerancia. Pero contra Israel sale gratis decir barbaridades". "Por eso continúa siendo una linda progre que decora cualquier lista electoral necesitada. ¿Porque es solidaria? No, porque odiar a Israel es un plus en el currículum del progresismo más reaccionario", decía.

Rosa Regás envió una carta al director en la que acusaba a Rahola de "andar toda la vida de un partido a otro, de una ideología a otra, negando siempre la anterior, negando siempre la evidencia y vociferando insultos contra quienes piensan de otro modo, que por graciosos, falsos y eficaces que sean, a la larga van en detrimento de quien los inventa y los expone".

La contraréplica no se ha hecho esperar. Este martes, Rahola contesta en La Vanguardia "casi con temor" y le pide "excusas por las consecuencias de mis malévolos actos". "La verdad es que nunca había pensado dedicar tanto tiempo a este icono de la progresía pija, y no porque desprecie el olor rancio de la gauche divine de Bocaccio, sino porque ese mundo me parece de un kitsch tremendo", dice Rahola.

Y pese a las excusas continúa. "Rosa Regás es un buen ejemplo de esa izquierda obsoleta tan obsesionada con Israel que acaba defendiendo posiciones reaccionarias". Y dice que la escritora "apela al sacrosanto concepto de la 'objetividad' y no se muere de la risa". Señala la columnista que "ese es el problema de la izquierda reaccionaria: que en nombre de la libertad, no se indigesta con algunas de las ideas más brutales que existen en el planeta".

Rahola contesta a las críticas de Rosa Regás sobre sus cambios de partido. "Yo sólo he estado en un partido en mi vida y quedé vacunada para siempre. Pero esa idea que desliza de la bongad de los que nunca se han movido de partido me provoca algo de yuyu. Si los primeros son unos saltimbanquis, los segundos son intelectuales de carnet en la boca, tan inamovibles al desaliento que confunden las ideas con la fe religiosa. De seguidores pasan a ser palmeros".

Fuente:libertaddigital.com

jueves, 24 de marzo de 2011

El trabajo del terror de ETA da sus frutos. La descomposición de las instituciones españolas parece no tener límite.

El Parlamento navarro aprueba una declaración de apoyo al libre tránsito de la flotilla de la libertad hasta Gaza

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo al libre tránsito de la flotilla de la libertad hasta Gaza, presentada por NaBai.

En la declaración aprobado, la Cámara foral solicita a las autoridades competentes "las medidas necesarias con respecto a Israel para garantizar el libre tránsito de la nueva flotilla hasta Gaza así como la seguridad de las personas que vayan en ella".

Igualmente, el Parlamento de Navarra felicita "a la sociedad civil por la iniciativa rumbo a Gaza y anima a la sociedad civil a seguir participando en iniciativas de este tipo".
Fuente:europapress.es

miércoles, 23 de marzo de 2011

Al menos un muerto y 31 heridos en un atentado en el centro de Jerusalén




Una bomba ha explotado en el centro de Jerusalén, cerca de varios autobuses, y ha provocado al menos 30 heridos. Los medios israelíes informan que la deflagración se produjo por un artefacto explosivo o un terrorista suicida y situó el hecho junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá. El diario israelí Haaretz informa que la bomba habría sido activada a través de un teléfono móvil.

Según fuentes policiales citadas por la radio pública israelí, entre tres y cuatro personas habrían resultado heridas de gravedad por la explosión del artefacto colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued. La fuente informó de que entre las víctimas podría haber habido muertos.

La Policía israelí ha asegurado de que la bomba estaba inserta en una cabina telefónica, que ha sido explosionada desde un teléfono móvil.

En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales. Tras el atentado, todas las salidas de la ciudad han sido cerradas por las autoridades israelíes. El primer ministro israelí ha anunciado que suspende su viaje a Rusia debido al atentado.

Tras escalada de violencia en Gaza

El nuevo atentado en Jerusalén llega después de que en los últimos días haya crecido la tensión en la Franja de Gaza, dominada por el grupo terrorista Hamas, que durante el fin de semana lanzó varias docenas de cohetes sobre territorio israelí.

La respuesta del ejército israelí a estos ataques llegó este martes con varios ataques aéreos y diversos bombarderos de artillería que causaron la muerte de ocho palestinos.

Fuente:libertaddigital.com

¿Quién fue el niño del gueto?


La imagen del niño del gueto de Varsovia, apuntado con un fusil, las manos en alto y la cara aterrorizada, retrata no sólo un momento ordinario del Holocausto; retrata la extraordinaria crueldad nazi aunque no se vea ni una gota de sangre. La imagen vale más que mil palabras; vale años de investigación sobre la maquinaria asesina del Tercer Reich y sobre la angustia de los protagonistas de la foto-símbolo.

En otras palabras, ¿qué ha sido de ese niño? ¿Sobrevivió? ¿Qué pasa con las dos presas judías en primer plano y los tres soldados alemanes a su alrededor?

Preguntas que se hizo Dan Porat, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y especialista en la Shoa. La imagen del niño se convirtió en su obsesión. En una visita en el 2004 al Yad Vashem de Jerusalén, donde se honra y homenajea a las víctimas del Holocausto, Porat escuchó a un guía explicar que "el niño sobrevivió, estudió Medicina, se convirtió en doctor en Nueva York; hace un año emigró a Israel".

El profesor escuchó sobrecogido. Deseaba creer ese relato para dar un nombre y apellidos a la estampa. Una historia a la cara del niño. Una biografia a la que apoyarse. Quizá, también, como lección de superviviencia al horror. Pero necesitaba algo más que palabras para calmar su curiosidad académica y personal. Conectado a los asustados ojos del niño encerrado en el infierno de 1943, Porat decidió investigar hasta el último rincón de la foto. El resultado es su obra 'El niño: una historia del Holocausto' (en otoño, La Esfera de los Libros lo publicará en España), donde sigue e intenta recomponer las piezas del demoledor puzzle visual.

"Muchos supervivientes han dicho que son o creen ser el niño de la foto", comenta Porat que confiesa con tristeza que no ha podido dar con su auténtica identidad. Tampoco confirmar si sobrevivió o, por el contrario, fue asesinado como el millón y medio de niños judíos en los campos de exterminio nazis.

En su trabajo, el profesor pone en duda la teoria más extendida, según la cual el niño es el doctor Tsvi Nussbaum, que hace 31 años afirmó que creía ser el protagonista de la foto. Según él, la imagen se tomó en Varsovia en julio de 1943. Sus padres habían sido asesinados antes en la localidad polaca de Sandomierz, a 125 kilómetros. Porat cree que Nussbaum se confunde. En primer lugar, sostiene el profesor, Nusbaum no estuvo en el gueto en el momento de la sublevación y posterior represión. El crío estaba refugiado con sus tíos en Varsovia pero fuera del gueto. Décadas después, Nusbaum recordó un momento de su infancia en el que fue apuntado por un militar nazi como ocurre en la fotografía. Escenas así se produjeron miles de veces sin que nunca llegaran al objetivo de una cámara.

Porat indica en su libro que si la versión Nussmbaum fuera cierta y la foto hubiera sido tomada en verano, no se entiende por qué las personas fotografiadas iban vestidas con ropa de invierno. Y otra pregunta: ¿Cómo pudo ser en julio si la imagen fue entregada el 2 de junio en un informe especial al jefe de los SS, Heinrich Himmler?

Más fácil parece reconocer la identidad del militar nazi que apunta al niño con su arma. Se trata de Josef Blosche, apodado en el gueto judío como 'Frankenstein' por su extraña y cruel afición (no tan extraña en esos años) de disparar a niños y mujeres judías embarazadas.

La imagen fue tomada, seguramente, por Franz Konrad, un oficial nazi nacido en Austria y apodado 'el Rey del Gueto', con todo el significado negativo que uno puede imaginar. Como muchas de sus fotos, quedó registrada en el llamado 'Informe Stroop' en honor a su autor, el oficial Juergen Stroop. Encargado de aplastar el gueto en la primavera del 43, Stroop ordenó incendiarlo después. Hecho el trabajo, el oficial escribió unas palabras famosas e infames: "El barrio judío de Varsovia ya no existe".

En la búsqueda del niño judío, Porat se encontró con las tres figuras del lado oscuro: El fotógrafo, el oficial y el soldado. Los tres fueron llevados posteriormente a un tribunal y ejecutados por sus crímenes.

Unos crímenes documentados en millones de papeles, datos, diarios, cartas, testimonios, libros, vestimentas, restos de zapatos, películas y fotos. Aunque pocos objetos tienen la fuerza que irradia la impotencia del niño del gueto de Varsovia. Una imagen vale seis millones de víctimas.

Fuente:elmundo.es

Un artefacto explosivo provoca decenas de heridos en el centro de Jerusalén


Una fuerte explosión frente al Centro de Convenciones de Jerusalén ha provocado el caos en una de las entradas de la ciudad. Las primeras informaciones de los servicios de rescate indican que hay 25 heridos, entre ellos cinco en estado grave. Las autoridades descartan, al parecer, que haya provocado muertos.

La Policía israelí ha confirmado a ELMUNDO.es que el artefacto explosivo estaba escondido en una bolsa colocada cerca del autobús de la línea 74, muy cerca de la estación central. Decenas de ambulancias han acudido al lugar de los hechos mientras la Policia ha obligado a los transeúntes a alejarse del lugar por temor a otros explosivos.

De momento ningún grupo palestino ha asumido la autoría de un atentado cometido en un lugar estratégico de Jerusalén: en su principal entrada y cerca de la concurrida estación de autobuses, el centro de Convenciones y la sede de la radiotelevisión pública israelí.

El ataque se produce en medio de una violenta escalada entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, encabezadas por el grupo islamista Hamas. Tras la muerte de ocho palestinos (4 civiles y 4 miembros del brazo armado de la Yihad Islamica), las diferentes facciones armadas amenazaron con una venganza. Algo que se vio esta mañana con el lanzamiento de misiles Grad contra la ciudad de Beer Sheeva, reivindicado por la Yihad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha retrasado su viaje a Rusia para evaluar la situación. No descarta anular el viaje dada la escalada en el sur de Israel y la Franja de Gaza y especialmente este atentado.

Fuente:elmundo.es

martes, 22 de marzo de 2011

'Hombres libres' e Israel - Mario Noya

Los hombres libres del título y del artículo son imazighen, "nobles", "hombres libres", sí, que prefieren que les llamen así y no bereberes, "bárbaros", mala cosa, y que ven en la peripecia israelí que su sueño de una Tamazgha libre, plural y próspera es posible.

Los imazighen son cerca de la mitad de la población en Marruecos, casi un tercio de la de Argelia, el 10% de la libia, y también están presentes en Túnez, Egipto, Níger, Mali, Mauritania, Burkina Faso... y Europa: 2,2 de los 30 millones que son viven aquí, entre nosotros.

Se tienen por los habitantes originarios del norte de África, y aunque la gran mayoría de ellos son musulmanes, y lo son gracias o por culpa de los árabes, llevan mal, muy mal, la política de tierra quemada en lo cultural –inclúyase lo confesional– que, denuncian, han llevado tradicionalmente a cabo sus hermanos de fe. (Naipaul ha escrito de esto, largo y tendido y en el marco del mundo asiático, en Al límite de la fe y Entre los creyentes). En el Jewish Ideas Daily, Aryeh Tepper anota:

Los judíos y los bereberes llevan viviendo en el Medio Oriente unos 3.000 años, y ambos sufren hoy día los intentos arabo-islamistas de suprimir sus identidades ancestrales. Un académico libio bereber ha resumido la situación de su pueblo en términos que muchos judíos israelíes pueden entender fácilmente: "Llevamos aquí miles de años (...) La vida en Libia no empezó con la llegada de los árabes". (...) En la Libia de Gadafi (...) es ilegal poner a los niños nombres no árabes o no islámicos. Lo mismo cabe decir de Marruecos (...) En Argelia (...) la lengua bereber aún no ha recibido reconocimiento oficial.

Los imazighen echan la vista atrás y, en efecto, comprueban que han habitado las mismas tierras que los judíos desde tiempos inmemoriales. Hay quien dice que los hijos de David ya estaban ahí luego de la destrucción del Primer Templo (587 a. C.); y quien atribuye filiación judía a la heroína amazigh Kahina, que luchó contra el imperialismo arabo-islámico en el siglo VII; y quien –como el célebre Ibn Jaldún– señala el exitoso proselitismo hebreo entre los imazighen de las actuales Argelia y Marruecos entre los siglos I y VII. Ya en nuestra época, y de acuerdo con el censo de 1936, tres cuartas partes de los 161.000 judíos que por entonces habitaban Marruecos eran bilingües en árabe y amazigh, mientras que otros 25.000 sólo hablaban amazigh. ("Como comerciantes, mercaderes y pequeños artesanos en las aldeas del Atlas –escribe el experto Bruce Maddy-Weitzman en su muy interesante artículo "Jews and Berbers"–, puede que los judíos hicieran las veces de intermediarios entre los bereberes y los árabes, y entre los diferentes grupos tribales bereberes"). Desde la creación del Estado de Israel y la independencia de Argelia, apenas quedan judíos en la zona, ni imazighen no musulmanes, para jolgorio de islamistas y adeptos al nacionalismo panárabe y desgracia de muchos imazighen.

Bandera amazigh.Así las cosas: historia compartida, relaciones complejísimas con los árabes, la fascinante emergencia del Estado de Israel..., no es de extrañar que muchos hombres libres hayan querido reafirmar sus lazos con el mundo judío mediante el establecimiento de asociaciones culturales como Memoire Collective, fundada en 2008 y que tiene por objetivo –refiere Maddy-Weitzman en otro artículo notabilísimo– "luchar contra el antisemitismo en Marruecos como parte del necesario esfuerzo por promover los derechos individuales, la tolerancia y la democracia". Por predicar con ese ejemplo, el fundador de Memoire Collective, Mohamed Mouha, fue expulsado del partido izquierdista Vía Democrática (hay que joderse), dado que había "cruzado todas las líneas rojas del partido en punto a la normalización [de las relaciones] con Israel". No nos hagamos los suecos: también en España te puede pasar esto.

Cómo no estará el patio de emporcado por las aguas servidas del antisemitismo y la opresión, que un año antes, en julio de 2007, y a resultas de la fundación de otro grupo de amistad judeo-amazigh, la televisión Al Alam, que emite por satélite para todo el mundo desde el Irán de los ayatolás, emitió un debate sobre... eso, la fundación de una asociación de amistad judeo-amazigh. Porque por lo visto hay que explicarse o, si no se quiere ser un bereber, un bárbaro, pedir perdón. No estuvo por esta última labor el hombre libre Ahmed Adghirni, secretario general del proscrito Partido Democrático Amazigh de Marruecos; he aquí un extracto de su intervención:

Por lo que respecta a la asociación, (...) tiene que ver con la amistad, un valor humanista que beneficia a todo el mundo, incluidos los árabes. Los árabes sustituyen la amistad con la enemistad y la guerra. (...) Personalmente, estoy convencido de que la amistad es mejor que la guerra. Si los árabes hubieran creído en la amistad con los judíos durante todos estos años, no habríamos visto correr tantos ríos de sangre, entre los árabes y los judíos y entre los propios árabes. Por eso encuentro rechazable que alguien, árabe, amazigh o judío, sienta aversión a la palabra amistad.

(...) Estos jóvenes [integrantes de la asociación de amistad israelo-amazigh] (...) están molestos por que la hostilidad se haya difundido por el Medio Oriente, y por el antisemitismo que ha empezado a extenderse por nuestra región. Les apena que los judíos marroquíes empezaran a abandonar su patria cuando los partidos panarabistas empezaron a expandirse, alrededor de 1967.

Estos primeros años del siglo XXI están siendo cruciales para los hombres libres que no quieren comulgar con la rueda de molino del odio a Israel y a los judíos y, en cambio, pretenden que su tierra sea cuando menos tan próspera y abierta como la del Estado hebreo. En 2001, el músico y político Ferhat Mehenni fundó el Movimiento por la Autonomía de la Cabilia (MAK), un partido laico que aboga por la instauración en Argelia de una democracia federal basada en el modelo norteamericano. En 2003, el propio Mehenni saludó la estrategia de George W. Bush para el Gran Oriente Medio, destinada a "erradicar las fuentes del terrorismo y prevenir un hipotético choque de civilizaciones". Ya más cerca de nuestros días, en noviembre de 2009, nos encontramos con la participación de una veintena de imazighen marroquíes en un seminario celebrado en Yad Vashem: era la primera vez –informa Maddy-Weitzman en "Sounds from North Africa"– que una delegación procedente del mundo árabe –expresión que molesta especialmente a los imazighen– acudía al museo dedicado a la Shoá en Jerusalén; y lo que hacía especialmente digna de mención esa visita era que se trataba de una iniciativa procedente no del régimen sino de la sociedad civil marroquí.

La visita de la delegación de imazighen marroquíes a Yad Vashem no fue sólo ni fundamentalmente una toma de postura acerca de la necesidad de que los educadores marroquíes incorporen al currículo los estudios del Holocausto, sino una declaración de solidaridad con Israel y un intento por llevarla a la práctica, en contraste con lo que es norma en el ámbito islamista y panárabe.

Antes, a finales de 2008 y principios de 2009, Israel vertió su Plomo Fundido por sobre Hamastán, vulgo Gaza. El mundo entero clamó contra el Estado judío, y muchos sacaron a pasear su antisemitismo de nuevo o viejo cuño. En Marruecos, los islamistas, los izquierdistas y los nacionalistas árabes dieron en señalar a buena parte de la sociedad civil amazigh por lo que entendían su silencio cómplice y criminoso con la operación desarrollada en la Franja. "Bereberes, ¿de qué lado estáis?", clamaba desde el diario hamasófilo Al Tahdid un tal Hasán Buikhf:

¡Imazighen de Marruecos! Las matanzas en Gaza, y las que las precedieron, han revelado un extraño fenómeno: la práctica ausencia de voces imazighen en el campo de la solidaridad [con los palestinos] y la condena [a Israel] (...) ¿Cuál es la justificación para este silencio por parte de decenas de grupos, organizaciones e individuos (...), y su reluctancia a unirse a los imazighen [que sí se han manifestado] en todo el mundo? ¿Cuál es la justificación para el apagón informativo sobre Gaza en los medios imazighen?

Los hombres libres, lejos de arredrarse, contraatacaron. El Movimiento Cultural Amazigh de Boumalne Dades (Emcab) emitió un comunicado en el que lamentaba ser testigo de la triste "farsa" de ver a un pueblo como el marroquí, "encadenado" y sujeto a una suerte de "colonialismo indirecto", librar "sin base alguna" la batalla por la liberación de Palestina, mientras que el columnista Ahmed Asid, sin dejar de expresar su solidaridad con los gazatíes, denunciaba la instrumentalización de las protestas por parte de los islamistas y los nacionalistas árabes, cuyas cosmovisiones los imazighen, añadía, rechazan "completa e irrevocablemente". En cuanto al periodista Moha Mouklis, luego de enfatizar que escribía como "un amazigh privado de sus derechos más básicos y legítimos: ser uno mismo en la tierra de sus ancestros y expresarse (...) libre de constricciones", clamaba contra los terroristas de Hamás, "una banda de criminales fundamentalistas que están perpetrando un genocidio contra su propio pueblo con el apoyo de los genocidas regímenes árabes". Y agregaba, indignado y contundente:

La muerte es su ideal, su cultura, el pilar de sus valores. La sociedad que dominan está adoctrinada en el crimen y el horror. Son vampiros que chupan la sangre de sus propios conciudadanos. Nada les importa que mueran cientos de niños (...) Piensan que irán directos al Paraíso. ¡Cuánto morbo insano!

¿Y la sedicente calle árabe? Es un rebaño de descerebrados que han sido adoctrinados (...) hasta perder el norte. Proclaman su odio a los judíos, a los que anhelan erradicar de la faz de la Tierra (...) Esa misma calle árabe, que se ve a sí misma como la voz de los pueblos, jamás mueve un dedo contra los crímenes que cometen los fundamentalistas de Hamás, o los regímenes arabo-islamistas contra poblaciones no árabes en Darfur, el Kurdistán, Egipto, Siria, Argelia o el Níger. ¡No! Y los derechos de los imazighen se supone que han de ser sacrificados en el altar del fundamentalismo árabe...

Resulta chocante que la denuncia de las matanzas en Gaza por parte de la calle y los intelectuales árabes no tenga por objeto defender el derecho de los palestinos a vivir en paz, sino denunciar la identidad del agresor: los judíos. ¿A quién le importan las matanzas de Hamás contra sus hermanos de Al Fatah? Esta macabra [actitud] alcanza su punto culminante cuando la calle árabe celebra jubilosa el que un adoctrinado muchacho palestino se haga volar por los aires en Tel Aviv.

(...)

¡No! El pueblo amazigh ama la vida y trabaja por perpetuarla. Nunca sucumbirá a los cantos de sirena de los traficantes de carne humana. Siempre sabrá defender las causas justas sin odio ni afán de venganza. Mientras que para la calle árabe y los fundamentalistas la muerte de decenas de mujeres y niños nada importa –dado que les vale el pasaje al Paraíso–, para los imazighen la vida de cada ser humano es sagrada y debe ser defendida por medios legales y respetando al prójimo.

Punto, pero aquí hay más denuncias de hombres libres asqueados por el doble rasero que se estila en aquellas tierras, que son también las suyas y que ellos quieren más abiertas, menos opresivas, para nada hostiles al pluralismo y la libertad.

Entre los imazighen, como en todos los pueblos del mundo, hay de todo, como en botica. También fundamentalistas islámicos, antisemitas, antisionistas, liberticidas. No vaya usted a confundirse por mi culpa. Tan amazigh es Moha Mouklis como el israelófobo Ahmed Sidqui, la reina Kahina como Tariq el invasor de España que dio nombre a Gibraltar, San Agustín o el bueno de Zinedine Zidane. Lo importante es saber qué prevalece, si son más los que apuestan por la civilización o por la berberísima barbarie. A ver si el ventarrón que está sacudiendo el Gran Oriente Medio contribuye a aclarar el panorama. Por lo pronto, los gritos de la calle árabe, contra sus gobernantes asesinos y ladrones, suenan bien. Y de maravilla los de los imazighen que piden tolerancia, pluralismo, laicismo y respeto a los derechos humanos. A juicio de un experto de la Universidad de Tel Aviv consultado por Aryeh Tepper, la creciente "visibilidad" del movimiento amazigh está añadiendo una "nueva dimensión" al escenario del Medio Oriente, y contribuir a que gane aún más presencia podría perfectamente "fortalecer" a los elementos democráticos en la región. Las líneas finales de este artículo correrán por cuenta del propio Tepper:

En un Medio Oriente auténticamente democrático y pluralista, los bereberes, los coptos, los kurdos, los bahais y demás grupos [étnicos o religiosos] –incluidos los judíos– podrán al fin sentirse en casa. Para que esto ocurra, es condición sine qua non que los árabes y los musulmanes de la región se liberen a sí mismos del sueño tan atractivo como destructor de un Medio Oriente arabo-islámico.

¿ En cuantas democracias del mundo se atreverían los jueces a esto ? . Un suceso muy triste , donde Israel da un gran ejemplo al mundo entero.

El expresidente israelí Katsav, condenado a 7 años de cárcel

Tras la lectura de la pena, Katsav rompió a llorar, perdió los nervios y comenzó a gritar al juez: "¡Te equivocaste, has permitido que gane la mentirosa!", según el relato del periodista del canal 10 de la televisión local presente en la sala, donde no se permitió el acceso a camarógrafos.

Katsav afrontaba la posibilidad de ser sentenciado hasta con dieciséis años en cárcel y la Fiscalía había pedido un castigo ejemplar por los delitos de los que había sido declarado culpable en diciembre a la espera de conocer hoy la pena.

Quien fuera jefe de Estado entre 2000 y 2007 también ha sido condenado a dos años de libertad condicional y a pagar 100.000 shekels (unos 20.000 euros o 28.300 dólares) a una de las mujeres que violó.

Uno de los tres jueces presentó un voto distinto al estimar que la pena debería reducirse a cuatro años.

Katsav ingresará en prisión el próximo 8 de mayo, que este año coincide con el Día de la Independencia, en el que se celebra la creación del Estado de Israel en 1948.

"La violación es una de las ofensas más serias en la legislación, por lo que el castigo debe ser claro y preciso", manifestó el juez principal, George Karra, al inicio de la lectura de la pena.

Karra subrayó que el ex jefe de Estado "cometió el delito y debe cumplir el castigo como cualquier otro hombre" porque "nadie está por encima de la ley".

Al concluir la sesión, Katzav abandonó el tribunal para subir a su coche rodeado de una nube de periodistas y sin hacer declaraciones.

Katsav fue declarado culpable en diciembre por dos violaciones de una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, cargo que ocupó entre 1996 y 1999; por abuso y acoso sexual a dos funcionarias de la Presidencia; y por otros delitos menores como abuso de poder, obstrucción a la justicia y acoso a testigos.
Fuente:libertaddigital.com

sábado, 19 de marzo de 2011

Las milicias palestinas de Gaza disparan 50 proyectiles de mortero contra Israel. ( Donde dice milicianos debería decir terroristas )

Milicianos palestinos lanzaron esta mañana y en menos de 20 minutos medio cerca de medio centenar de proyectiles de mortero contra territorio israelí que causaron heridas leves a dos personas en el oeste del país. Las autoridades israelíes han pedido a los habitantes de las localidades limítrofes con la Franja de Gaza que no salgan a espacios abiertos y permanezcan en los refugios.

El ataque es uno de los más intensos lanzados desde Gaza desde el fin de la masiva ofensiva israelí a finales de enero del 2009. En lo que parece la señal de una nueva escalada, el brazo armado de Hamas (grupo islamista que controla Gaza) ha reivindicado gran parte de los proyectiles.

La reacción israelí no se ha hecho esperar y ha atacado diversos objetivos en la zona más cercana a la frontera, sin provocar víctimas. Según fuentes sanitarias en Gaza, hay 6 heridos.

"El grupo terrorista Hamas controla Gaza por lo que es el máximo responsable de los ataques y sus consecuencias”, afirman fuentes del Ejército sobre un ataque contra una base de Hamas.

El presidente del Consejo de Eshkol en el sur de Israel, Haim Yalin, ha dicho a los medios locales que "los refugios y cuartos sellados han salvado vidas pero esta situación no puede continbuar así. Los estruendos que hemos escuchado desgraciadamente no eran de Purim”, en alusión al carnaval judío que se celebra estos días.

Tras el lanzamiento de un cohete Qassam, la aviación israelí atacó el miércoles una base de Hamas matando a dos miembros del brazo armado. El medio centenar de proyectiles de mortero puede provocar una respuesta mucho más contundente. Es lo que exigen numerosos diputados israelíes como la jefa de la oposición Tzipi Livni: "La forma correcta de enfrentarse a Hamas es usando la fuerza". Incluso el dirigente del partido pacifista israelí Meretz, Ilan Gilon ha afirmado que " el ataque renovado desde Gaza es muy grave y hará muy dificil a Israel contenerse".

Esta semana, la Marina israelí interceptó un barco que escondía 50 toneladas de armas que tras estar en Irán y Siria, se dirigía a Alejandría (Egipto) para acabar, según Israel, en Gaza. Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "Irán es el responsable de este nuevo envio de armas a los grupos terroristas en Gaza”.

Fuente:elmundo.es

¡¡ JAG PURIM SAMEAJ !! a todos desde " Casa de Israel " , aún con el dolor en nuestro corazón por la familia Fojel . Z"L


Purim en Mea-Shearim

En estos días de alegría para Israel y todo el pueblo judío , no podemos quitar de nuestra mente y de nuestro corazón a la familia Fojel , vilmente asesinada por terroristas palestinos . Nos acordamos especialmente de sus tres hijos huérfanos y les mandamos todo nuestro cariño y muchos muchos besos .

Los judíos muertos no son noticia - Mark Steyn


Mark Steyn

Tamar Fogel, de 12 años de edad, volvió a casa la noche del pasado viernes para encontrarse a sus padres, Ruth y Udi Fogel, a sus dos hermanos Yoav (11 años) y Elad (4 años), y su hermana de tres meses asesinados por en sus camas. Habían sido degollados y apuñalados en el corazón.

Eso no tiene nada de impactante: No faltan jóvenes varones musulmanes que disfrutan degollando bebés de tres meses y luego se vuelven a casa soñando con que la plaza del municipio o el partido de fútbol sean bautizados en su honor.

Allá en Gaza, la ciudadanía celebraba la noticia con vítores y repartiendo caramelos.

Tampoco tiene nada de impactante. En el culto a la muerte palestino generalizado, hay incontables legiones que, aunque no tan dispuestas a matar judíos por sí mismas, se limitan a deleitarse en la gloriosa victoria del resto.

Y en el mundo en general se producía una acusada reticencia a dar cobertura informativa a los hechos.

Y, aunque no es impactante precisamente, sí es un útil recordatorio de lo mucho que han cambiado las cosas en cuestión de unos años. El 11 de Septiembre, las grabaciones de los palestinos bailando en las calles y repartiendo caramelos dieron la vuelta a las pantallas de televisión del mundo, y aquella reinona rancia de Arafat pasó inmediatamente al modo control de daños y se apresuró a hacerse grabar donando sangre.

Esta vez no hubo necesidad de control de daños, porque no hubo ninguno. Los medios occidentales desviaron simplemente la vista de las desafortunadas manifestaciones efusivas de sus ojitos derechos palestinos. El gobierno israelí difundió imágenes crudas de los crímenes, pero Youtube retiraba la grabación en cuestión de dos horas. Las modernas "redes sociales" desarrollan de pronto un sentido del decoro tan exquisitamente refinado como el viejo directorio de notables de una ciudad.

Escribe Caroline Glick que, hace una década, la revelación de que el embajador francés en Gran Bretaña Daniel Bernard se refería a Israel como "ese país de mierda" fue escandalosa. Ahora es moneda corriente.

La deslegitimación de Israel hoy es completamente universal: De hecho, en los tiempos que corren los líderes palestinos hablan más de "la solución de dos Estados" que los europeos. El día nacional de Israel, destacadas figuras británicas de origen judío escriben al The Guardian para condenar la existencia del Estado judío. Y la "Semana del Apartheid Israelí" es el regalo multicultural de Toronto al mundo.

Poniendo de relieve su extraña habilidad para pasar por alto lo que pasa, el responsable del Congreso Judío Canadiense tuiteaba hoy:

"El anonimato alimenta lo desagradable en la red".

Hubiera dicho que hasta este triste bobo irrelevante habría notado que el rasgo llamativo de "lo desagradable" hoy es lo poco anónimo que es. Año tras año, el mundo es más alegremente franco con su antisemitismo. Puede que haya que preguntar a John Galliano, o a Julian Assange.

Pero a veces, como cuando se degüella a un bebé, lo que no se está diciendo es exactamente igual de elocuente. Hace poco estuve hablando con un judío húngaro que vivió en Budapest en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial, hacia 1944, cuando al gobierno pro-alemán se le estaba acabando la munición y se vio obligado a ponerse creativo.

Esposaban a los judíos en largas cadenas, los subían a un puente, disparaban a un par de cada extremo y luego los empujaban al Danubio para dejar que el peso muerto arrastrara a los que estaban en medio. Tienes que tener un estómago fuerte para desempeñar esa labor, casi igual de fuerte que para matar a niños de tres meses. Pero, mientras mi amigo contaba su relato, yo no pensaba en los monstruos del puente, ni siquiera en los que estaban en las orillas jaleando, sino en las cifras mucho mayores de personas que seguían con sus asuntos y buscaban excusas a lo que estaba pasando. Eso es lo que marcó la diferencia, ayer y hoy

Fuente:libertaddigital.com


jueves, 17 de marzo de 2011

Samaria .El mundo sin USA - GEES

Los asesinos empezaron con Yoav, el hijo de once años de los Fogel, y con Elad, su hermano, de cuatro. Le cortaron el cuello a Yoav, y Elad fue apuñalado dos veces en el corazón. Luego, los asaltantes asesinaron a Ruth, acuchillándola mientras salía del baño. En la habitación contigua mataron a su marido Udi, y a su hija bebé, Hadas. Al parecer no se dieron cuenta de que en otra habitación, los niños Roi y Yishai, de ocho y dos años, estaban durmiendo. No fue hasta las doce y media, cuando Tamar –doce años– volvió a casa de su reunión del grupo de jóvenes de los viernes, y descubrió el horrible atentado. La mayor parte de la casa estaba bañada en sangre, y el niño de dos años acabo sacudiendo los cuerpos de sus padres, gritándoles que se despertaran.

Así relata el columnista Jeff Jacoby el espeluznante crimen de los llamados Mártires de AlAqsa, el brazo armado de Fatah, partido que controla la Autoridad Palestina. Es decir, la vertiente "moderada" frente al extremismo de Hamas. El presidente Abbas condenó "toda violencia contra civiles" y el moderadísimo, suave y preferido de los occidentales, el primer ministro Salam Fayyad explicó –como si ante estos hechos una explicación fuese de rigor–, que "la violencia (israelí) no podía justificar la violencia (palestina)". Bien.

Esto sucede –pues los muertos eran todos colonos del asentamiento de Itamar, en Samaria, Cisjordania– en el contexto de la reavivada discusión sobre éstos en el denominado proceso de paz. Discusión renacida e impulsada por el extraordinario interés del presidente Obama de hacer de estos uno de los asuntos principales, y aun el único, de las negociaciones. De hecho, aunque la noticia arriba contada ha pasado desapercibida –entre la calamidad natural del Japón y la humana de Libia, la que de alguna manera sí ha destacado–, y además se ha criticado con la misma naturalidad de siempre, fue la autorización del primer ministro Netanyahu de dar permisos para construcción en asentamientos existentes.

Pero precisamente ahora que el tirano parece prevalecer en Libia –y no se quejará de lo bien que nos hemos portado en Occidente aunque no le hayamos cogido el teléfono–, y que se advierte que para implantar la democracia en Oriente Medio es necesario primero estar en condiciones de prevalecer militarmente, es oportuno recordar el último pilar de la Doctrina Bush.

Era este la aplicación de toda su estrategia al llamado conflicto palestino-israelí. Lo que significaba, y se reflejó luego en el proceso de paz denominado Hoja de Ruta, era la renuncia al terrorismo por parte de los palestinos y la desvinculación de sus autoridades de la violencia. Si Bush rechazaba el relativismo en política exterior –Muamar, bienvenido de nuevo, bien sabes que esas declaraciones a favor de los rebeldes eran para la galería– y propugnaba la moralización frente al realismo, si entendía que no se podía distinguir entre los terroristas y los estados que los cobijaran, y si consideraba que había que actuar antes de que se materializaran las amenazas, era porque creía –y he aquí el cuarto pilar– que esto era también de aplicación a la situación de Israel y Palestina.

Por eso fue el primer presidente americano en hacer pública la posición de la convivencia de dos estados, en su discurso de 24 de junio de 2002, y en proponer una Hoja de Ruta para lograrlo. La premisa de esta era según su nombre completo, "Una hoja de ruta basada en el cumplimiento de objetivos", lograr primero "un liderazgo del pueblo palestino que actuara decisivamente en contra del terrorismo y que deseara y fuera capaz de construir una democracia efectiva basada en la tolerancia y la libertad".

En este contexto, Bush, o sea, Bush, es decir, Bush, pedía al gobierno de Israel en la Primera Fase, la determinada por el fin de la violencia y la formación de unas instituciones palestinas que pudieran ser democráticas y no terroristas, que desmantelara asentamientos establecidos desde marzo de 2001 y se abstuviera de construir nuevos.

El resto de la historia es conocida. La entrega de territorio unilateral de Israel a cambio de paz en Gaza propició la victoria de la organización terrorista Hamas allí, mientras los secuestros de Hezbolá provocaban en 2006 la guerra del Líbano ocurrida tras la retirada unilateral de los israelíes del Sur del país en 2000. Ello no impidió que el progresismo oficial siguiera considerando Gaza, ahora más que nunca "un campo de concentración". Cuando el territorio dependía de Israel era "ocupado", y –delicadeza siempre con las palabras– un gueto, y si lo abandonaba, pasaba a ser un campo de concentración. Con tanta opción, es difícil acertar. En cuanto a los asentamientos, tras fracasar el proceso de la Hoja de Ruta, no en escasa medida por la continuación del terrorismo y la aparición de Hamas, Israel reanudó la actividad constructora con medidas unilaterales internas de control, a veces vulneradas, pero ya liberado de una obligación.

Al llegar Obama al poder decidió hacer de ello el único tema, sin volver a insistir en sus premisas, y dependiente de él la reactivación del llamado proceso de paz. Este es el resultado.

Los asentamientos podrán considerarse políticamente inoportunos pero no cabe dudar de su legalidad, a pesar de que la ilegalidad –para la que se alega, y esto ya es macabro, un supuesto de la Convención de Ginebra de 1949 destinado a impedir el traslado forzoso de poblaciones practicado por los Nazis– se da por supuesta en todos los medios. Pero la cuestión es otra, siempre la misma. Israel, siguiendo el mandato de Moisés, ha elegido la vida, mientras que su entorno sigue sin considerarlo un estado legítimo y el antisemitismo y el odio contra él se cultivan en Occidente y, como no, entre los países árabes y de Oriente Medio.

Así, en el "campo de concentración" de Gaza se repartieron bombones y pasteles para celebrar el asesinato de los Fogel.

En suma, si la doctrina Bush, de presencia americana en el mundo, al lado de sus aliados, trajo la democracia a Irak y el derrocamiento de la dictadura, y si puso las bases para la aparición de dos estados conviviendo en paz, la doctrina Obama ha traído como resultado al tirano reevaluado en Libia y la vuelta de los palestinos a las viejas costumbres. En sólo dos años. No está mal. El mundo tiembla de lo que puede ser capaz en ocho.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

El joven cerebro israelí que desafía a Google


El joven israelí Daniel Gross tiene un mundo por delante. En su caso, intenta diseñarlo con tan sólo 19 años y sin ningún titulo académico. Su revolución, de momento, es virtual. La sencillez y originalidad llega con su buscador social llamado Greplin que desafia al todopoderoso Google al buscar y rastrear en las cuentas de las redes sociales como Twitter y Facebook y otros servicios como Dropbox o Salesforce. Navegar y crear una agenda personal con todos los datos. "Sé que el proyecto es bueno cuando algunos me dicen, 'mi vida es más fácil ahora'", opina.

"Un día quise buscar información sobre una fiesta en la noche de Jerusalén. Encontré todo tipo de webs con mucha información pero ninguna en la que tecleando las palabras 'Fiesta, Martes, Jerusalén', me diese la dirección exacta. No sabía si era un evento apuntado en Facebook o en otra cuenta. Desarrollé este producto y después me reuní con inversores potenciales. Una vez completado el proyecto, construí la base y recluté medio millón de dólares", explica con total naturalidad al diario israelí Yediot Ajaronot.

Esta es la versión corta de la exitosa historia de este genio informático que abandonó Jerusalén al ser aceptado en el prestigioso invernadero Y Combinator en Silicon Valley.

¿Quién es Daniel Gross? Se preguntan los medios especializados en Israel, país acostumbrado a promover y encumbrar a jóvenes talentosos del mundo de las altas tecnologías. ¿Quién es el mocoso que idea un proyecto tan sencillo como ambicioso que logra bucear en Facebook, Twitter o Linkedin y en otras zonas inaccesibles para Google como algunas plataformas de la 'nube'?

De padres norteamericanos, Gross creció y se educó en el emblemático barrio de Katamon en Jerusalén. Ya en el colegio Jorev destacó por su olfato virtual. Su madre era una periodista y su padre un profesor de Informática que decidieron instalarse en Israel. "A los 8 años, empezó mi pasión por los ordenadores. El trabajo de mi padre evidentemente ayudó. Profundicé mis conocimientos a medida que iba avanzando", cuenta. Y Combinator le descubrió y Gross lo dejó todo, incluso la llamada a filas (obligatoria a los 18 años en Israel), para probar "la aventura de Silicon Valley".

"En primer lugar, no me creí que me aceptaran en la academia y mucho menos que me quedara. Sólo cuando conseguí recaudar tanto dinero para Greplin, me di cuenta que me comprometí a algo muy serio", explica Gross.

Recuerda el fracaso de su primer proyecto en la academia poco antes de la presentación oficial y una visita que cambió su vida: "Fui a casa de Paul Graham, fundador de Y Combinator, que me abrió los ojos. Repaso mis ideas y me dijo que no son cosas que a mí me gustan. Me dijo que pensara en algo que me fuera útil a mí hoy mismo y no sólo que sirviera para la gente en un futuro. 'Para triunfar, debes crear un producto que tú uses continuamente ya que cuando tengas que tomar decisiones transcendentales al respecto, no podrás hacerlo si no lo usas de verdad'. Fue cuando empecé a preguntarme qué es lo que yo quiero y necesito en la Red".

Gross llegó a la conclusión de que "en Internet todo se puede encontrar a través de Google pero no puedo hacer algo tan sencillo como vincular mis cuentas en las redes". Tras 48 horas encerrado en su modesto apartamento de San Francisco, Gross inventó Greplin. "Para mi sorpresa mayúscula, no me tiraron tomates", dice sobre la presentación que arrancó aplausos, interés y, lo más importante, fuentes de financiación.

Resta importancia a su edad. "En Silicon Valley, no importa la edad que tengas o de donde vienes. Lo que manda es si eres capaz de cumplir tus promesas", afirma confesando que el hecho de crear Greplin sin socios tiene algunas desventajas. "Cuando programas un producto tan importante no sólo debes trabajar mucho sino también rápido. Por eso, busqué un compañero. El problema fue encontrar alguien que por un lado tenga la capacidad técnica para el desarrollo del programa y por otro puedas convivir con él 20 horas al día".

Asegura que echa de menos la calma de los viernes en Jerusalén y cuando le preguntan si tiene planificado estudiar en Harvard, contesta al periodista israelí: "No descarto nada pero me gustaría estudiar en la Universidad Hebrea de Jerusalén o el Tejnion de Haifa. En relación al número de habitantes, Israel es una potencia en 'startups'".

Puntualiza que no se considera competencia real y directa de Google afirmando que "ellos no consiguen información externa. Es decir, al ser competencia de Facebook, Microsoft y Apple, por tanto, no tienen la capacidad de compartir información. Nuestras diferencias no son sólo técnicas".

¿Acabará vendiendo su producto al gigante Google? "No me gustaria hacerlo. Espero poder llevarlo en unos años a Nasdaq", contesta el flamante fundador y director general de Greplin como si fuera un frío tiburón de las finanzas y alta tecnología. O quizas, a sus 19 años, ya lo es.

Fuente:elmundo.es

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sionismo y nacionalismos - Horacio Vázquez-Rial

Esta nota se origina en la pregunta de un amigo acerca de cómo conciliar nuestros reclamos sobre el derecho a existir y a defenderse del Estado de Israel con una consecuente crítica de los nacionalismos periféricos en España. Me hace notar este amigo que en el libro En defensa de Israel colaboran unos cuantos catalanistas notorios, empezando por Pilar Rahola, con quien coordiné el volumen –junto a Jaime Naifleisch– y con la que tengo una gran amistad.

La civilización es lo que determina las relaciones entre personas. Vivimos en una sociedad democrática, aunque quienes ocupan el Estado pudran sus estructuras y utilicen todos los mecanismos que les proporcionan las reglas del sistema para convertirlo en una maquinaria antidemocrática. Vivir en democracia implica tratar con todo el mundo en pie de igualdad y amar a los prójimos que no piensan lo mismo que uno. Jefferson y Adams no se podían ver, pero construyeron juntos los Estados Unidos. José Bergamín y José Antonio Primo de Rivera eran amigos antes del 18 de julio de 1936, pero el primero no hizo, ni podía hacer, nada para impedir la ejecución del segundo. Muchos, en la Guerra Civil y en la dictadura argentina, que yo he conocido, con los que yo he hablado, fueron salvados por enemigos y salvaron enemigos. Un capítulo clave de mi novela El soldado de porcelana trata del modo en que un falangista de muy alto nivel rescata el general republicano Gustavo Durán y lo introduce en el consulado británico para garantizar su vida. Por amistad.

En el párrafo precedente hablo de situaciones extremas. Lo cotidiano es mucho menos perverso. Lo cotidiano es alianza constante. Es la política que aún no es guerra. Esa política, esa tolerancia mutua en lo diferente y ese mutuo aprecio en lo igual, son la convivencia.

Pero la cuestión objetiva sigue en pie: ¿por qué Israel sí y Cataluña no?

Cataluña, en el mejor de los casos, aceptando las tesis soberanistas, es una nación sin Estado. Su situación no es la de un pueblo sin territorio a lo largo de los siglos. Los catalanes, y los vascos, y los gallegos, tienen territorios, indiscutibles e indiscutidos desde hace mil años, sea que quieran que esos territorios estén dentro o fuera de España. Nadie hace matanzas en ninguno de esos territorios (ETA es la excepción, y actúa desde el interior del País Vasco hacia fuera). Nadie los quiere echar al mar. Toda su tragedia, bien mirada, se reduce a un problema fiscal traducido a lo emocional.

Y es cierto que los nacionalistas vascos y catalanes fueron los primeros en hablar de Israel y en apoyarlo. Dice la leyenda, que siempre tiene algo de verdad, que hubo gudaris colaborando con el Irgún, aunque después los nacionalistas vascos se desdijeron. Ni la izquierda abertzale, sea lo que sea eso, ni el PNV hacen gala de sus simpatías por Israel. En Galicia, ni hablar. De hecho, tengo entendido que cuando se fundó la Sociedad de Amistad Galicia-Israel, muchos de sus miembros, militantes del BNG, fueron expulsados por ese gesto. (Pedro, por favor, confírmalo o desmiéntelo).

Los que sí son consecuentes proisraelíes son los catalanistas. Se identifican con la causa judía, aunque la suya no se le parezca en nada. Se identifican con la laboriosidad judía, con el estilo activo y discreto de los israelíes, con su capacidad negociadora. Y recogen un mito que mi abuelo, rancio gallego que se asombraba de la diversidad de las gentes y decía cosas como "Fulano es italiano pero es buena persona", soltaba de vez en cuando un lapidario: "Los catalanes son los judíos de España". Como si los catalanes de la Corona de Aragón no hubiesen sido los responsables del pogrom brutal de 1391. Uno, que no es una nación, cuando se mueve en términos políticos, hace lo que tiene que hacer: no tener amigos permanentes ni enemigos permanentes, aunque tenga, no intereses permanentes, sino pasiones constantes. Con lo cual establece pactos de colaboración en determinados terrenos.

Israel ha tenido en mi existencia el mérito de hacerme conocer gente de todos los colores y de todos los orígenes sociales, con pensamientos distintos, con deseos distintos, hasta con locuras distintas, pero toda coincidente en la defensa del Estado, del judaísmo y de la judeidad, con los más diversos matices.

No soy nacionalista –desearía ver una España estructurada, en la que nadie mire de reojo al vecino, pero creo que, si alguna vez eso tiene lugar, yo ya no estaré–, y tampoco, por lo tanto, soy sionista, en el sentido que los pioneros daban al término. Soy, eso sí, irrenunciablemente occidental, y es por eso que Israel forma parte de mí y yo de Israel. No busco ninguna causa menuda para esa lealtad, que lo es a mí mismo. Es –lo escribí aquí hace unos días, citando a una querida e inteligente amiga– una cuestión de decencia. Esto es Occidente, son milenios de civilización. Si alguien prefiere limitar su lealtad a su ayuntamiento, a su lengua, a su autonomía, a su nación, es cosa suya. Pobre, comparativamente, causa menuda, pero legítima. Si podemos recorrer juntos una parte del camino, bienvenido sea el compañero circunstancial mientras dure. Y si en un momento descubrimos que, para llegar a Jerusalem, él prefiere pasar por Olot y yo por Madrid, no me inquietará, porque lo importante de verdad es Jerusalem.

Estoy hablando de ideas, no del caso Palau. De gente que tiene un vínculo con su tierra que es más fuerte que la Ilustración, no de quien se vale de ella para trapichear. Y puedo asegurar que hay ideas mucho más estúpidas que las de los nacionalistas.

Además de las diferencias existentes entre naciones sin Estado y pueblo sin territorio (y lo pongo en singular porque sólo hay uno), hay una muy notoria entre los nacionalismos periféricos españoles y el nacionalismo judío en lo tocante al empleo de las murallas. Alessandro Baricco sostiene que los chinos no construyeron la Gran Muralla para defenderse de los mongoles, que tenían infinitos medios para atravesarla, sino para señalarles su alteridad, su condición bárbara –en el sentido estricto del término: extranjero, distinto, otro– respecto de la verdadera civilización. Bueno, pues de eso se trata. Los nacionalismos periféricos españoles construyen su muralla para señalar a España su carácter ajeno. El nacionalismo judío, que había proyectado un territorio propio sin murallas, tal vez como compensación por largos siglos de gueto, se encuentra con que el mundo levanta murallas a su alrededor para mantenerlo aislado. Los judíos jamás levantaron un muro para separarse de los demás, pero siempre encontraron quien lo hiciera por ellos. Procuraron adaptarse a todas las sociedades, sin que ninguna se lo permitiera realmente, salvo, tal vez, la estadounidense, donde, sin embargo, tampoco faltan judeófobos. No fue sino tras dedicar sus mejores esfuerzos a asimilarse que Herzl descubrió que tal cosa era imposible y empezó a agitar para que los judíos poseyeran un hogar nacional.

Nada poseían los judíos antes de 1947. Por poseer algo, muchos, incluso Herzl, hubiesen aceptado un rincón de la Patagonia, Madagascar o Uganda. Dice Bashevis Singer que Herzl murió "siendo un convencido ugandista". Al final triunfó la tesis del retorno a Judea, que los romanos habían llamado Palestina en memoria de los filisteos, o contra la memoria de los judíos. Triunfó porque Gran Bretaña cedió finalmente, y porque se había hecho allí un largo y duro trabajo de conquista física de un desierto hostil. Basta, para comprenderlo, con comparar la descripción decimonónica del actual territorio israelí que Mark Twain hizo en su día con los reportajes inefables de Julián Marías y Josep Pla en la década de 1950.

vazquezrial@gmail.com www.vazquezrial.com

www.izquierdareaccionaria.com



El consello comarcal del BNG de Vigo expulsa al militante que preside una asociación proisraelí


La Voz de Galicia
Fecha de publicación:
28/4/2008

Pedro Gómez-Valadés ha sido expulsado de la militancia del BNG por dirigir la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI). La decisión fue adoptada por la mayoría de los miembros del consello comarcal del BNG en Vigo, en una reunión a la que asistió Gómez-Valadés sin saber que se iba a votar el asunto.

«Manuela Rodríguez, responsable comarcal, botou man dunha carta asinada por cinco militantes na que esixían que fose rematado o expediente de expulsión aberto hai un ano. O curioso do asunto é que a carta ten data de decembro do 2007», afirmó Pedro Gómez-Valadés.

Este expediente fue abierto al poco de crearse la Asociación Galega de Amizade con Israel, ya que algunos militantes del BNG opinaban que este apoyo explícito al Estado judío chocaba con los planteamientos antiimperialistas del partido nacionalista.

De momento, el militante expulsado aún no sabe cuáles son los cargos exactos que motivaron su expulsión, por lo que deberá esperar a recibirlos para recurrir esta decisión ante el consello nacional del BNG, al tiempo que pedirá un pronunciamiento de la comisión de garantías de la formación nacionalista, no descartando acudir a la vía judicial.

Holocausto

«Supoño que esta decisión vén motivada polas miñas críticas á posición do grupo parlamentario do BNG cando tivo que votar a proposición non de lei que tiña como obxectivo rexeitar o Holocausto xudío», explica Pedro Gómez-Valadés. «Que eu saiba, nos estatutos do BNG recóllense os dereitos a discrepar publicamente e á liberdade de expresión; o tema da contradición entre a militancia no BNG e a pertenza á asociación só é unha valoración persoal».

A pesar de esta expulsión del BNG, Pedro Gómez-Valadés seguirá manteniendo su militancia en el partido Esquerda Nacionalista, del que es responsable comarcal en Vigo y sus alrededores. Gómez-Valadés es militante de este partido desde hace doce años.



¡¡ Sin comentarios !! . ¿ Porque no va a Irán a contar sus tendencias sexuales ? . Colgado de una grúa , aprendería lo que es un país racista .

Antonio Gala aprovecha el desastre de Japón para insultar a Israel

Toda la información estos días gira en torno al desastre que vive Japón, tanto por los efectos del tsunami como por la situación de alguna de sus centrales nucleares. Pues Antonio Gala aprovecha este hecho para poner en práctica una de sus mejores aficiones: insultar a Israel.

El autor de "La tronera" de El Mundo habla de Japón y de cómo actúa el ser humano ante estos desastres. Tras hablar de la "pulga humana" afirma que "lecciones como la del seísmo y el tsunami del Japón deberían enseñarle otros tipos de comportamiento: la unión ante la impotencia, la largueza, el espejo de la nada...Pero no escarmienta. Ni se solidariza".

Y es aquí donde empieza su festival. Tras definir así al ser humano lo primero que escribe es lo siguiente: "ahí está Israel, el país más racista, volviendo sobre Gaza después del susto". Igual, Gala no recuerda como este pasado fin de semana, ya con el tsunami, un terrorista palestino entró en un asentamiento judío y mató a tres niños y a sus padres.

Eso sí, luego habla de la democrática Liga Árabe "y todas las otras, soportando la idiota y asesina soberbia de Gadafi". También tiene palabras para la "pobre y despistada Europa revista". Tiene este tipo de argumentos también para China, Estados Unidos o España.

Y antes de acabar no podía faltar sus también tradicionales ataques a otro de sus principales objetivos. "Y las religiones continúan hablando de dioses creadores...", asegura Gala, que al menos en esta ocasión no cita, sin que sirva de precedente a la Iglesia Católica.

Fuente:libertaddigital.com

martes, 15 de marzo de 2011

Nueva rendición ante el islam y Ahmadineyah de TVE . ¿ Dirán algo las feministas progres por el pañuelito de la periodista ? . No , adoran el islam .


Ana Pastor , periodista de TVE , con una vestimenta islámica , ante el sátrapa iraní

Lavado de imagen de Ahmadineyad en TVE

La presentadora de Los desayunos de TVE se ha desplazado hasta Teherán para entrevistar al dictador iraní Mahmud Ahmadineyad. La televisión pública española ha dedicado media hora de su programa informativo a que el sátrapa divague y difame a Occidente, al que ha hecho responsable de las revueltas en los países árabes.

Aunque la entrevistadora se ha mostrado más que dura con Ahmadineyad, poniéndole contra las cuerdas en muchas ocasiones, llama la atención el gran despliegue de la televisión pública para entrevistar al dictador.

El iraní ha sido tratado como cualquier otro líder legítimo, cuando lo que sobran precisamente son pruebas de su amplio currículo delictivo: persecución de opositores, llamamientos para destruir Israel, ejecuciones de manifestantes, represión absoluta de su población, financiación de terroristas...

Aunque, viéndole en pantalla, nada de eso ha parecido importar. Lo relevante ha sido que el sátrapa iraní ha accedido a ser entrevistado por una televisión pública que ha sacado pecho por su logro, aunque para ello haya tenido que cubrir a la entrevistadora con un velo, a gusto del integrismo de Ahmadineyad.

Así, el "ente" ha vuelto a poner de manifiesto su doble vara de medir: mientras durante semanas han informado al detalle de cada paso de Ben Ali y Mubarak -dictadores por sorpresa-, denunciando sus abusos y crímenes, esta vez han decidido obviar los crímenes de Ahmadineyad , por tenerle en pantalla con su logotipo
Fuente:libertaddigital.com

Israel captura un barco cargado de armas iraníes que se iban a entregar a Hamas

El barco, que navegaba con bandera de Liberia y que se llama Victoria, fue abordado en alta mar, a 200 millas de la costa israelí. Tal y como señala el Jerusalem Post, ahora será conducido al puerto de Ashdod.

La primera inspección del barco ha revelado que su cargamento era de armas, pero todavía no se tienen datos concretos sobre la cantidad y el tipo de armamento encontrado, aunque se habla de "toneladas".

El primer ministro israelí, Benjamin Nethanyahu, ha afirmado en declaraciones recogidas por Haaretz que "lo único que es seguro es que las armas son de Irán" y que además han pasado por territorio Sirio.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, por su parte, aseguró que las toneladas de armas estaban destinadas a ser "usadas por las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza".

Por último, un comunicado conjunto de los Ministerios de Defensa y de Exteriores ha asegurado que funcionarios alemanes han sido alertados de la operación, ya que el buque pertenecía a una empresa alemana. Además también se habría advertido a las autoridades de Liberia al navegar el barco bajo bandera de país e incluso se había contactado con Francia, ya que de allí es la empresa que operadora la nave fue de Francia.

Fuente:libertaddigital.com

lunes, 14 de marzo de 2011

La familia Fojel dio permiso al gobierno de Israel para publicar las fotos de sus familiares vilmente asesinados . El mundo necesita verlas .


Netanyahu dando el pésame a la familia Fojel

Una inesperada pregunta y el dilema de las imágenes

14 MAR 2011 11:42

Cae la noche. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llega para dar el pésame a los familiares de Ehud Fogel (36), su esposa Ruth (35) y sus hijos Yoav (11), Elad (4) y Hadas (tres meses), acuchillados mientras dormían. Según las primeras investigaciones del Ejército, los autores fueron dos palestinos que se infiltraron en su casa de la colonia de Itamar, en Cisjordania, protagonizando un ataque que ha conmocionado a Israel.

Con un semblante serio, Netanyahu saluda a los familiares y se sienta. Enfrente tiene a los abuelos y a Tamar Fogel, la hija mayor de 12 años, que no fue apuñalada por la sencilla razón que en el momento del ataque no estaba en casa. Fue la que abrió la puerta para ver a su familia muerta a cuchillazos. Fue la que encontró llorando a sus otros dos hermanos (de 8 y 2 años) en una habitación de la casa que sobrevivieron milagrosamente porque los agresores no les vieron.

Entre lágrimas y gritos, Netanyahu intenta consolar a los padres del matrimonio: “Dicen que ellos son otro tipo de personas. Pero no son personas. Son máquinas de asesinar, que han perdido cualquier elemento humano. Nosotros no somos tontos. Sabemos con quien estamos tratando…”

En ese momento, Tamar, a sus 12 años, le interrumpe llorando con una pregunta rotunda y directa: “Haz algo. ¿Qué pasará si respondes? ¿América te hará algo?”.

Netanyahu se toma unos segundos ante la intervención de la niña, convertida a partir de hoy en madre por obligación. “Ellos asesinan y nosotros construiremos. Construiremos en nuestra tierra.

La pregunta de Tamar refleja algo más que su dolor personal. Sin quererlo, expone/reconoce/denuncia la enorme dependencia de Israel en Estados Unidos. Aunque halcones del Gobierno le siguen presionando para que dé luz verde a más construcciones en los asentamientos de Cisjordania e ignore la presión del presidente Barack Obama, Netanyahu sabe que no puede dar dos pasos sin pedir permiso, o al menos consultarlo, con la Casa Blanca.

Satisfecho por tener el apoyo mayoritario del Congreso en Washington, dominado por los republicanos, Netanyahu no puede pasar de Obama. No sólo por el apoyo militar sino por el enorme (quizás único) paraguas político que dispone Israel en Naciones Unidas. La última resolución del Consejo de Seguridad-vetada a última hora por EE.UU- que condenaba los asentamientos en Cisjordania es un ejemplo más.

Incluso la decisión de Netanyahu de construir 400 nuevas casas en varias colonias como respuesta al asesinato de Itamar fue anunciada a la Casa Blanca antes de hacerla pública.

Más allá de la condena palestina, norteamericana y de la izquierda israelí, muchos colonos no entienden que Netanyahu construya en función de los ataques y el número de muertos. “Degollar a 5 civiles, entre ellos a tres niños, vale sólo 400 casas? ¿Qué tiene que ver este atentado terrorista con la construcción?”, nos dijeron en Itamar.

Fuentes de seguridad israelíes y palestinas no toman muy en serio la reivindicación de una célula vinculada al grupo Al Fatah y en estos momentos interrogan a una veintena de palestinos de la zona colindante a Itamar. Algunos palestinos de la zona con los que hablamos ayer, reiteraron su oposición a los asentamientos en Cisjordania y al mismo tiempo mostraron su repulsa: "Matar a cuchillazos a niños y bebes es una barbaridad. Es injustificable".

Éstas son las cinco víctimas. La familia Fogel.

Hay otras imágenes, tomadas tras el ataque, que muestran sus cadáveres acuchillados y ensangrentados. En las camas y tirados en el suelo. Escenas muy duras. Tras recibir el permiso de la familia y una intensa discusión sobre si es correcto, el Consejo de Colonos las difundió sentando un precedente en Israel. "Desgraciadamente, sólo viendo unas imágenes tan terribles de la matanza de Itamar, el mundo entenderá con quién tiene que enfrentarse el Estado de Israel", opina el ministro de Información, Yuli Edelstein, que añade: "El mundo parece que sólo se solidariza cuando hay victimas de los palestinos que nunca dudan en enseñar las fotos más duras".

Algunos me criticarán por no meter en este espacio dichas imágenes, tan reales como terribles. No lo hago aunque creo que es legítimo difundirlas y publicarlas si tienen el permiso de la familia, por supuesto. Me quedo con las desgarradoras palabras del hermano de Ehud Fogel en el funeral al que asistieron decenas de diputados y ministros: "Udi, no eres ningún simbolo. Para mi, eres sólo mi hermano... Si pudiera, echaría a todos los que han venido al funeral, me acercaría a ti y te diria: ´Vamos a jugar a fútbol por última vez´".

Fuente:elmundo.es ( Sal Emergui )

No es costumbre de Israel mostrar imágenes de sus muertos por actos terroristas , pero es hora de que todo el mundo conozca quienes son los palestinos


Con lágrimas en los ojos y gran dolor de corazón pongo aquí las fotos de la matanza de la familia Fojel a manos de terroristas palestinos . Me costó mucho trabajo dar este paso , pero es necesario que todo el mundo conozca la cruel realidad del terrorismo palestino . Es hora de que todo el mundo sepa que la mayoría de los palestinos no quieren la paz con Israel , solo quieren su destrucción y la eliminación del pueblo judío .
Pido perdón a la familia Fojel por tener que poner estas imágenes .Pido perdón a sus tres hijos huérfanos , pido perdón a los abuelos de estos niños . Se que esta es su póstuma aportación a la supervivencia de Eretz Israel.

Bendita sea su memoria . Z"L
El Eterno , bendito sea , vengará más tarde o más temprano vuestra sangre.


El padre con el bebé

el niño de 11 años

otro de los niños asesinados