Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 3 de agosto de 2010

Provocación de Hizbulá utilizando al ejército del Líbano

Soldados de Israel en la frontera con Líbano
Escalada de tensión entre el Líbano e Israel tras la muerte de cuatro personas en la frontera

El Líbano habla de "agresión". Israel de "violenta provocación". La tensión sube en Oriente Próximo después del enfrentamiento armado que este martes acabó con la vida de cuatro personas en la frontera entre los dos países. Los intercambios de disparos y los bombardeos aéreos parecen anunciar un inminente conflicto. Una guerra que un informe del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos augura en un plazo de 18 meses y que, según asegura el International Crisis Group, será más violenta que la de 2006.
Si entonces el Ejército israelí combatió contra las milicias chiíes de Hizbulá, este lunes lo hizo contra las Fuerzas Armadas libanesas. Beirut no tardó es dar "órdenes" de "hacer frente a la agresión con todos los medios y cueste lo que cueste en sacrificios". El Alto Consejo de Defensa responsabilizó al "enemigo israelí" del ataque contra la aldea de Al Addeiseh y de las pérdidas en vidas humanas y bienes". Dos soldados libaneses y un periodista del diario 'Al Akhbar' murieron durante el enfrentamiento.
Versiones contradictorias
También Israel perdió a un militar, un oficial de alto rango identificado como Dov Harari, un teniente coronel de 45 años. El primer ministro Benjamín Netanyahu consideró al Gobierno libanés como el "responsable directo" del intercambio de fuego, un episodio que calificó de "violenta provocación". El jefe del Gobierno israelí aseguró que su país "seguirá respondiendo con vigor contra todo intento de violar la calma en su frontera norte". El ministro de Defensa, Ehud Barak, espera que "la comunidad internacional critique con dureza esta acción criminal iniciada por soldados del Ejército libanés".
Fuentes militares del 'País de los Cedros' señalaron que el choque se originó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la Línea azul, marcada por la ONU para certificar la retirada israelí en mayo desde Jerusalén aseguran que los soldados del Estado hebreo estaban llevando a cabo "una acción rutinaria en territorio israelí".
El incidente se produjo en la zona bajo responsabilidad de la Brigada Multinacional Este, comandada por un general español y compuesta por tropas de varios países. En un primer momento, las autoridades libanesas habían anunciado la muerte de tres militares, pero a última hora de este martes rebajaron a dos el número de uniformados que perdieron la vida.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario