Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 20 de agosto de 2010

Mareando la perdiz mientras Iran sigue a lo suyo sin que el Cuarteto famoso le haga frente de una manera creible.

Según adelantó una fuente diplomática rusa, integrante del Cuarteto (EEUU, ONU, Rusia y Unión Europea) de mediadores internacionales, Israelíes y palestinos reanudarán las negociaciones directas de paz el próximo 2 de septiembre en Washington. El Cuarteto hará un anuncio oficial en breve.

"La declaración ya está preparada y es positiva. En ella se anunciará que las conversaciones directas comenzarán en Washington el 2 de septiembre", señaló la fuente a la agencia rusa Interfax.

Añadió que el Cuarteto de mediadores internacionales (EEUU, ONU, Rusia y Unión Europea) hará un anuncio oficial al respecto a las 15.00 GMT.

En los últimos meses Israel se mostró dispuesto a reanudar el diálogo directo con los palestinos, al considerar que era la única vía de solventar el conflicto.

En cambio, los palestinos exigieron garantías de que el proceso será serio y estará basado en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, para evitar que se convierta en una pérdida de tiempo condenada al fracaso.

Las presiones diplomáticas se intensificaron en los últimos días, ya que el 26 de septiembre vence la moratoria de diez meses para la construcción de asentamientos en las colonias judías de Cisjordania.

Los palestinos abandonaron en diciembre de 2008 las negociaciones lanzadas en Annapolis (EEUU) a finales de 2007 tras la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario