Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 15 de marzo de 2010

Amos Oz publica en Arabia Saudí


Se publica la primera novela israelí en Arabia Saudí

Se titula Una historia de amor y oscuridad y ha sido financiada y traducida al árabe por el palestino Elias Khoury, cuyo padre e hijo murieron víctimas de un ataque terrorista. Según Khoury, esta novela podría ayudar a su pueblo a mirar de una manera diferente a Israel. "Si no nos entendemos los unos a los otros, nunca podremos tender un puente que acabe con el recelo y la distancia", ha declarado.

Amos Oz conmovido por ello dice que "Es el libro más adecuado para ser publicado en Arabia Saudí porque contiene un relato no heroico del nacimiento de Israel y una descripción de este lugar como un campo de refugiados judíos".

La novela ha sido publicada en árabe en Egipto, Jordania y Líbano. También en España, el libro explica los orígenes de la familia de Oz, la historia de su infancia, primero en Jerusalén y después en el kibbutz de Hulda y la trágica existencia de sus padres.

En el libro explica la primera vez que vió en Europa pintadas en las paredes que decían: "Judíos, fuera de Palestina" y por ello el autor dice estar deseodo de que “los árabes lean este libro para que se den cuenta de que Israel, igual que Palestina, es un campo de refugiados."

Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2007, Amos Oz figura cada año en las quinielas de los Prenio Nobel y es ya uno de los excritores israelíes más prestigiosos del momento.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario