Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 19 de agosto de 2010

La izquierda y la extrema izquierda , o sea " El Pais" y " Publico" no dan tregua en sus ataques a Israel. ¿ Es esta noticia de primera pagina?

Cuatro militares israelíes detenidos por robar en la Flotilla de la Libertad

Cuatro militares israelíes han sido detenidos en los últimos días bajo la sospecha de haber robado ordenadores portátiles y otros pertrechos tecnológicos a los activistas de la Flotilla de la Libertad.
Entre los detenidos hay un oficial del Ejército con rango de teniente que supuestamente vendió algunos de los equipos robados a un amigo y éste a su vez a otros amigos, informan hoy medios locales.
Según el diario Yediot Aharonot, los equipos fueron robados del Mavi Marmara, el principal de los seis barcos que formaban la flotilla internacional abordada por soldados de élite israelíes el pasado 31 de mayo, ataque en el que murieron nueve activistas turcos.
Los barcos se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria para romper el bloqueo israelí a la franja cuando fue abordada en aguas internaionales, desatando una ola de protestas generalizada contra Israel y una crisis sin precedentes en las relaciones turco-israelíes.
En relación con el mismo caso están arrestados otros tres militares que al parecer fueron los que sacaron del barco los ordenadores y demás artilugios, entre ellos también teléfonos móviles.

Después del asalto los activistas fueron trasladados al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv, y sus pertenencias confiscadas por el Ejército y la Policía. Poco después surgieron las primeras denuncias de algunos activistas sobre que no habían recibido de vuelta sus pertenencias o que se había usado la tarjeta de crédito de un periodista de nacionalidad italiana que iba en el barco.
El Ejército israelí ya se ha apresurado a negar la mayor, asegurando que aún no hay constancia de que la detención de los militares tenga que ver con el robo del material tecnológico. "En este momento no es seguro que el equipo proviniera realmente del Mavi Marmara", dice un comunicado militar. "El caso está siendo investigado por la Policía Militar y por ello no podemos facilitar más información en este momento", agrega la nota.
Por otro lado, un oficial de alto rango del Ejército israelí dijo a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que "la investigación acaba de comenzar" pero que "tal y como está la situación en estos momentos será embarazosa y bochornosa". "Estos son soldados que no entienden lo que representa el uniforme que visten", agregó.
El caso se suma al escándalo hace sólo unos días por una soldado que, después de licenciarse, publicó en Facebook las fotografías que se había hecho con prisioneros palestinos de Gaza esposados y con los ojos vendados.
Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario