Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 17 de agosto de 2010

...cosas veredes . "ABC" elogiando al grupo terrorista Hamas en la portada de su diario digital. ¡¡¡ De locos antisemitas !!!


Terroristas de Hamas disfrazados de policias

Gaza no es ‘Gazistán'

Viajé a Gaza para realizar una serie de videos y de este viaje han nacido también estas ‘Postales de Gaza' que he ido colgando en este Salam, Agur. Los lectores del blog habrán notado que llegué a la Franja casi directo desde Damasco, con un descanso de dos días en Jerusalén y tras pasar un buen rato esperando en la frontera con Jordania respondiendo preguntas y más preguntas de los agentes de seguridad.

-¿Qué viene usted a cubrir a Israel?- fue la primera pregunta de la joven agente de aduanas nada más escuchar que era periodista.

-Nada en particular, voy a Gaza para ver cómo están las cosas -respondí.

-¿Se refiere a este pedazo de tierra al sur de Israel? -me preguntó mientras dibujaba un mapa en un pedazo de papel.

-Me refiero a Gaza.

-¿Pero es Israel o no?

-Es Gaza.

-Espere usted en esas sillas y rellene el siguiente formulario.

Ocho horas después me daban el ‘Welcome to Israel!' de turno y con apenas taxis a esas horas en la parada me apresuré a llegar a una Jerusalén que me recibió con pancartas de ‘Holy land-Homo land' con motivo de una manifestación de los colectivos de gays y lesbianas que tendría lugar una semana más tarde.

Estas postales son sólo postales. Como cada vez que se habla de esta parte del mundo los comentarios de los lectores son un reflejo de la situación que se vive sobre el terreno. He tratado de describir la atmósfera que se vive hoy en Gaza, nada más. Una atmósfera marcada por el gobierno de Hamás que, pese a los peores augurios, no ha convertido el lugar en un emirato. Gaza no es ‘Gazistán' y, según los colegas residentes en la zona, las autoridades del grupo fundamentalista se están mostrando más flexibles a la hora de encajar críticas y permitir la libertad de expresión que las de Cisjordania. Y una atmósfera muy marcada por los efectos y destrucción de la Operación Plomo Fundido del pasado año.

Se viven días de cierto optimismo por el levantamiento parcial del bloqueo y el acceso de más camiones de lo habitual. La esperanza de la llegada de nuevas flotillas internacionales ha vuelto a abrir alguna puerta para la esperanza, pero nadie se hace demasiadas ilusiones y por eso están también listos para nuevas agresiones. El día a día es una lucha contra el bloqueo al que hacen frente con los túneles de Rafah, el reciclaje de escombro o los trapicheos en alta mar, siempre dentro de las tres millas permitidas por Israel, con barcos egipcios. Sobreviven, pero el aislamiento es casi total.

Es verano y las playas están a tope. Familias enteras acuden cada tarde a disfrutar del mar. Policías a caballo patrullan la costa y pequeños barcos de recreo dan paseos a la gente a cambio de unos pocos shekels. Si uno no mira diez kilómetros más allá, parecería una estampa de lo más normal, pero aquí nada es normal y a sólo diez kilómetros de la costa el cemento deja a los palestinos en esta bien bautizada como "la cárcel al aire libre más grande del mundo".

Fuente:abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario