Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 22 de agosto de 2010

Netanyahu: 'Necesitamos un interlocutor palestino serio para alcanzar un acuerdo'


Tras aceptar la invitación norteamericana para la reanudación del diálogo directo prevista el próximo 2 de septiembre, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se ha presentado satisfecho a la reunión semanal del Gobierno. Incluso muy satisfecho. Casi como el ministro de Defensa, Ehud Barak, que ha propuesto al Ejecutivo el nombre del nuevo jefe del Ejército: el general Yoav Galant, hasta ahora máximo responsable del Comando Sur.

"Desde la formación de mi Ejecutivo hace año y medio, pido la celebración de estas conversaciones. Entiendo que haya mucho escepticismo tras 17 años desde el proceso de Oslo pero yo digo a todos los escépticos que un acuerdo de paz es posible aunque difícil. Necesitamos un interlocutor serio en el lado palestino para llegar a un acuerdo histórico de paz", declaró Netanyahu, cuyo entorno se felicita por el hecho de que "las conversaciones se iniciarán sin condiciones previas".

Netanyahu adelantó sus líneas maestras en el diálogo directo con el líder palestino, Abu Mazen. Unos requisitos y sobre todo un orden de preferencias que darán más razón a los escépticos ya que no es compartido por los palestinos:

"Primero, acuerdos de seguridad auténticos y prácticos. Después, el reconocimiento de Israel como Estado del pueblo judío y el fin del conflicto, lo que incluye que la solución de los refugiados palestinos debe estar en el Estado palestino que se levante. Tercero, el Estado palestino debe estar desarmado".

Mecanismos de seguridad

Afirma que sólo se discutirá el tema de las fronteras definitivas tras solucionarse el de la seguridad: "En el momento que haya mecanismos de seguridad que garanticen que no disparen misiles contra Tel Aviv, se podrá llegar de forma rápida a un acuerdo global".

Los ministros laboristas han aplaudido la reanudación del diálogo pidiendo a Netanyahu que prorrogue la congelación (parcial) de la construcción en las colonias. El flanco derechista del partido de Netanyhau ya amenaza con una rebelión si lo hace.

Mientras los palestinos reiteran que si "la colonización en nuestras tierras se renueva o se amplia, abandonaremos el diálogo", los medios israelíes se centran esta mañana en otro asunto: la elección de Galant como nuevo jefe del Estado Mayor.

Tras unas intensas y mediáticas luchas de poder entre generales y una pseudotrama al más alto nivel, Barak ha apostado por su gran favorito, el veterano Galant que sustituirá al actual jefe del Ejército, Gaby Ahskenazi, uno de los más populares de Israel y que finaliza su mandato en pocos meses. La aprobación de este nombramiento se prevé el próximo domingo.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario